De medicos y pacientes...

Alsinhue

Bovino Milenario
#1
Hoy tuve que ir al medico... maldita sea!! como ya no se pueden comprar medicinas en la farmacia como antes, ahora tengo que ir a aguantarles la jeta a esos monos mamones.

Tengo un chamaco de 2 años y tiene una semana que me traia pinta porque tenia tos. Ahi anda detras de mi tose y tose, como si no tuviera otra cosa que hacer que andar cuidando toses.
Antier en la noche le dio calentura, entonces le di unas gotas de paracetamol, que es lo que le dieron la vez pasada y con eso se le bajo un poco, asi pudo dormir (y yo tambien). Ayer empezo a toser con flemas verdes, entonces le di ambroxol que tambien tenia ahi, mas o menos se le calmo la tos.
Hoy ha tenido calentura todo el dia, sigue tosiendo, ha estado vomitando, no quiere comer y ha estado durmiendo todo el dia, le he dado el paracetamol y no se le baja la temperatura, quise ir a comprarle una ampicilina al cuarto para las ocho y me salen en la farmacia con que no me la pueden vender sin receta, que pase a ver al medico. El mugre medico primero voltea a ver el reloj, ya, porque faltan 10 minutos para su hora de salida me pone jeta y tuerce la trompa, le pido una receta por ampicilina y me dice que no!! que tengo que llevar al niño!!! está idiota?? como voy a sacar al niño ya de noche y asi de mal como está. Bueno se pone necio y finalmente voy por el niño y lo empieza a revisar, la nariz, los oidos, la garganta, el pecho, la espalda, la panza... al final me sale con que tiene una infeccion (eso ya lo sabia!!!) que necesita no se que para la infeccion, no se que para la tos, no se cuanto para la calentura... se pone a escribir una receta que parece la lista del super. me sale el chistecito como 400 pesos, como si estuviera sellando dinero. ademas le tuve que aguantar sus pendejadas y sus regaños, ya ni mi mama me regaña!!!! y ademas ya me hizo gastar lo de la cena de navidad, pinche gente inconsciente......

Esto es un cuento que se me ocurrio escribir justamente despues de atender a un niño en las condiciones que se describen ahi arriba. No se escribir, no hago mis relatos interesantes, pero la esencia esta ahi. Al terminar esa consulta me pregunté: que diablos le pasa a esta gente?? en verdad no quieren a sus hijos?? por qué dejar que las enfermedades avancen hasta que el niño esté así de jodido?? cuando evidentemente estaba enfermo desde una semana antes. Y no estoy en una comunidad rural, estoy en medio urbano. El pacientito vivia a tres casas del consultorio.... Como me gustaria ser como el medico del cuento y hacer muecas, regañar, gritarle a estos padres que tan poca madre tienen al descuidar así a sus críos.
Pero, bueno, eso se lo dejo a los colegas que si pueden, si lo hacen y hasta lo disfrutan. Yo por lo pronto solo digo: Hazme el chingado favor!!!

Ups, pagina equivocada!!!:chavo:
 
#2
Estoy de acuerdo en lo que dices carnal. Pero muchos médicos no son tampoco lo que uno quisiera.
Sólo recetan para ver si es. Y si no es, tómese esto otro.

Un profe dice que una vez un médico lo acusaba de algo que no había hecho. El profe sabía que esa enfermedad se podía deber a otras causas además de la transmisión por relaciones sexuales. Ya imaginarás como le fue al pobre médico... Si ya de por si al maestro le gusta dar sermones y regañar pero bien machin. XD

Como dice el profe, ¿Cuántos divorcios no habrá provocado ese tipo? xD

En fin no digo que todos sean así. Saludos. :D
 

WICKO83

Bovino maduro
#3
MMMM pues dejalo otra semana a ver si asi te sale en 800 o mas la cuenta y claro hasta que no te dejo dormir lo atiendes. Y vuelve a ir a las de similares o a las abc que aho lo unico que les hacen a los medicos es obligarlos a dar recetas de 400 o mas. Creo que el HECF es para ti.
 
#4
MMMM pues dejalo otra semana a ver si asi te sale en 800 o mas la cuenta y claro hasta que no te dejo dormir lo atiendes. Y vuelve a ir a las de similares o a las abc que aho lo unico que les hacen a los medicos es obligarlos a dar recetas de 400 o mas. Creo que el HECF es para ti.
Aguas con los que no leen los post completos!!

Yo creo que eres estudiante de medicina y sólo te puedo decir que cuando ejerzas, la realidad va a superar a la ficción.
 

Tyrel

Bovino maduro
#5
Asi es colega... y te esta yendo bien, yo estoy haciendo el servicio social en el medio rural, el inconveniente es que me tengo que quedar a dormir en la unidad(bendito sistema de salud) y aparte de tener 50 consultas por dia (por las cosas mas infimas que te puedas imaginar) como el servicio y el medicamento es gratuito, les encanta ir a cualquier hora, sin importar que no sea horaio de consulta, e inclusive a media noche por cosas que podrian esperar. Para todos aquellos que van a preguntar por el espiritu de servicio que debe tener cualquier aspirante a una carrera como la de medicina, quiero aclarar que en el inicio todos queremos salir a salvar al mundo con nuestra bata blanca, pero por culpa de muchos de nuestros pacientes que son desconsiderados e inclusive groseros, ese espiritu se va acabando poco a poco, por lo que la siguiente vez que un medico les de una remienda, piensen por lo que ha tenido que pasar (aparte del estudio en la facultad) que le hizo cambiar su caracter.
 
#6
parece que algunos equivocaron la vocacion ....

por otro lado la realidad en Mexico es que muchas veces la poblacion de clase media come y paga las cuentas o lleva a un miembro de la familia al medico , imagina en las clases bajas .......

El seguro la verdad es que esta del nabo en la parte de medicina general y no cubre al 100 % de la poblacion.

Aparte que la consulta al menos aca en Monterrey por un medico particular son 300 pesos , mas las medicinas , solo la consulta es la mitad del presupuesto semanal de una parte importante de la poblacion , los medicos se ponen a pensar en eso ?

Donde estan los medico de verdad de esos que les hablabas y ellos se desplazaban a la poblacion para hacer diagnostico , y les pagaban con una gallina o un juego de vasos , de esos que medicaban lo que realmente era y no dan mejorales y terminan diciendo si no mejora en dos dias viene otra vez ,,,,,.... chingaos creo que de esos ya no hay
 

kerem

Bovino Milenario
#7
en la mayoría de casos, los padres llevan a sus hijos hasta cuando esta empeorado, sobre todo cuando ya probaron los poquitos de medicamento que tienen en casa y sobre todo cuando ya les dieron los brebajes que fulanito recomienda o que le funciono a su hijo........

el medico es quien tiene la obligación de revisar todos los signos y síntomas y la verdad da coraje que los padres dejen pasar tiempo para enviarlos....
 

sunk_sunk

Bovino Milenario
#8
las dos cosas tienen razon, tanto los familiares que valen madre y no les prestan atencion a las enfermedades de los hijos, tanto como los mamones de algunos doctores, (sin ofender a los padres y a los doctores) despotas y mal carientos, ke realmente no ayudan mucho ke digamos
 
Arriba