De gira hacia el DF, que me recomiendan conocer en 4 dias?

jorgenismo

Bovino adicto
#1
Hola camaradas, la vdd en si a mis 25 años solo fui una vez al DF pero de quiza 13 años y nomas asi a la villa de guadalupe......

Esta semana viajare hacia aquellos lares, de Guadalajara hacia Df y tendre 4 dias para ver que se puede conocer por aya, asi que banda capitalina, por favor instrullan a este pobre tapatio (jalisquillo no, esos son otros, jajaja) y sugieran que puedo conocer, visitar, comer, etc.

La neta no se a que parte del DF llegare, voy a llegar con mi suegro :eolo: y pues quiero desde conocer el famoso museo del slim hasta tepito y el chopo, no se que tan cierto sean las leyendas que dicen de tepito en cuanto a lo peligroso, igual y es puro choro de las noticias, quiero probar los famosos tlacoyos y demas comida que me puedan vender en los puestesitos, una amiga que es originaria de Neza, me recomienda los tacos al pastor de aya y las tortas (aqui en gdl se llaman lonches jeje) y cosas populares, ya saben, no andar de fresa, y de pasadita una chamarra de chinconcuac no estaria mal.

Tambien diganme donde no me deba meter por favor...para jugarmela al turista perdido y termine perdiendo hasta los calcetines en una salidita...... y tambien donde, y ESTO POR FAVOR SI DIGANME, donde hechar cheves a buen precio, pues no voy en plan de todo lo que pueda pagar y donde sea, repito, no andare de fresa pepon :)

Muchas gracias y banda, por favor, sugieran
 

Danae...

Bovino Milenario
#2
El DF es una maravilla. Lástima que es inmenso y caótico.
Debes saber en primer término que aquí el tráfico no tiene punto de comparación con los demás estados (porque he ido a muchos).
Aquí puedes hacer 2 horas en pequeñas distancias.
Yo te recomendaría ir al MUNAL, (museo nacional de arte), al MUAC (museo universitario de arte contemporáneo), al centro en general, ahí hay muchos sitios que visitar.
En cuanto a dónde no meterte...
No quiero ofender a ningún usuario de este foro, pero mencionaré los sitios (a donde he ido) y me parecen peligrosos:
Tepito precisamente, los rumores son ciertos, no vayas JAJA.
Iztapalapa (en otras palabras, estación constitucion de 1917) sólo he ido una vez y no regresaría.
Y la delegación Azcapotzalco... No vayas....
Edito: sobre lo de las cervezas... En el DF venden en todas partes a todos los precios, hay lugares un poco fresas como Beer Factory (si te sobra dinero deberías ir), esta en la plaza Inbursa (cuicuilco). Puedes buscarla en Google maps, es fácil llegar.
 

Zefiro009

Bovino adolescente
#4
lo mejor seria que nos dijeras en donde te encuentras para poder asi planear bien tus dias si vas en coche o en transporte publico, porque los recorridos en la mayoria del D.F son largos, no te puedo recomendar que visites por ejemplo los museos del sur del d.f si te encuentras al norte ya que es muy complicado el translado y el retorno o si te encuentras en el oriente y te recomiendo algo que esta en el poniente, :chommy: pero en genera el centro historico es buena opcion ya que puedes encontrar museos, iglesias( si te gusta el arte sacro) buenas cafeterias en fin de todo y por lo que dicen de la seguridad en todo el d.f te encuentras con puntos algo conflictivos sea iztapalapa, san angel, santa fe o el lugar mas caro como lo es polanco es conflictivo.
 

jorgenismo

Bovino adicto
#5
Pues como les menciono, la vdd no se muy bien a que parte llegare en si, pero si se podria decir que tendre guia, no experimentado pero al menos como que ya me podria mover por algunos lugares del Df en carro y otros en metro.

La lagunilla segun dicen venden cosas antiguas, queria ir ahi. y de las cheves pues beer factory aqui lo tengo a 5min de mi casa, como que me lateria algo asi mas un barecito normalon o de perdis que toquen rock, nada de banda ni reggaeton.......

A tepito esta de no meterse en el sentido que si me pueden quitar los calcetines sin quitarme los zapatos o de a tiro si esta caon de que hasta secuestren o cosas asi?

Saben cuanto cobran las chalupas o trajoneras no se como se llaman,,, que te llevan a la isla de las muñecas?

De a tiro mejor ni llevarme camara para no verme blanco facil/turistico ????
en que zonas venden comida tipica asi de tlacoyos, huaraches y cosas asi?

Otra cosa, me dijeron que en las noches, que si me subo al metro, no tome los vagones de atras..... saben por que?
 

Danae...

Bovino Milenario
#6
JAJAJA. Son trajineras y están en Xochimilco, eso esta muy al sur. Si vienes del norte será complicado.
Si vas, ahí venden probablemente todo eso que buscas. También en algunas zonas de coyoacan.
Bares hay muchísimos en todas partes :/ tendrías que especificar qué buscas.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#7
De los museos de Slim, llamados Soumaya, hay dos, uno en Plaza Loreto, cerca de CU y el otro en Plaza Carso, éste último cerca de Polanco. Aunque el de Loreto es el que está más al sur, es el más fácil de llegar, queda a una cuadra de la estación Dr. Gálvez del metrobus. En cuanto a lo del metro, es adentro es razonablemente seguro, sólo son peligrosas de noche algunas estaciones principalmente por la zona. En cuanto a La Lagunilla, es menos peligrosa que Tepito, podrías ir acompañado más o menos a medio día.
 

omeyocan

Bovino de la familia
#8
Pues como les menciono, la vdd no se muy bien a que parte llegare en si, pero si se podria decir que tendre guia, no experimentado pero al menos como que ya me podria mover por algunos lugares del Df en carro y otros en metro.

La lagunilla segun dicen venden cosas antiguas, queria ir ahi. y de las cheves pues beer factory aqui lo tengo a 5min de mi casa, como que me lateria algo asi mas un barecito normalon o de perdis que toquen rock, nada de banda ni reggaeton.......

A tepito esta de no meterse en el sentido que si me pueden quitar los calcetines sin quitarme los zapatos o de a tiro si esta caon de que hasta secuestren o cosas asi?

Saben cuanto cobran las chalupas o trajoneras no se como se llaman,,, que te llevan a la isla de las muñecas?

De a tiro mejor ni llevarme camara para no verme blanco facil/turistico ????
en que zonas venden comida tipica asi de tlacoyos, huaraches y cosas asi?

Otra cosa, me dijeron que en las noches, que si me subo al metro, no tome los vagones de atras..... saben por que?
Definitivamente no te puedes ir sin visitar el chopo y/o coyoacan, tambien puedes visitar la recien estrenada alameda central y de paso puedes irte a las calles del centro, por ahi en eje central venden (dicen, no me consta) unos churros muy buenos el local se llama el moro, tambien venden tortas.

Puedes visitar el parque hundido, y si tienes dinero puedes visitar six flags, digo nomas para divertirte un rato, tambien puedes visitar reforma tienen buenas exposiciones, de plano no vayas al zoologico esta bien del nabo, ya no es lo que era antes.

Si quieres comer tlacoyos, sopes,etc. existe un lugar llamado la marquesa, no esta en el d.f. pero esta como a 30 mins. hacia toluca y venden comida muy rica.

Con respecto a lugares donde no ir..pues mmm tepito no me parece "peligoso" seguido voy ahi y pues muy tranquilo, eso si Iztapalapa ni vayas (ojala no se ofendan los iztapalapeños XD, pero...evitalo)

Pues cuenta la leyenda que los metros de hasta atras de noche los usan para fajar y algo mas (if you know what I mean), realmente saber andar en metro te va a hacer un mega parote, puedes visitar muchos lugares sabiendo donde transbordar y moverte, lo unico malo que te puede pasar es que se detenga y te quedes ahi como 2 horas XD, de hecho ya tiene tiempo que no escucho que se haya parado, eso o que ya no lo uso como antes, cuando me iba a hacer wey al centro, si quizas es eso.

De todas formas el D.F. es algo unico!!! Seguro te gusta
 

jezuz

Bovino maduro
#9
Hola

Pues las recomendaciónes son buenas y algunas no tanto, la verdad es que hay lugares para todos aqui en el DF, de Iztapalapa no se si exista algo realmente interesante para recomendar pero de algo estoy seguro no vayas al cine por esa zona llueven balas.

De tepito, pues si nunca me ha pasadao nada pero ya sabes cuando te toca auque te quites, pero si no tienes nada que hcaer por allá mejor no entres ahora que si quieres ir ve al tianguis del sábado de comonfort cerca de la lagunilla.

Neza es un poco deprimente sin ofender.

Mis sitios a recomendar:


El museo de antropología e historia hubicado sobre reforma, cerca del m auditorio y los domingos no pagas




Comida:

Tacos el "paisa" de Coruña, cerca del metro viaducto son al pastor pero a veses es mas cebollla jajajja.

Tortas de el cuadrilatero, no son las mas deliciosas pero el lugar esta decorado con mascaras de luchas y si tienes buena panza pide una mega torta, sí te la acabas no pagas. La arena coliseo o la México si te llama la atención las luchas.

Chocolate el "moro" sobre eje central cerca del metro San Juan, ya lo han recomendado ante y yo he ido, esta como en 60 la taza no se si se te hace caro, el chocolate amargo es el bueno para los dias de frio. Por cierto ahí cerca esta el mirador de la torre latino nunca he ido pero me cuentan que es interesante en las noches.


En el centro esta el cafe Rio en la esquina de la calle Brasil y Belisario Dominguez te recomiendo el pie de datil.

Y lebería de seguir pero me tengo que ir suerte....
 

thehustle

Bovino maduro
#10
tambien esta chido el museo de cera, (cerca del metro insurgentes), o si vienes en sabado ps tambien estaria que te dieras una vuelta al foro alicia, (cerca del metro niños heroes) ahi van buenas bandas y se pone de poca el slam, y ps pa mi no esta tan caro, y ps basicamente en las calles aledañas al zocalo hay un buen de museos, bares, y personas peculiares, y ps los tlacoyos y garnachas los encuenras casi en todas las salidas de estaciones del metro, solo aguas por si eres de estomago debil ya que hay algunas que son de rapido efecto jajaja
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#11
donde no te recomiendo: lagunilla, tepito, alrededores de garibaldi salvo a eje central... zonas retiradas de Azcapo, Iztapalacra y sus barrios bajos, neza (yo vivia por aquí y si ha crecido lo chaka :( ) ni lo jodido de la Gustavo a Madero.

En el sur tambien te recomiendo el centro de tlalpan, es menos caotico que coyoacan.
 

Dipsomano

Bovino maduro
#12
Hermano yo te recomiendo que primeramente tienes que ir a Coyoacan, San Angel y al fabulosisimo centro historico, si te lanzas temprano a este ultimo te puedes dar el lujo de perderte un rato y encontrar cosas muy interesantes. Fijate que a diferencia de lo que muchos opinan, Iztapalapa no es peligroso (yo voy a la universidad allá soy uamero jajajaj) pero el detalle es que no hay nada turistico excepto el cerro de la estrella pero esta feo en pocas palabras.

Para el trago te recomiendo la terraza de madero esta sobre la calle de madero a una cuadra del sambons (no te recomiendo mas lugares para chelear por que soy medio fresa para chelear y los demas lugares si son bastante cariñosos), también si te gusta el pulque las duelistas (buscalas en facebook), o la paloma azul está afuera del metro eje central sinceramente esta viniendo a menos pero su curado de piñon sigue siendo muy bueno.

Si puedes darte un paseito por santa fe estaria bien no hay mucho solo dos plazas el centro comercial y plaza samara son muy nice y así, están padres y puedes pasar un buen rato de compras.

También lanzate a la condesa esta muy de moda y hay dos o tres buenos lugares por ahí. Aunque si vas gastar mejor lanzate al six flags y llega desde temprano para que te subas dos o tres veces seguidas al supermany si puedes quedate todo el santo día, ah y no olvides si, si vas a San Angel metete al museo del carmen personalmente me gusta mucho.

Disfruta tu visita
 

maysan

Bovino maduro
#13
Pues una vez fui a tepito a comprar discos de programas para pc, y no me paso nada, me meti hasta adentro y hasta me perdi...pero di con la salida, eso si iva con la peor facha, creo que eso ayudo a que mi primera exp en ese lugar fuera buena...si tienes quien te lleve deberias animarte....
 

jorgenismo

Bovino adicto
#14
Muchas gracias compañeros, se nota la hermandad en todos sus post y pues de todos voy a hacer la lista y a ver cuantos alcanzo a visitar o de perdida solo a ver jeje.

Y algo que se me olvido preguntar, ahorita esta haciendo frio denso o solo0 frio? por que aca en GDL esta medio raro el clima, aca solo esta haciendo frio mañana y noche, en la tarde sale un inche solaso que casi puedes andar en camiseta y short..... digo, para saber que tan preparado me lanzo para aya en chamarras o pura playera.

ps: entonces me llevo una cajita de lomotil por si als de hule con los tlacoyos de rapido efecto como me estan comentando :metal:
 

maysan

Bovino maduro
#15
un recorrido en el turibus no te vendria mal... conoces todo centro historico, y no es caro.... checalo... lo puedes tomar en bellas artes... es un autobus que te lleva por todo centro historico y otros lugares, te puedes bajar y subir en las paradas designadas, para asi ir conociendo... tienes casi todo el dia....
 
Arriba