datos boot en java, no compila >___<

#1
antes que nada, gracias por leer este post hermano bakuno ^_^

desde hace tiempo que no me paso en ba-k, la universidad ha estado dificil y mi maestro en programacion es algo decadente, tengo que aprender yo por mi propia cuenta y a veces no tengo quien me asesore en el tema, tome cursos para aprender java con compañeros con mas sapiencia pero no pudieron por su reducido tiempo y hoy estoi en ba-k porque nunca fallan :)

mi cuestion es que necesito saber como ingresar datos y a partir de ellos, poder hacer una operacion especifica para cada uno de ellos, es decir, si el usuario inserta "carrera"a partir de "carrera" basarme en carreras especificas como "informatica" o "contaduria" para hacer otra operacion diferente a cada carrera que me diga si el alumno esta aprobado o reprobado para entrar a las facultades menores, es decir, si por ejemplo la matricula 324 tiene la carrera de informatica, no seria la misma operacion para contaduria

hasta el momento llevo esto:

public class UniversidadEncapsulado {

private String matricula, carrera;
private double semestre, promedio;

public boolean setMatricula(String matric)
{
if(matric != "" && matric != null) {matricula = matric; return true;}
else return false;
}


public void setCarrera(String carr) { carrera = carr; } //tendria que ser boolean o algo asi, no lo se

public void setSemestre(double sem) { semestre = sem; }

public void setPromedio(double prom) { promedio = prom; }


public String getMatricula() { return matricula; }

public String getCarrera() { return carrera; }

public double getSemestre() { return semestre; }

public double getPromedio() { return promedio; }

}

y mi programa:


import java.util.Scanner;


public class Universidad {
Scanner input = new Scanner (System.in);
UniversidadEncapsulado n = new UniversidadEncapsulado();
private String matricula, carrera;
private double semestre, promedio, R; //R seria la incognita como para "aprobado" y "reprobado"

void datos()
{
System.out.println ("inserte matricula: " );
String matric = input.nextLine();
n.setMatricula(matric);

System.out.println ("inserte carrera : " );
String carr = input.nextLine();
n.setCarrera(carr);

System.out.println ("inserte semestre: ");
double sem = input.nextInt();
n.setSemestre(sem);

System.out.println ("inserte promedio: ");
double prom = input.nextInt();
n.setPromedio(prom);

}
void resultados()
{

//creo que deberia ir una operacion aqui pero no se cual -_-U

System.out.printf ("La matricula: %s\n", n.getMatricula() );
System.out.printf ("con la carrera: %s\n", n.getCarrera() );
System.out.printf ("en su semestre %s\n", n.getSemestre() );
System.out.printf ("y con el promedio de: %s\n", n.getPromedio() );
System.out.printf ("está %s\n", R);

}
public static void main (String[] args)
{
Universidad u = new Universidad();

u.datos();
u.resultados();

}


}

en verdad agradezco mucha su ayuda, y perdonen que pregunte algo tan basico, en verdad, programacion es algo que me apasiona (asuntos sobre jailbreak, exploits y todo tema en firmwares me fascina) mas sin embargo no logro entender a ese profesor y me desanimo un poco

grande ba-k
 
#3
No entendí tu planteamiento del problema, es decir, no explicas claramente cuál es el objetivo que buscas.
lo siento, he aqui el objetivo:

construir un algoritmo para que dados la matricula de un alumno, su carrera, sus semestre y su promedio determine si el mismo es apto para pertenecer alguna de las facultades menores que tiene la universidad. si el alumno es aceptado teniendo en cuenta las especificaciones que se listan abajo, se debe imprimir su matricula, carrera y la palabra "aceptado"

especificaciones

Economia: Semestre >= 6 y promedio >= 8.8
computacion: Semestre > 6 y promedio >= 8.5
Administracion: semestre >5 y promedio >= 8.5
Contabilidad: semestre >5 y promedio >=8.5

gracias por su ayuda :)
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
Las especificaciones te dan la respuesta... son simples comparaciones entre valores de "variables".

La manera de ingresar los datos es muy variada, podrías crear un menú y numerar las opciones del 1 al n y de ahí decidir acorde al dato ingresado.

Otra manera es que se ingrese el texto de la carrera "telemática" por ejemplo, buscar ese dato en un array (matriz, arreglo, etc) y nuevamente actuar en consecuencia al dato ingresado.

Checa en la página de "The Java Tutorial", cómo capturar datos ingresados por el usuario, darles cierto formato y/o convertirlos a enteros.
 
Arriba