¿De dónde viene la palabra "creepy pasta"? O al menos eso creo...

Xaositec

Bovino adicto
#1
Por alguna extraña razón que no logro terminar de entender, me cae en la punta del hígado el término Creepy Pasta. Debería importarte un comino, pensaran muchos, pero tanto es que al fin logré descubrirlo, y es bastante simple.

En inglés el término es Creepy Paste, que en realidad es una deformación del término Copy Paste, es decir, se trata tan solo de algún texto de ficción sobrenatural o de terror que alguien encontró, copió y compartió en algún otro lugar.

Por lo tanto, la palabra correcta sería: Escalofriante-pega, o bueno, creepy-pega... pero creepy pasta? porque pasta? Si se refiere al pegamento... que tal creepy goma?

ja... se que es una tontería, pero al fin logré sacarme algo que de origen me predispone a evitar o desvirtuar cualquier elemento creativo que pueda tener una historia compartida.

=P
 

Wise Man

Bovino maduro
#3
se nota a leguas que eres newfag

copy paste

paste > pasta

una "copy pasta" es un texto que se copia y pega en diferentes lugares sin modificarse o con modificaciones mínimas.

luego se cambío el término copy por creepy (que significa horripilante) para referirse a las copy pastas de miedo
 

Xaositec

Bovino adicto
#5
pus... igual, será porque prefiero los relatos en audio y video, o en literatura impresa... la edad trae sus implicaciones anacrónicas.
 

el mofles

Bovino adolescente
#6
me cae en la punta del hígado el término Creepy Pasta

YA SOMOS DOS!

la primera vez que lo vi(lei) fue en un sitio argentino que termina con -aringaY siempre me cayo mal
ese vocablo. Pensaba que habia algun programa de tv o radio que asi llamaba a las historias de terror y misterio.
saludos
 
#7
me cae en la punta del hígado el término Creepy Pasta

YA SOMOS DOS!

la primera vez que lo vi(lei) fue en un sitio argentino que termina con -aringaY siempre me cayo mal
ese vocablo. Pensaba que habia algun programa de tv o radio que asi llamaba a las historias de terror y misterio.
saludos
Te refieres a ? Ese lugar se me hace ñoño, solo para pend...idio...etc.
 
Arriba