DE LEGALIDAD Y DE LÓGICA

VISITA

Bovino de la familia
#1
n joven estudiante de Derecho, habiendo perdido el examen final, interpela a su severo catedrático célebre - por su aguda mente jurídica - y le pregunta:

- “Profesor, ¿entiende Ud. realmente todo lo referente a su asignatura?”

- ”Creo que sí: de otro modo no sería catedrático ¿no le parece?”

- "Muy bien. Entonces me gustaría formularle unapregunta!... Y si puede darme la respuesta correcta, la aceptaré gustosamente... De lo contrario,...Ud. tendrá quedarme Matrícula de Honor...”

-Y bien ¿Cuál es su pregunta?


- "El asunto es muy sencillo: Se trata de que Ud. me diga ¿Qué es


* LEGAL pero no LÓGICO ...

* LÓGICO, pero no LEGAL; ...

* Y ni LÓGICO ni LEGAL?"

Por mucho que el profesor se estruja su célebre mente jurídica, no consigue dar con la respuesta acertada. Así que se da por vencido, y cambia el suspenso por una matrícula de honor!.

Durante el resto del día, el profesor sigue devanándose los sesos con la maldita pregunta....
Al día siguiente convoca a los estudiantes más brillantes
de su clase, y les anuncia que tiene una pregunta muy difícil:

- “¿Qué es LEGAL pero no LÓGICO, LÓGICO pero no LEGAL, y ni LÓGICO ni LEGAL?”

Para su sorpresa y vergüenza, todos los estudiantes al unísono alzan la mano.

- “Está bien! Todos la saben? ” dice el profesor, pidiendo la respuesta a su estudiante favorito.

- “ ¡Es muy fácil, profesor!:

* “Ud. tiene 70 años y está casado con una mujer de 25, lo cual es LEGAL, pero no LÓGICO!!!.

* Y a su vez su mujer tiene un amante de 22 años!!!, lo cual es LÓGICO, pero no LEGAL !!!

* Y ayer el amante de su mujer ha perdido su examen!!!.. y Ud. le acaba de dar Matrícula de Honor!!!,.... lo cual no es ni LÓGICO!!.. ni LEGAL!!!...”
 
Arriba