De 3.5 a Micro USB

jluiscc25

Bovino maduro
#1
Buenas a todos, queria ver si me podian hechar la mano para este pequeño proyecto que me surgio ahorita, y es ponerle el cable Micro usb a unos audifonos con plug de 3.5, queria saber si alguien me puede ayudar en ello, pues no estoy familiarizado con los conectores de Micro USB.

Saludos
 
#2
Que tal. Sería interesante saber para qué lo quieres, así se podría saber cómo armarlo.

En general no tiene sentido conectar un USB (supongo te refieres a USB 2.0, el común) a audífonos porque no se escucharía nada. USB no lleva música (o sea sonido, es analógico) sino datos. USB 1.1 y 2.0 (los estándares) traen 4 hilos, dos de alimentación (creo 5V) y dos de datos, empaquetados. Para transformar datos a música necesitarías un dispositivo para ello, una tarjeta de sonido USB.

Claro, hay excepciones (por ello pregunto para qué lo quieres) Por ejemplo los celulares Motorola serie V3 (V3, L6, L7, U8, etc) traen un único puerto mini-usb que desconozco como pero pueden funcionar directamente como manos libres estéreo, Seguramente es un usb que no sigue los estándares, configurado en la placa del celular. Si es para hacer algo así conviene que menciones a qué equipo piensas conectarlo, deben existir diagramas de cómo hacer las conexiones. Me imagino que en esos casos sólo es cosa de conectar los cables ya que la placa del celu hace todo.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
Tendrías que hacer una conversión análogo a digital de los datos de audio de salida del plug 3.5mm al estándar USB para poder obtener algo utilizable, posteriormente tendrás que decodificar los datos para convertirlos en audio.
 
#4
si quieres convertir un una entrada 3.5mm a micro usb no es mucho bueno yo lo intente y me funciono los audifonos tienen 4 espigas donde son los polo positivo y negativo yo busque en la microusb 4 hilos q estan a los extremos en forma de X los uni
 

pigma2001

Bovino adicto
#5
si quieres convertir un una entrada 3.5mm a micro usb no es mucho bueno yo lo intente y me funciono los audifonos tienen 4 espigas donde son los polo positivo y negativo yo busque en la microusb 4 hilos q estan a los extremos en forma de X los uni
Que dijo?

3.5mm y USB no son compatibles, a menos que quieras hacer un arreglo especial para un determinado proyecto.
 

animesound

Bovino maduro
#6
no se que intentas hacer pero hay dos posibles opciones !
1.- como dice Zephyros tienes que realizar la conversión de los datos para ello existen ya un integrado el VS1011 este integrado hace posible dicha conversión a una salida de audio pero a un te faltaría la interfaz de la comunicación de los datos de usb al integrado con un microcontrolador solucionas esta parte y listo!

2.- un simple cable de datos para tu iPod Shuffle :D
http://1.bp.blogspot.com/_e7tglqFIZtI/Rvoz39Xdy_I/AAAAAAAAAHU/G2hUdCep4ME/s1600/pinout.jpg
 
Arriba