de linux a seven

sperman_

Bovino maduro
#1
resulta que tenia linux en mi lap, llego un primo y se la preste sali 3 horas y cuando regrese me dijo que saco el disco duro en un case y lo formateo pa ponerle w7 que estaba mas chingon etc etc....


ahora la pregunta es no puedo bootear mi lap ... por que aparece algo llamado grub rescue... ayuda
 
#2
Para comenzar, dale un chingadazo en la cabeza a tu primo por pendejo. Luego ¿cuál es la distribución que tenías? Si formatearon el disco pues adiós a la instalación. Deberás volver a comenzar.

PD. También miéntale la madre a tu primo por abusivo, el equipo no es suyo y debe aprender a respetar.
 

w350gera

Bovino maduro
#3
resulta que tenia linux en mi lap, llego un primo y se la preste sali 3 horas y cuando regrese me dijo que saco el disco duro en un case y lo formateo pa ponerle w7 que estaba mas chingon etc etc....


ahora la pregunta es no puedo bootear mi lap ... por que aparece algo llamado grub rescue... ayuda
En primera que poca la de tu primo por tocarle a tu lap si tu consentimiento, la segunda pues no recuerdo bien a que se deba, pero tienes que reparar el sistema de arranque del windows 7 y para esto sigue estos pasos:

Arrancar con el disco de Windows 7 y Seleccionar el idioma, tras lo cual nos saldrá la opción de Instalar y abajo Reparar. Deberemos elegir Reparar y posteriormente irnos a Símbolo del sistema:
Cuando salga el interprete de comandos de MS-DOS deberemos escribir:
bootrec /fixmbr
Para reconstruir el MBR y que utilize el administrador de arranque (boot manager) de Windows 7.
bootrec /fixboot
Para decirle al sector de arranque donde encontrar el boot loader BCD (\bootmgr).
bootrec /rebuildbcd
Para reconstruir la información del BCD desde cero y es altamente útil para recuperar una partición corrupta de Windows 7

Espero te sea util.

Saludos


Fuente : http://www.pinguinosycia.com/recuperar-arranque-windows-7-en-3-pasos/
 

ardon77

Bovino maduro
#4
Lo que paso que al formatear tu Disco Duro para Instalarle WinBugs 7 has eliminado tu Linux, ahora cuando esta Boteando la PC inicia el Grub y no encuentra tu Linux por ello te marca ese error.

Recomendaciones:
1. Busca información de como actualizar tu MBR para Windows.
2. Ve al apartado Linux y busca informacion sobre como reinstalar el Grub para reinstalar tu Linux y rescatar tu Grub.
3. Puedes tener un Dual Boot osea WinBugs 7 y tu Linux(Buscar como instalar Linux con WinBugs)

Suerte.
 

sperman_

Bovino maduro
#5
Gracias ba-karnales ....si le di unos vergasos a mi primo pero otra cosa la unidad de cd no puede bootear y es por esta razon ya cambie el orden de booteo e incluso e intentado con distribuciones de linux y de windows por usb y ni eso ......es muy complicadoo!!!
 

sperman_

Bovino maduro
#6
Lo que paso que al formatear tu Disco Duro para Instalarle WinBugs 7 has eliminado tu Linux, ahora cuando esta Boteando la PC inicia el Grub y no encuentra tu Linux por ello te marca ese error.

Recomendaciones:
1. Busca información de como actualizar tu MBR para Windows.
2. Ve al apartado Linux y busca informacion sobre como reinstalar el Grub para reinstalar tu Linux y rescatar tu Grub.
3. Puedes tener un Dual Boot osea WinBugs 7 y tu Linux(Buscar como instalar Linux con WinBugs)

Suerte.
En primera que poca la de tu primo por tocarle a tu lap si tu consentimiento, la segunda pues no recuerdo bien a que se deba, pero tienes que reparar el sistema de arranque del windows 7 y para esto sigue estos pasos:

Arrancar con el disco de Windows 7 y Seleccionar el idioma, tras lo cual nos saldrá la opción de Instalar y abajo Reparar. Deberemos elegir Reparar y posteriormente irnos a Símbolo del sistema:
Cuando salga el interprete de comandos de MS-DOS deberemos escribir:
bootrec /fixmbr
Para reconstruir el MBR y que utilize el administrador de arranque (boot manager) de Windows 7.
bootrec /fixboot
Para decirle al sector de arranque donde encontrar el boot loader BCD (\bootmgr).
bootrec /rebuildbcd
Para reconstruir la información del BCD desde cero y es altamente útil para recuperar una partición corrupta de Windows 7

Espero te sea util.

Saludos


Fuente : http://www.pinguinosycia.com/recuperar-arranque-windows-7-en-3-pasos/
Para comenzar, dale un chingadazo en la cabeza a tu primo por pendejo. Luego ¿cuál es la distribución que tenías? Si formatearon el disco pues adiós a la instalación. Deberás volver a comenzar.

PD. También miéntale la madre a tu primo por abusivo, el equipo no es suyo y debe aprender a respetar.

Gracias ba-karnales
Tenia Ubuntu e incluso hice la prueba de poner distribuciones por usb tanto windows como linux y nada ...mi unidad no jala solo en ese equipo por este caso del grub ...es muy complicado reparar????
 

NS 1989

Bovino Milenario
#9
bueno las veses que he emulado Linux y cargado ubuntu en el abuelo que tengo de reserva eh visto que para cambiar el sistema de archivos debes eliminar las partiones disponibles ya sea desde Ubuntu o desde windows sea cual sea el OS que usaras en Windows es mas facil ya que el MBR se reconstrulle solo cuando particiones y formateas pero en linux no se como funciona deja emular para ver como ayudarte espero alguien tenga mejor respuesta SALUDOS!!!!
 

Peter2008

Bovino de alcurnia
#10
:eolo: No habia conocido a gente que esta tan jodida de la cabeza... lleva a tu primo a un psiquiatra para que le meta unos martillazos en la cabeza para ver si asi se aliviana por wey... tendras que reinstalar todo, lo bueno que las distribuciones son gratis.. y otro dia no se la preste o los martillazos los vas a recibir tu por wey jajaja... :) salu2
 

sieg84

Baneado :(
#11
bueno las veses que he emulado Linux y cargado ubuntu en el abuelo que tengo de reserva eh visto que para cambiar el sistema de archivos debes eliminar las partiones disponibles ya sea desde Ubuntu o desde windows sea cual sea el OS que usaras en Windows es mas facil ya que el MBR se reconstrulle solo cuando particiones y formateas pero en linux no se como funciona deja emular para ver como ayudarte espero alguien tenga mejor respuesta SALUDOS!!!!
no es necesario eliminar las particiones para cambiar el sistema de archivos. solo se formatea usando ese sistema de archivos.
por ejemplo de ntfs a ext4 [hay una diferencia abismal], usando parted [gparted si usas gnome] se puede hacer eso, en windows algunos programas para gestionar particiones también pueden hacer esto pero solo a ext3. es lo mismo viceversa.
solo hay que saber manipular particiones.
 
#12
Para comenzar, dale un chingadazo en la cabeza a tu primo por pendejo. Luego ¿cuál es la distribución que tenías? Si formatearon el disco pues adiós a la instalación. Deberás volver a comenzar.

PD. También miéntale la madre a tu primo por abusivo, el equipo no es suyo y debe aprender a respetar.
es verdad lo que te dice balrog dale un madrazo al we por metiche asi:


porlo lo del problema mmm
si te la formateo pues adios linux, pero si lo instalo encima todavia se puede recuperar pero seria un dolor de cabeza por el tipo de particion que utiliza windows son simplemente incompatibles ,ahora que es lo que quieres regresar a linux o quedarte con el windows?
y tambien tu informacion se salvo?
mi recomendacion empezar desde cero con windows o linux es tu preferencia
saludos men y suerte
 

sperman_

Bovino maduro
#13
bueno las veses que he emulado Linux y cargado ubuntu en el abuelo que tengo de reserva eh visto que para cambiar el sistema de archivos debes eliminar las partiones disponibles ya sea desde Ubuntu o desde windows sea cual sea el OS que usaras en Windows es mas facil ya que el MBR se reconstrulle solo cuando particiones y formateas pero en linux no se como funciona deja emular para ver como ayudarte espero alguien tenga mejor respuesta SALUDOS!!!!

Gracias ba-karnal saludos!!! :)
 

sperman_

Bovino maduro
#14
:eolo: No habia conocido a gente que esta tan jodida de la cabeza... lleva a tu primo a un psiquiatra para que le meta unos martillazos en la cabeza para ver si asi se aliviana por wey... tendras que reinstalar todo, lo bueno que las distribuciones son gratis.. y otro dia no se la preste o los martillazos los vas a recibir tu por wey jajaja... :) salu2

haha eso si ba-karnal haha pzzz si nunca mas la prestare si no yo recibire los martillazos:)
 

sperman_

Bovino maduro
#16
no es necesario eliminar las particiones para cambiar el sistema de archivos. solo se formatea usando ese sistema de archivos.
por ejemplo de ntfs a ext4 [hay una diferencia abismal], usando parted [gparted si usas gnome] se puede hacer eso, en windows algunos programas para gestionar particiones también pueden hacer esto pero solo a ext3. es lo mismo viceversa.
solo hay que saber manipular particiones.

oye gracias ba-karnal tendrias mas info que me pudieras proporcionar,para poder resolver mi problema ... gracas muchas gracias :)
 

sperman_

Bovino maduro
#17
es verdad lo que te dice balrog dale un madrazo al we por metiche asi:


porlo lo del problema mmm
si te la formateo pues adios linux, pero si lo instalo encima todavia se puede recuperar pero seria un dolor de cabeza por el tipo de particion que utiliza windows son simplemente incompatibles ,ahora que es lo que quieres regresar a linux o quedarte con el windows?
y tambien tu informacion se salvo?
mi recomendacion empezar desde cero con windows o linux es tu preferencia
saludos men y suerte


hahaha estuve a punto de hacerlo asi hahahhaa padrisimo!!!!
no pzz formateo bro, y quisiera ya cualquier sistema operativo el punto es resolver este problemon tenerlo y ya poder particionar mi D.D. y gracias pero si lo he intentado tanto linux como windows y nada gracias:)
 

sieg84

Baneado :(
#18
oye gracias ba-karnal tendrias mas info que me pudieras proporcionar,para poder resolver mi problema ... gracas muchas gracias :)
depende de como tengas las particiones en tu disco duro.
si quieres instalar gnu/linux y windows, pues te toca repartir el dd.
1 particion primaria para windows (boot) [en windows 7]
1 particion primaria para windows [donde se instala C:\win]
1 particion primaria para tus datos [no es necesaria pero si recomendada]
despues haces una particion extendida y dentro de esa extendida creas 3 particiones para gnu/linux
[swap]
[/]
[/home]

recuerdo que el programa de instalación de windows 7 te permite formatear particiones de gnu/linux [cambiarlas de sistema de archivos] o bien eliminarlas y crear nuevas.
mencionas que usas(bas) ubuntu, arranca con el live-cd o live-usb y busca el programa gparted y con ese podrás manipular particiones o bien eliminarlas todas.

para arrancar desde cualquier otro medio en alguna pc/lap reciente, no es necesario modificar la secuencia de arranque del bios, solo busca el menú boot [alguna de las F's] y elije la unidad con la que quieres arrancar.
 
Arriba