de 32 a 64 bits? que me dicen o recomiendan

#1
hola les cuento mi duda.
pasa esto , tengo una laptop marca toshiba L305D-SP6981R
tiene esto :
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Procesador AMD Athlon 64 X2 Dual-Core para Notebook PCs QL-65 (2.1GHz, 1MB L2 Cache, 4.0GT/s)
4gb ddr2
250gb hard drive
[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] Gráficos ATI Radeon 3100

lo que pasa es que tiene windows 7 home premium 32 bits y este solo me reconoce 2.15 gb de ram de 4gb , tiene 128 de video (dedicado) y haciendo cuentas pues no me da , falta mas de 1 gb desperdiciada , me han comentado que instalandole un sistema de 64 bits me reconoceria toda la ram pero ahy mi duda.
les pregunto a ustedes ,es verdad esto? si me va a reconocer todos los gb de ram? ya se descontandole lo del video me tendria que quedar como 3.75 o algo asi pero no quiero que se desperdicie nada.

tambien otra duda mi equipo puede soportar correctamente un sistema de 64 bits? en la pagina de amd dice que si, pero no quiero que me corra lento y salga peor todo.

gracias a los que me respondan , estaré ,muy agradecido.

saludos :)


[/FONT]
 

NS 1989

Bovino Milenario
#2
Bueno los 32bits de un OS solo reconosen maximos de 3.2GB cuando esta bien configurado windows y no jala memoria para video ni para reserva si la placa de video integrada tiene 128MB dedicados entonses no debe de reservar memoria con el OS de 64 bits aparte de reconoserte los 4GB integros sacaras mas rendimiento del CPU y de la grafica es muy poco pero si hay diferencia la unica desventaja es que algunos programas no trabajan bien con windows de 64bits pero son muy contados en mi caso no eh tenido problema alguno solo con software muy viejo de ahi en fuera sin problemas yo digo que si le pongas un OS a 64 bits con windows home premiun es suficiente SALUDOS!!!!
 

vecsabi

Bovino maduro
#4
Me uno a apoyar a que cambies el sistema de a 64 bits... y como dicen los demas compañeros solo con los programas viejitos te harias pelotas... pero es poco probable.....

Saludos.... a la comunidad...!!!!
 
#5
Bueno los 32bits de un OS solo reconosen maximos de 3.2GB cuando esta bien configurado windows y no jala memoria para video ni para reserva si la placa de video integrada tiene 128MB dedicados entonses no debe de reservar memoria con el OS de 64 bits aparte de reconoserte los 4GB integros sacaras mas rendimiento del CPU y de la grafica es muy poco pero si hay diferencia la unica desventaja es que algunos programas no trabajan bien con windows de 64bits pero son muy contados en mi caso no eh tenido problema alguno solo con software muy viejo de ahi en fuera sin problemas yo digo que si le pongas un OS a 64 bits con windows home premiun es suficiente SALUDOS!!!!
eso mismo opino
 
#6
Bueno los 32bits de un OS solo reconosen maximos de 3.2GB cuando esta bien configurado windows y no jala memoria para video ni para reserva si la placa de video integrada tiene 128MB dedicados entonses no debe de reservar memoria con el OS de 64 bits aparte de reconoserte los 4GB integros sacaras mas rendimiento del CPU y de la grafica es muy poco pero si hay diferencia la unica desventaja es que algunos programas no trabajan bien con windows de 64bits pero son muy contados en mi caso no eh tenido problema alguno solo con software muy viejo de ahi en fuera sin problemas yo digo que si le pongas un OS a 64 bits con windows home premiun es suficiente SALUDOS!!!!
si como dices se me hace raro, segun tiene 128 de video dedicado y pues haciendo cuentas no sale falta mucha ram, voy a meterle un sistema de 64 bits a ver si se soluciona el problema.
cual me recomiendas? windows 7 home premium x64 o windows 7 ultimate x64?
gracias
 
#7
obviamente el ultimate x64 por q este te deja instalr progrmas para 32 bits en modo xp sp3 jejeje tienes mas pribilegios, ademas desde la bios tien opciones pra modificar cuando video le puedes dar a tu so claro si tiene disponible mas o claro te reconocera toda la ram ademas de q sera mas estabel tu computadora con un mejor rendimmiento, claro hay progrmas como para los ingenieros q usamos autocad o inventor habra q intalarlos en versiones dedicadas para 64 bits para q jalen bien
 

NS 1989

Bovino Milenario
#8
obviamente el ultimate x64 por q este te deja instalr progrmas para 32 bits en modo xp sp3 jejeje tienes mas pribilegios, ademas desde la bios tien opciones pra modificar cuando video le puedes dar a tu so claro si tiene disponible mas o claro te reconocera toda la ram ademas de q sera mas estabel tu computadora con un mejor rendimmiento, claro hay progrmas como para los ingenieros q usamos autocad o inventor habra q intalarlos en versiones dedicadas para 64 bits para q jalen bien
Lo que resalto es el punto fuerte de windows 7 ultimate ya que tienes 4GB de memoria pues si me uno al bakuno a que le instales el ultimate ahora bien despues de instalarlo si te chupa memoria aun hay que meternos en el bios para ver si esta usando un porsentaje de memoria para video aun teniendo los 128mb dedicados o si el sistema esta reservando memoria pero primero instala el OS de 64 bits y despues nos dises para ver si te ayudamos a configurar windows para que no reserve memoria SALUDOS!!!!!!
 

NS 1989

Bovino Milenario
#9
32 Bits lo mejor, el 64 tiene muchos errores de compatibilidad y eso te joderá la vida completa..
Eso pasa en equipos que son muy antiguos en los que las arquitecturas no son compatibles con un OS de 64bits y principalmente cuando el usuario y el disque tecnico se combierte en BIOS.....

Bestia Ignorante Operando el Sistema

se debe tener cierto de grado de conosimientos para valorar una computadora y ver si es candidata a usar un OS de 64 bits la del bakuno cumple prefectamente con esos requisitos y tendria que usar software muy viejo para que tubiera los problemas que mencionas mejor lee mas en todos los temas de este foro para que aprendas un poco mas SALUDOS!!!!
 
#10
Simple:

Tienes un procesador de 64 bits?
Windows7 x86_64
excepto que trabajes con programas muy concretos (aplicaciones específicas para tu negocio p.e.) no hay problema alguno.

Uno de 32?
Windows7 x86_32

y obviamente, siempre es mejor ultimate que home premium, PE, home premium no puede unirse a un dominio :)
 
Arriba