De Booteo y Cosas Peores...

Sick Boy

Bovino maduro
#1
Hola compatriotas Bakunos, les escribo para ver quien es el valiente que puede ayudarme a resolver un problemón.
Para no hacercelas cansada, rapidamente les comento mi problema, trataré de ser lo más especifico :

-Tengo dos dicos duros, digamos A y B y cada uno esta particionado en tres partes...mmmmmm... o sea A1, A2, A3, B1, B2, B3.

-El primer disco que compre fue el A y le instale XP en la partición A1 (Windows original)

-Posteriormente cuando llené a lo bestia mi disco, compré el B y como no me gustaba ya mi instalación de windows y tiraba muchos errores, decidí probar con un windows "tuneado" (XP uE 7)

-Como solo queria probar el uE lo instalé en B1 y deje la otra instalacion de windows como segunda opción de booteo, asi tenia dos windows XP en distintos discos y distintas particiones

-Un tiempo despues habia dejado de utilizar el windows en A1 y el que uso actualmente se encuentra instalado en B1

-Ahora quiero instalar Windows 7 en A1, pero me di cuenta de que el boot.ini esta en A1 asi que antes de hacer cualquier cosa me preguntaba si habia manera de hacer que los archivos de booteo se pasen a B1

-Quise ver que pasaba al instalar el windows 7 en A1 y ver si el hacia el trabajo pero la version que consegui no me dejaba instalarlo, por lo que pienso que puede ser el .iso que bajé asi que estoy en proceso de "conseguir" otro

-mientras espero ¿hay alguien que pueda ayudarme con mi primer duda, es decir pasar los archivos de booteo a una particion diferente en un disco diferente?


So?


Que hago?


Me pongo a llorar? :memeo:
 

NS 1989

Bovino Milenario
#2
yo creo que si amigo jajaja
XD mira a lo que se es que cuando ensimas un sistema operativos en particiones diferentes el sistema nuevo toma el control de los demas sistemas por logica el sietema de arranque deberia de estar en B1 asi que podrias instalar sin problemas el win 7 en A1 pero lo que no se es que si formateas A1 se pierda el auoarranque de A1 lo que podrias pasar es que formateando A1 se ejecute de maravilla win 7 pero en el arranque se pierda el boot.ini de B1 tendras que correr el riesgo de quedarte sin el winxp de b1, o tambien podria reconoserte B1 sin problemas y correr tambien win7 lo unico que tendrias que modificar es el autoarranque de B1 para que elmimines la ruta de arranque del auntiguo sistema de A1 osea el windows xp mas viejito saludos!!!!!!
 

ipfire

Bovino adolescente
#3
en tu disco A1 hay un archivo que se llama BOOT.INI
este archivo es el encargado de decirle a la maquina con que sistema operativo va a arrancar
lo que se me ocurre que pudieras hacer es lo siguiente
copia dicho archivo de tu particion A1 a tu particion B1
y editalo

tiene una estructura como esta
HTML:
[boot loader]
 timeout=30
default=multi(0)disk(1)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
 [operating systems]
 multi(0)disk(1)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Windows XP Professional" /fastdetect
 multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINNT="Windows xp Professional" /fastdetect
la linea de default te indica que sistema va a arrancar predeterminado
y las otras lineas te indican en donde estan alojados los sistemas operativos
modifica donde se encuentra alojado el sistema y marca como activa la particion B1
obiamente en el bioas de tu maquina vas a poner en el orden de arranque primero tu disco B
y formateas tu disco A para crear una instalacion paralela de windows 7

con eso debe resultar

saludos
 

yemgar

Bovino maduro
#4
Mira bien sencillo y sin tantas broncas:

Intala el seven en A, si pierdes el booteo de B, no hay bronca, solo mete el disco de xp y en vez de dar la opcion de formato dale la opcion de ESTEM....

ESTEM achinga se me olvido pero es algo asi como reparar el sistema operativo, ya cuando hay copiado y hecho su DESMA el xp buscas la opcion de reparar XP y listo¡¡¡¡¡

Tendrás seven y XP.

Ademas en el peor de los casos si no puedes regresar a xp, no te preocupes te enamorarás de Seven (solo si tu maquina tiene un buen procesador y buenas graficas) y no tendrás la necesidad de regresar al viejo XP.


NOTA: el consejo que te acabo de dar ya lo he probado, una cuando instale Seven y otra cuando desinstalé el Ubuntu.

Suerte¡¡¡¡¡ :vientos: me avisas por MP si te sirvió mi consejo como muestra de gratitud jajajaja :memeo:
 

Sick Boy

Bovino maduro
#5
yo creo que si amigo jajaja
XD mira a lo que se es que cuando ensimas un sistema operativos en particiones diferentes el sistema nuevo toma el control de los demas sistemas por logica el sietema de arranque deberia de estar en B1 asi que podrias instalar sin problemas el win 7 en A1 pero lo que no se es que si formateas A1 se pierda el auoarranque de A1 lo que podrias pasar es que formateando A1 se ejecute de maravilla win 7 pero en el arranque se pierda el boot.ini de B1 tendras que correr el riesgo de quedarte sin el winxp de b1, o tambien podria reconoserte B1 sin problemas y correr tambien win7 lo unico que tendrias que modificar es el autoarranque de B1 para que elmimines la ruta de arranque del auntiguo sistema de A1 osea el windows xp mas viejito saludos!!!!!!

Un poco confuso pero creo que era exactamente lo que yo había pensado por eso me aventé a instalarlo la primera vez, gracias

en tu disco A1 hay un archivo que se llama BOOT.INI
este archivo es el encargado de decirle a la maquina con que sistema operativo va a arrancar
lo que se me ocurre que pudieras hacer es lo siguiente
copia dicho archivo de tu particion A1 a tu particion B1
y editalo...
Gracias viejo, no sé por que no se me había ocurrido editar el boot.ini y leer un poco en la web, lo que hice fue solamete copiar lor archivos de raiz de A1 a B1 y esperar que actuaran por arte de magia, en este sentido tu comentario fue el que más me dolio (creo que me he estado volviendo un poco weon :memeo: )


Gracias tambien a yemgar, y ahora les comento lo que pasó:

Despues de leer sus amables comentarios me puse a investigar un poco como poder editar el archivo boot.ini y que otras cosas se necesitaban, para esto me encontre esta pagina que me ayudó bastante:

http://www.fermu.com/content/view/252/2/lang,es/

Despues de jugar un poco con el archivo sin conseguir nada y ante la desesperación de un mundial de futbol inminente logré cumplir mi objetivo pero paradojicamente me di cuenta de que ni siquiera tenia que editar el boot.ini , lo único que realmente tenia que hacer era:

-copiar todos los archivos del directorio raiz de A1 al directorio raiz B1 (o sea de C: a :eek: pa que me entiendan), con exepcion de los archivos hibefil.sys y pagefile.sys que son propios de cada instalación de windows (tambien exeptuando las carpetas caraxo!!! :¬¬: )

-Desde el bios cambiar el orden de booteo de los discos duros esto hacia que (por lo menos en mi caso) el sistema hiciera que B1 se transformara en A1 y viceversa, es por eso que no había que editar el boot

-Despues formatear la particion A1 (ahora transformada en B1)

Cabe señalar que ahora al arrancar el menu de booteo de sistemas operativos, estos se han intercambiado.

Al ver la pesadés del windows 7 y la lentitud de descarga me hice de un flamante Ubuntu Lucid Lynx y despues de 5 años donde hubo 10 intentos de instalar suse, red hat, knoppix, Etc. y ninguno funcionaba, ohhhh sorpresa al arrancarlo:

-todos los drivers
-reconocia todas mis particiones y mis archivos
-con dos clicks pude instalar los codecs multimedia.

Ahora mismo escribo esto desde Ubuntu mientras escucho música y navego en Opera ¿y mi instalacion de XP? lista para cuando la necesite, es todo les agradezco, les mando saludos esperando que este post ayude a alguien y a los que saben programar les invito a que coperen con linux, ya que aunque ha avanzado mucho, aún le falta un largo camino por recorrer.
 
Arriba