¡Datos importantes sobre el aborto!

#61
Carp:

Entiendo tu punto de vista, y como eh dicho antes estoy de acuerdo con un instituto de que lleve registro con respecto a los abortos "legales" (por causa de justificación) que se realizen. Más es una exageración si hay tal permiso, es decir a realizar un aborto por una causa justificante, que se pene a un doctor que la realize por omitir la diligencia de dar vista a dicho instituto registral de control, y como lo exprese antes sería pasible de una inhabilitación en el ejercicio de la medicina de manera temporal, pero no prisión o reclución.
Por otra parte, partir de la premisa de que si no se hace así radicaría en que se va a justificar un aborto hasta por un catarro materno, se está inculpando de antemano y presumiendo el dolo (mala intención), cosa no congruente con un sistema normativo.
¿Que presumir que puede haber dolo "no es congruente con un sistema normativo"?

Yo creo que es al revés. Las normas existen precisamente porque se presume que los seres humanos podemos actuar con dolo. Por ese motivo, por ejemplo, se nos registra en los aeropuertos, se colocan policías en los bancos, etc., etc.

Las normas impositivas existen precisamente porque somos conscientes de que somos falibles.

Por eso mismo no se valen explicaciones del tipo: "no podemos juzgar a quienes decidan un aborto, porque no sabemos qué haríamos nosotros si estuviéramos en un caso como el de ellos".

Precisamente porque sabemos que somos propensos a tomar decisiones fáciles, aunque crueles, por eso mismo sería un ejercicio de madurez el autoncontenternos estableciendo leyes que nos obliguen a no matar.

Claro: hasta ahora, nos hemos decantado, a nivel mundial, por la decisión fácil: matar con impunidad.

Es cuestión de que meditemos y decidamos si estamos dispuestos a continuar así o si nos metemos al aro.
 

carp_88

Bovino adolescente
#62
¿Que presumir que puede haber dolo "no es congruente con un sistema normativo"?

Yo creo que es al revés. Las normas existen precisamente porque se presume que los seres humanos podemos actuar con dolo. Por ese motivo, por ejemplo, se nos registra en los aeropuertos, se colocan policías en los bancos, etc., etc.

Las normas impositivas existen precisamente porque somos conscientes de que somos falibles.

Por eso mismo no se valen explicaciones del tipo: "no podemos juzgar a quienes decidan un aborto, porque no sabemos qué haríamos nosotros si estuviéramos en un caso como el de ellos".

Precisamente porque sabemos que somos propensos a tomar decisiones fáciles, aunque crueles, por eso mismo sería un ejercicio de madurez el autoncontenternos estableciendo leyes que nos obliguen a no matar.

Claro: hasta ahora, nos hemos decantado, a nivel mundial, por la decisión fácil: matar con impunidad.

Es cuestión de que meditemos y decidamos si estamos dispuestos a continuar así o si nos metemos al aro.
Delito es una acción típica, antijuridica y culpable. De acuerdo a dicha acción se impone una pena. Sería un absurdo imponer prisión a quien omite una diligencia, en todo caso como ya lo he expresado cabría una inhabilitación por no obrar de acuerdo lo exige la profesión, es por esto que tu idea es errada.
Y por otra parte, veo que no entendes que es el dolo, el dolo no se presume "todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario", si no fuera así se apresaria a cualquiera y sería este sujeto quien debería probar que es inocente. Te vendría bien leer un poco de Derecho Penal Parte General.
 
#63
La verdad me da verguenza, rabia, e impotencia; pues es imposible que aun dudemos cuando comiencia la existencia de un ser humano y la respuesta es certera y unica pues comienza desde la fecundacion, por que desde ese presiso momento la criatura lucha por su existencia... Es aberrante qeu unos simples huevos(caguama) causen mayor furor, que la proteccion a uno de los nuestros que el dia de ayer pudiste ser tu o pude ser yo.

Estoy de acuerdo a lo que dicen los "antiguados y tradicioles" - Los niños no tienen la culpa, de los que los padres hacen-

Att. ANTIABORTO
 
#64
Carp:

Delito es una acción típica, antijuridica y culpable. De acuerdo a dicha acción se impone una pena. Sería un absurdo imponer prisión a quien omite una diligencia, en todo caso como ya lo he expresado cabría una inhabilitación por no obrar de acuerdo lo exige la profesión, es por esto que tu idea es errada.
Toma en cuenta un detalle: los médicos que practican abortos fuera de plazo suelen cobrar enormes sumas de dinero. El famoso caso del Dr. Morín en Barcelona es un ejemplo notable. Aplicar castigos blandengues, como "inhabilitación para ejercer la profesión durante seis meses", sencillamente sería dejar abiertas las puertas al fraude: cualquier médico listillo inventaría diagnósticos del tipo: "madre propensa a la diabetes, a la que un embarazo podría producirle daño a la retina", y así consumaría sus fechorías, y, de ser detectado, si acaso tomaría unas vacaciones en la playa durante unos meses.

No es posible. Si de veras vamos a combatir el aborto, el gremio médico debería entender que no estamos jugando.

Y por otra parte, veo que no entendes que es el dolo, el dolo no se presume "todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario", si no fuera así se apresaria a cualquiera y sería este sujeto quien debería probar que es inocente. Te vendría bien leer un poco de Derecho Penal Parte General.
Yo creo que tú eres el que anda fallando en conceptos de Derecho.

Precisamente, un médico sería inocente hasta que se demostrara que practicó un aborto sin reportarlo. Una vez demostradas su acción (aborto) y su omisión (reporte), sería penalmente responsable.

Por cierto: en el que parece ser tu país, Argentina, están pisoteando las normas generales del Derecho al no volver obligatorio para los médicos reportar los casos que atiendan de mujeres con aborto criminal incompleto.

nevio:

La verdad me da verguenza, rabia, e impotencia; pues es imposible que aun dudemos cuando comiencia la existencia de un ser humano y la respuesta es certera y unica pues comienza desde la fecundacion, por que desde ese presiso momento la criatura lucha por su existencia... Es aberrante qeu unos simples huevos(caguama) causen mayor furor, que la proteccion a uno de los nuestros que el dia de ayer pudiste ser tu o pude ser yo.

Estoy de acuerdo a lo que dicen los "antiguados y tradicioles" - Los niños no tienen la culpa, de los que los padres hacen-

Att. ANTIABORTO
Está bien que te quejes, pero creo que hay que hacer "algo más" que quejarse: si hoy te quejas con amargura, pero sin proponer ninguna ley concreta, pues andas mal.
 

pinkmajo

Bovino maduro
#65
Sinceramente no estoy de acuerdo con el aborto, por supuesto que las circuntancias del embarazo (como violaciones) son dificiles de sobrellevar, siento que abortar no es una solucion a la irresponsabilidad (como cuando unos chavitos se embarazan por idiotas), por que siempre es mas facil tirar por la borda tus deslices.
Asi como has gente fertil hay gente infertil, y de estas ultimas hay muchas, dar a tu bb en adopcion siempre es una excelente opcion.
El tema mas que bien o mal o las circuntancias en las se da un aborto son meramente moralistas y creo que cada quien esta en su derecho de decidir si se practica o no, se me hace inhumano decir que un feto no es nada no tiene vida pk simplemente no hace funciones que indiquen que esta "vivo", perdon pero a mi punto de vista se me hace algo tonto decir que no esta vivo por que no camina, no habla, no "respira", pero algun dia va a estar vivo.. osea.. perdon pero que clase de explicacion es esa??, que nunca prestaron atencion a sus clases de biologia??, lol..
En fin creo que como buen tema "tabu" nadie llega a nada, repito que este tema es totalmente moralista!. Creo que estos pobres no nacidos tienen el derecho de vivir... ya ellos no se tienen la culpa ni pidieron venir al mundo bajo las circunstancias en las que se haya dado la concepcion, deberian darle mas auge a los centros de apoyo para mujeres con embarazos no deseados, ya que el morbo mueve mas que la informacion que podria ayudarte a tomar una descion ya sea correcta o incorrecta, tan facil que es kitarse el problemita con un aborto jaja si como no...
 
#66
, dar a tu bb en adopcion siempre es una excelente opcion.

deberian darle mas auge a los centros de apoyo para mujeres con embarazos no deseados, ...
La verdad es que esas dos técnicas han resultado un rotundo fracaso durante las últimas décadas.

Una mujer que aborta no suele ser una "pobre desesperada", sino una persona bastante egoísta, por lo que los centros de ayuda de nada sirven. Como ejemplo tenemos el caso de Europa del Norte, donde las madres tienen todos los apoyos a la maternidad imaginables, y siguen matando.

Por esa misma razón, no funciona la adopción. Resulta absurdo pensar que una mujer va a soportar nueve meses de sacrificarse cargando un bebé para finalmente regalárselo a otras personas. Si ella tuviera esa capacidad de sacrificarse por amor, ni abortaría ni entregaría al niño en adopción.
 

pinkmajo

Bovino maduro
#67
La verdad es que esas dos técnicas han resultado un rotundo fracaso durante las últimas décadas.

Una mujer que aborta no suele ser una "pobre desesperada", sino una persona bastante egoísta, por lo que los centros de ayuda de nada sirven. Como ejemplo tenemos el caso de Europa del Norte, donde las madres tienen todos los apoyos a la maternidad imaginables, y siguen matando.

Por esa misma razón, no funciona la adopción. Resulta absurdo pensar que una mujer va a soportar nueve meses de sacrificarse cargando un bebé para finalmente regalárselo a otras personas. Si ella tuviera esa capacidad de sacrificarse por amor, ni abortaría ni entregaría al niño en adopción.
Mira nadie dijo que era super facil, y que a la primera todo va a salir bien, la gente es muy conchuda y prefiere su comodidad como bien has dicho, pero nada se pierde y creo que aunque de 10, una no se practique el aborto, vale la pena por esa unica persona, porsupuesto que es mucho mas dificil darse a esta tarea, y eso es admirable, y de un niño de 9 abortados que pueda ser feliz y hacer feliz a una pareja creo que igual vale o a valido la pena. darle la oportunidad a un ser unico de crecer, quien sabe..., a lo mejor a alguno de nosotros nos dieron una oportunidad de ser ese 1 de los 9 y disfrutamos de mucho amor, una casa y una familia, en vdd creerias entonces que no valio la pena? o que todo fracaso???. Para mi no.
 
#68
Mira nadie dijo que era super facil, y que a la primera todo va a salir bien, la gente es muy conchuda y prefiere su comodidad como bien has dicho, pero nada se pierde y creo que aunque de 10, una no se practique el aborto, vale la pena por esa unica persona, porsupuesto que es mucho mas dificil darse a esta tarea, y eso es admirable, y de un niño de 9 abortados que pueda ser feliz y hacer feliz a una pareja creo que igual vale o a valido la pena. darle la oportunidad a un ser unico de crecer, quien sabe..., a lo mejor a alguno de nosotros nos dieron una oportunidad de ser ese 1 de los 9 y disfrutamos de mucho amor, una casa y una familia, en vdd creerias entonces que no valio la pena? o que todo fracaso???. Para mi no.
¿Y no crees tú que con un buen sistema de penalización podrían evitarse, no uno de cada diez abortos, sino quizá noventa y nueve de cada cien?

Ponérnosle de rodillas a la delincuencia no resulta; lo que debemos hacer es lo contrario: poner de rodillas a la delincuencia.

Que los médicos sepan que habrá campañas de denuncia y visitas sorpresa a los consultorios, y en caso de que practiquen abortos ilegales, irán a presidio sin derecho a fianza.

Eso, en lugar de que de veras nos decidamos a combatir el aborto. De no ser así, pues hagámoslos pagables con impuestos y dejemos de molestar a quienes aborten.

Lo que para mí no es válido son las opciones intermedias, lo que en "mexicano" se llamaría ser "chingaquedito": gente que se manifiesta frente a clínicas de abortos, repitiendo lemas religiosos. A ésos sí habría que echarles a la policía para callarlos. Las cosas, o se hacen bien, o no se hacen.
 

pinkmajo

Bovino maduro
#69
¿Y no crees tú que con un buen sistema de penalización podrían evitarse, no uno de cada diez abortos, sino quizá noventa y nueve de cada cien?

Ponérnosle de rodillas a la delincuencia no resulta; lo que debemos hacer es lo contrario: poner de rodillas a la delincuencia.

Que los médicos sepan que habrá campañas de denuncia y visitas sorpresa a los consultorios, y en caso de que practiquen abortos ilegales, irán a presidio sin derecho a fianza.

Eso, en lugar de que de veras nos decidamos a combatir el aborto. De no ser así, pues hagámoslos pagables con impuestos y dejemos de molestar a quienes aborten.

Lo que para mí no es válido son las opciones intermedias, lo que en "mexicano" se llamaría ser "chingaquedito": gente que se manifiesta frente a clínicas de abortos, repitiendo lemas religiosos. A ésos sí habría que echarles a la policía para callarlos. Las cosas, o se hacen bien, o no se hacen.
Mira es que en el caso del aborto legalizado obviamente si les mandas a la poli te van a contestar que estan en su derecho, por supuesto que estoy de acuerdo contigo con que es un crimen y deberian mandarlos a la carcel!!!, pero creo que para empezar estamos hablando de cosas distintas pero ya entendi tu punto, y estoy de acuerdo como ya dije, cuando el aborto es ilegal se hace mayormente en las condiciones mas insalubres del mundo, y no solo dañan fisica sino mentalmente a las mujeres y hay bastantes casos de mujeres ke se practicaron el aborto y ya jamas podran volver a tener hijos (y disculpas por lo ke voy a decir pero se lo merecen) y tambien de mujeres que abortan y entran en una profunda depresion, pero eso nadie te lo dice o mas bien es como un "rumor" al que nadie hace caso ni le interesa, e incluso por eso mismo para su propio bienestar esa gente ke practica abortos ilegales deberia ir a la carcel!!!!!!!, ahora... con los abortos "legales" yo hablo de eso cuando sugiero que se deberia hacer una campaña mas fuerte a favor de la vida, desgraciadamente en muchos paises o estados es totalmente legal y entonces que se puede hacer cuando hay "Legalidad" para matar a algo que "no tiene vida"?.
 

alihanz

Bovino de la familia
#70
Sinceramente, me parece que el enfoque que le está dando la Derecha mexicana al aborto es falsamente antiabortista; más bien es abortista elitista.

Me explico: como reacción a la legalización del aborto en México, la Derecha ha comenzado a cambiar las Constituciones estatales, a fin de, según ellos, garantizar el respeto a la vida humana desde la concepción.

Sin embargo, a la par han estado suprimiendo los castigos que antes existían para las madres que abortaran.

Entonces, nos hallamos ante una despenalización elitista, pues las mujeres que aborten en provincia quedarán tan impunes como las que aborten en la capital, pero tendrán que pagarse su aborto de su bolsillo.

La verdad es que con tanta doblez moral, ya ni de votar dan ganas.
Es la base de todo esto. Quien tiene plata va a irse del pais a baortar en caso de que la penalicen. Y si la despenalizan, va a poder pagarsela en una clinica con un doctor con diploma, mientras que las niñas de pueblo joven y las madres solteras de zonas rurales solo tienen por opcion la cuchara, la inyeccion de agua de ruda y el gancho para ropas
 
#71
Mira es que en el caso del aborto legalizado obviamente si les mandas a la poli te van a contestar que estan en su derecho, desgraciadamente en muchos paises o estados es totalmente legal y entonces que se puede hacer cuando hay "Legalidad" para matar a algo que "no tiene vida"?.
Te voy a decir una cosa: que en cualquier país hispanohablante, incluyendo al DF mexicano o a la misma España, en teoría sí podría abrírseles un proceso penal a madres o médicos que participaran en un aborto fuera de plazo.

En la práctica, eso no ocurre porque no existen ni campañas de denuncia, ni operativos sorpresa ni nada por el estilo.

Los mismos pro vida se muestran reacios a tomar medidas contundentes.

Entonces, a final de cuentas viene siendo lo mismo. La Derecha dice defender la vida desde la concepción; la Izquierda afirma defenderla desde el tercer mes gestacional. Pero en la práctica, la infancia está desprotegida, ya no digamos durante los nueve meses del embarazo, sino aun después.

En México, a Fox se le hizo muy fácil desayunar con los niños de la calle y luego desentenderse de ellos; a Ebrard, quitarlos del Centro para que no estorben. Pero a ninguno de los dos le vino en gana hacer algo efectivo, como un programa "Ni un niño más en condiciones de calle", en que incluso se rastreara a sus padres y madres y se les ofreciera esterilización quirúrgica.
 
#72
Es la base de todo esto. Quien tiene plata va a irse del pais a baortar en caso de que la penalicen. Y si la despenalizan, va a poder pagarsela en una clinica con un doctor con diploma, mientras que las niñas de pueblo joven y las madres solteras de zonas rurales solo tienen por opcion la cuchara, la inyeccion de agua de ruda y el gancho para ropas
En Perú últimamente querían despenalizar el aborto, pero la gente no quiso. Sin embargo, en la práctica las clínicas anuncian cura de "retraso menstrual", y los castigos por abortar son irrisorios y casi nunca se aplican.

Entonces, en Perú, como en México y en otros lados, viene faltando el valor para decidirse: o un aborto superlibre como en Canadá, o un aborto bien penalizado como en el Islam, o uno regulado pero con controles estrictos.

No hay decisión, y entonces se recurre a fingir que se pelean la Izquierda y la Derecha, y a echar mano de argumentos truculentos con los que ambos bandos intentan satanizarse mutuamente.
 

rubico

Bovino Milenario
#73
En México, a Fox se le hizo muy fácil desayunar con los niños de la calle y luego desentenderse de ellos; a Ebrard, quitarlos del Centro para que no estorben. Pero a ninguno de los dos le vino en gana hacer algo efectivo, como un programa "Ni un niño más en condiciones de calle", en que incluso se rastreara a sus padres y madres y se les ofreciera esterilización quirúrgica.

Imaginate que gacho se vería en la foto, Ebrard inaugurando un arbolote navideño y en el fondo un niño sucio.. Ni lo permita Ra.
 
#74
Imaginate que gacho se vería en la foto, Ebrard inaugurando un arbolote navideño y en el fondo un niño sucio.. Ni lo permita Ra.
Su "saneamiento" del Centro consistirá en expulsar a los indigentes para Iztapalapa, a fin de que no "afeen" el Centro.

Obviamente, ése no es el proceder de un Gobierno responsable.

Ya es para que la Federación y el Gobierno defeño hubieran establecido un programa conjunto "Ni una persona más en situación de calle".

Ya que nos están cobrando de impuestos lo mismo que en Alemania, pues que nos ofrezcan en reciprocidad lo mismo que tienen los alemanes.
 

alihanz

Bovino de la familia
#76
Su "saneamiento" del Centro consistirá en expulsar a los indigentes para Iztapalapa, a fin de que no "afeen" el Centro.

Obviamente, ése no es el proceder de un Gobierno responsable.

Ya es para que la Federación y el Gobierno defeño hubieran establecido un programa conjunto "Ni una persona más en situación de calle".

Ya que nos están cobrando de impuestos lo mismo que en Alemania, pues que nos ofrezcan en reciprocidad lo mismo que tienen los alemanes.
Imagina como estamos aca, si nuestro tunel de petroleo nos va a costar 8 veces mas que lo que costó el Eurotunel, ya hasta parecemos de "primer mundo"...

Falta seguridad y decision por parte del gobierno, pero es que lo unico que les enseñan en la Escuela de Diplomacia a estos funcionarios parece que fuera "Aprende a buscar culpables".

Y para el que hablaba sobre la adopcion como superultraarchisolucion para todo: El proceso de adopcion en muchisimo más engorroso que zafarse de la tenecia. Eso sin contar que el Estado ha demostrado no ser competente para manejar ni siquiera una fabrica de alfileres. Imaginese lo que harian decenas de burocratas hambrientos con miles de niños recien nacidos y abandonados: Seria la Wash House de Silent Hill o la Fiesta de Pascua de Los carruajes de Bradherley.

Quitando al estado, hay personas de muy buena voluntad, ONG y cngregaciones religiosas que se encargan de esta tarea. Quisiera resaltar la accion de las Hermanas de la Caridad particularmente (porque he conocido su labor de primera mano), que se dedican a salvar niños con malformaciones y que son abandonados en los parques y basusreros de la ciudad.

Y para terminar, algo que el cardenal Cipriani deberia hacer si quiere ponerse soberbio moralmente cuando habla de la pildora del Dia Siguiente:
http://1.bp.blogspot.com/_NsjdieETE...AB_E/Vpg_uyyv3Nw/s1600-h/ATRASO+MENSTRUAL.jpg
 
#77
Alihanz:

¿Esos anuncios son reales?

¿Así de descaradamente promueven el aborto en Perú, poniendo la frase "uno, dos y tres meses", sin que ninguna autoridad policiaca intervenga?

Entonces volvemos a lo mismo: el aborto ya está legalizado de facto. El problema es que no lo cubre la sanidad pública. Entonces es un aborto elitista, sólo para la pareja, familia o mujer que pueda pagarlo.
 

alihanz

Bovino de la familia
#78
Alihanz:

¿Esos anuncios son reales?

¿Así de descaradamente promueven el aborto en Perú, poniendo la frase "uno, dos y tres meses", sin que ninguna autoridad policiaca intervenga?

Entonces volvemos a lo mismo: el aborto ya está legalizado de facto. El problema es que no lo cubre la sanidad pública. Entonces es un aborto elitista, sólo para la pareja, familia o mujer que pueda pagarlo.
Te juro que te queria decir que no, que aun conservamos un poco de humanidad, que aun no nos roban la esperanza, que aun conservamos las fuerzas morales...pero no.

Los anuncios que el maestro Alvaro Portales gráfica en esa caricatura son reales. Puedes encontrarlas en cualquier periodico chicha que cueste 50 centimos. Debajo de un puente, en las paredes de la calle, pintado sobre las veredas.ç

Y si te "gusto" esa...
http://1.bp.blogspot.com/_NsjdieETE...0/s1600-h/TC+VS+PILDORA+DEL+DIA+SIGUIENTE.jpg

Fuente: http://www.alvaroportales.pe
 

carp_88

Bovino adolescente
#79
Toma en cuenta un detalle: los médicos que practican abortos fuera de plazo suelen cobrar enormes sumas de dinero. El famoso caso del Dr. Morín en Barcelona es un ejemplo notable. Aplicar castigos blandengues, como "inhabilitación para ejercer la profesión durante seis meses", sencillamente sería dejar abiertas las puertas al fraude: cualquier médico listillo inventaría diagnósticos del tipo: "madre propensa a la diabetes, a la que un embarazo podría producirle daño a la retina", y así consumaría sus fechorías, y, de ser detectado, si acaso tomaría unas vacaciones en la playa durante unos meses.

No es posible. Si de veras vamos a combatir el aborto, el gremio médico debería entender que no estamos jugando.
Al parecer vos pensas que por el simple hecho de poner prisión a una omisión los doctores por arte de magia no caerían en actos fraudulentos respecto al aborto. Por otra parte decir que se va a imponer prisión para tal omisión porque si no se hace tal cosa devengaría en fraude (que en todo caso no constituiría un fraude sino una simulación, aqui se ve tu ignorancia en la materia) es incoherente con Derecho Penal, que por lo visto crees conocer, para tal acto cabría otra pena, en este caso prisión o reclución pues en ese caso si habría un aborto consumado, pero oculto por medio del acto simulado un acto que dice ser tal, en este caso un aborto legal, mientras en realidad constituye otra cosa (un aborto ilegal). Una pena debe estar proporcionalmente vinculada a la conducta antijurídica desplegada, y he aquí que a diferencia de tí, los legisladores son sabios y no presumen que tal conducta va a ser realizada con un fin malefico mas allá de la norma, puesto si habría tal fin hay otra norma que prevé tal hecho.

Yo creo que tú eres el que anda fallando en conceptos de Derecho.

Precisamente, un médico sería inocente hasta que se demostrara que practicó un aborto sin reportarlo. Una vez demostradas su acción (aborto) y su omisión (reporte), sería penalmente responsable.
Es evidente que tampoco entendiste lo que plantee, pues al precepto "todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario", no le cabe la corrección (por decirlo así) "un médico sería inocente hasta que se demostrara que practicó un aborto sin reportarlo", dado que no hay ninguna contradicción entre el principio que transcribi, y la pretendida corrección que tú me haces, en la que supuestamente yo estoy fallando en Derecho. Te recomiendo te instruyas al respecto y postumamente plantees opiniones, y por otra parte leas bien lo que se escribe para que no caígas en errores tales.

Por cierto: en el que parece ser tu país, Argentina, están pisoteando las normas generales del Derecho al no volver obligatorio para los médicos reportar los casos que atiendan de mujeres con aborto criminal incompleto.
Por cierto, no sé que tiene que ver con el post lo que pasa en mi país, y por lo visto eres un ignorante al respecto, pues no conoces las normativas implementadas en mi Tierra.
 
#80
Alihanz:

Me extraña eso que dices, porque si tecleamos en Google palabras como "detenido aborto Perú", hallamos noticias como ésta:


Lima (Peru.com).- Un médico de 52 años fue sorprendido y detenido por la Policía cuando realizaba un aborto clandestino a una mujer de 25 años en un policlínico de Jesús María.

Arístides Rojas Cuadros fue intervenido por personal de la comisaría José Carlos Mariátegui cuando le practicaba un legrado a una madre de familia, en un policlínico ubicado en la calle Garzón 527.

Según el médico, el feto de cinco semanas de la mujer estaba muerto en su vientre por eso le estaba haciendo el legrado, sin embargo no comunicó el hecho al Ministerio Público sobre el procedimiento como se debe hacer.

La paciente dijo que pagó 300 soles por el aborto y fue su pareja quien hizo la denuncia a la Policía
 
Arriba