Dan un año más para registro a celulares

Joker

Moderador risitas
#1
Para los que no se registraron, enhorabuena... tienen un año más para hacerlo, por ende, tienen un año más con celular. Ojalá que se logre dar marcha atrás a esa propuesta tan inútil. Y de paso que cuelguen de los testículos a quien se le ocurrió una idea tan simplista y absurda.

Dan un año más para registro de celulares

Diputados extienden el plazo a telefónicas por Renaut, con lo que se evita que más de 40 millones de líneas que hasta este momento no han cumplido con el trámite, sean canceladas

En sólo tres días la Cámara de Diputados encontró los consensos necesarios para otorgar un año más a las empresas de telefonía móvil a fin de completar el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, y evitar la cancelación de más de 40 millones de líneas a partir del 10 de abril.

Dicha cancelación le costaría al sector privado entre 200 y hasta 500 millones de pesos por día.

El martes pasado, el diputado del PRI José Adán Rubí Salazar presentó una reforma de ley para ampliar el plazo legal a las empresas de telefonía móvil, el miércoles se aprobó en comisiones, y hoy se aprobó en el pleno con 180 votos a favor, 84 en contra y 31 abstenciones.

La bancada del PT en la Cámara baja alertó de convertir al Poder Legislativo en una oficialía de partes de intereses privados.

El diputado Oscar Yáñez lamentó que se continúen avalando permisos y espacios para que los dueños de las empresas telefónicas se enriquezcan más y más, aún incumpliendo tiempos legales ordenados por el Congreso de la Unión.

"Lo que esta detrás de este dictamen son las pérdidas económicas y financieras por la cancelación de millones de líneas telefónicas, y que a algunas empresas le podrían significar un golpe financiero de hasta 500 millones de pesos diarios", dijo Yáñez.

El 12 de marzo, las empresas Iusacell, Unefon, Telefónica, Telcel y Nextel pidieron formalmente a la Cofetel una prórroga de un año para completar el registro nacional, argumentando entre otras cuestiones que han realizado cuantiosas inversiones para establecer los mecanismos de entrega-recepción de los registros de usuarios.

En una misiva enviada a la mesa directiva de San Lázaro -de la cual EL UNIVERSAL tiene una copia- Gobernación informó a los legisadores sobre la situación del registro, pues sólo la Cámara de Diputados esta facultada para modificar los tiempos.

En la carta, la secretaría de Gobernación copio los párrafos textuales de las empresas telefónicas en las que explican que la cancelación automática de más de 40 millones de líneas telefónicas móviles -que hasta el 18 de marzo no han sido registradas- costaría entre 263 y 500 millones de pesos diarios.

El dictamen pasa al Senado, y estará en la lista de pendientes para el regreso de las vacaciones de Semana Santa.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#2
Ya es un hecho? jajaja, de todos modos aunque se posponga, al familiar que el dieron la licitación de la recavación de los datos le va a llegar su lanita un año más.
Creo que la cosa va por ahí, en fin; apoyo la idea de colgar de los huevos al que se le ocurrió esto, saludos.
 

arturx

Bovino Milenario
#3
pues lo siento los que dieron los datos... yo di datos falsos y eso por que casi me obligan..jejeje.
saludos
 

cirilo

Bovino adicto
#4
Pues la verdad, no se si reir o llorar...

Reir, porque tengo la esperanza de que la gente se de cuenta de que si nos unimos, podemos tirar cuanta pendejada se le ocurra a cualquier gobierno si simplemente queremos...

Llorar, porque también esto puede ser resultado simplemente de apatía y de dejar todo para la última hora...

Díganme iluso, pero me quedo con la primera.
 

Marker

Bovino de alcurnia
#6
Al parecer no habrá tal prórroga. :)

Registro de celulares no tendrá prórroga

México, 24 Mar. (Notimex).- El próximo 10 de abril vence el plazo para el registro de las líneas de celular, de lo contrario se suspenderá el servicio al usuario tal y como lo marca la Ley Federal de Telecomunicaciones, confirmó el gobierno federal.

Las secretarías de Gobernación (Segob) y de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisaron que en la última semana se triplicó el registro diario de usuarios de telefonía móvil, lo que "representa una tendencia a la alza en el número de teléfonos registrados".

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) informó ayer que 43 millones 275 mil 515 usuarios se han inscrito al Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), lo que representa 51.82 por ciento de los 83 millones 500 mil aparatos que operan en México.

Recordaron a los usuarios que para registrar su línea telefónica deben enviar un mensaje de texto al 2877 con la palabra ALTA, seguido de punto, su nombre (si son dos o más separados por espacio), punto, apellido paterno, punto, fecha de nacimiento completa (día, mes y año sin espacio).

Ejemplificaron que de tener un nombre se deberá poner la palabra ALTA.maria.perez.17101983; si el usuario posee dos nombres, el mecanismo que deberá de seguir es: ALTA.maria eugenia.perez.17101983
 
#7
Puede más la avaricia de Slim....a menos que haya pendejos que aún cortándoels la línea y no necesitando la basura esa le sigan consumiendo....de que los hay los hay.
 

Geminiano2

Bovino maduro
#8
Que poca mad..., recursos de la nación desperdiciados en spots inútiles... esta propuesta también me pareció floja e absurda desde el inicio, pero lo que mas coraje me da es que el pinche gobierno ceda ante los intereses de los poderosos. Porque aunque fuese mala, esta medida de suspensión de líneas celulares impactaría en los ingresos de las telefónicas y como claro... éstas la hicieron de pex.. los papanatas del gobierno no tuvieron de otra mas que ceder.... Entonces: ¿Para que chingaos ponen medidas chaqueteras si no las van a aplicar?... carajo!!!.. apoyo la idea de colgar de los "kiwis" al que se le ocurrio la idea y tambien a los que les temblaron las piernas para aplicarla
 

milk09

Bovino adicto
#9
bueno pues si resta bien q lo hayanb extendido por k son jaladas eso de tener q registrar el numero pero por la otra parte q nada mas lo hayan hecho por k vieron k iban a perder varo son aun mas jaladas
 

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#10
Para los que no se registraron, enhorabuena... tienen un año más para hacerlo, por ende, tienen un año más con celular. Ojalá que se logre dar marcha atrás a esa propuesta tan inútil. Y de paso que cuelguen de los testículos a quien se le ocurrió una idea tan simplista y absurda.

Dan un año más para registro de celulares

Diputados extienden el plazo a telefónicas por Renaut, con lo que se evita que más de 40 millones de líneas que hasta este momento no han cumplido con el trámite, sean canceladas

En sólo tres días la Cámara de Diputados encontró los consensos necesarios para otorgar un año más a las empresas de telefonía móvil a fin de completar el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, y evitar la cancelación de más de 40 millones de líneas a partir del 10 de abril.

Dicha cancelación le costaría al sector privado entre 200 y hasta 500 millones de pesos por día.

El martes pasado, el diputado del PRI José Adán Rubí Salazar presentó una reforma de ley para ampliar el plazo legal a las empresas de telefonía móvil, el miércoles se aprobó en comisiones, y hoy se aprobó en el pleno con 180 votos a favor, 84 en contra y 31 abstenciones.

La bancada del PT en la Cámara baja alertó de convertir al Poder Legislativo en una oficialía de partes de intereses privados.

El diputado Oscar Yáñez lamentó que se continúen avalando permisos y espacios para que los dueños de las empresas telefónicas se enriquezcan más y más, aún incumpliendo tiempos legales ordenados por el Congreso de la Unión.

"Lo que esta detrás de este dictamen son las pérdidas económicas y financieras por la cancelación de millones de líneas telefónicas, y que a algunas empresas le podrían significar un golpe financiero de hasta 500 millones de pesos diarios", dijo Yáñez.

El 12 de marzo, las empresas Iusacell, Unefon, Telefónica, Telcel y Nextel pidieron formalmente a la Cofetel una prórroga de un año para completar el registro nacional, argumentando entre otras cuestiones que han realizado cuantiosas inversiones para establecer los mecanismos de entrega-recepción de los registros de usuarios.

En una misiva enviada a la mesa directiva de San Lázaro -de la cual EL UNIVERSAL tiene una copia- Gobernación informó a los legisadores sobre la situación del registro, pues sólo la Cámara de Diputados esta facultada para modificar los tiempos.

En la carta, la secretaría de Gobernación copio los párrafos textuales de las empresas telefónicas en las que explican que la cancelación automática de más de 40 millones de líneas telefónicas móviles -que hasta el 18 de marzo no han sido registradas- costaría entre 263 y 500 millones de pesos diarios.

El dictamen pasa al Senado, y estará en la lista de pendientes para el regreso de las vacaciones de Semana Santa.
:¬¬:Toda una semana dando de alta celulares de mis familiares con datos falsos para que salgan con esto:¬¬:

Bueno, sabemos que Dios se las dejará caer por esto:mota:

Dios existe y odia el IPhone, me cae:eolo:
 

tantei-san

Bovino adicto
#11
pues yo no lo voy a registrar y veremos si el gobierno se anima a suspender las lineas telefonicas, jajaja me da risa que muchos lo que han hecho es dar datos falsos, pues yo creo que los de las telefonicas tendran una base e datos donde si no cuadra me parece que es el curp lo que piden que registres la computadora dara por default que es falso y te mandara un mensaje de que no seas sonso que no los engañes para desperdiciar el tiempo dando datos falsos mejor no los des!!!
 

gnm_kos

Bovino de la familia
#12
:D ya me lo había imaginado, tal como lo hacen cada año con el 03 renueva :D

se dieron cuenta de que hay millones que aun no registran su celular y para unos dias no creo que lo logren asi que tsss 1 año mas

muy buena info :vientos:
 
F

Fenix71

Visitante
#13
Como lo habia dicho no pienso regristrar mi celular y aun que extiendan el plazo me late que esa ley va para atras que le metan por la boca todos los celulares a quien se le ocurrio esta idea haber si asi se le acomada el cerebro con tantos chips.
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#14
Al parecer no habrá tal prórroga. :)

Registro de celulares no tendrá prórroga

México, 24 Mar. (Notimex).- El próximo 10 de abril vence el plazo para el registro de las líneas de celular, de lo contrario se suspenderá el servicio al usuario tal y como lo marca la Ley Federal de Telecomunicaciones, confirmó el gobierno federal.

Las secretarías de Gobernación (Segob) y de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisaron que en la última semana se triplicó el registro diario de usuarios de telefonía móvil, lo que "representa una tendencia a la alza en el número de teléfonos registrados".

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) informó ayer que 43 millones 275 mil 515 usuarios se han inscrito al Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), lo que representa 51.82 por ciento de los 83 millones 500 mil aparatos que operan en México.

Recordaron a los usuarios que para registrar su línea telefónica deben enviar un mensaje de texto al 2877 con la palabra ALTA, seguido de punto, su nombre (si son dos o más separados por espacio), punto, apellido paterno, punto, fecha de nacimiento completa (día, mes y año sin espacio).

Ejemplificaron que de tener un nombre se deberá poner la palabra ALTA.maria.perez.17101983; si el usuario posee dos nombres, el mecanismo que deberá de seguir es: ALTA.maria eugenia.perez.17101983
¿Ah? Esto es un dia antes de lo de Joker....

Lo que me interesaria saber es cuantos realmente han dado de alta su telefono (ya sea con registro falso)... ¿no habra manera?
 

tavares

Bovino Milenario
#18
pero tan facil seria que la compañia que te vende o te otorga el servicio lo haga! por que todo tiene que ser tan complicado? pero que bola de inutiles estan ahi en la camarucha de disque diputados?
 

hbs

Bovino de alcurnia
#19
Venia escuchando esto ahorita en la radio. Hasta donde escuche el senado no quiere aprobar esta ley.
Asi es el senado lo rechazo.

Pues simplemente no hay que registrarlos y haber si cancelan 40 millones de lineas y haber si eso les gusta a nuestros queridos empresarios pues dejaran de percibir mucho $$$.
 
#20
Ojala y que los cuelguen a la bola de imbeciles por aprobar esta ley tan estupida, solo buscan la forma de darle en la torre al pueblo y ojala que se extienda un año mas igual y en ese plazo se les cae el teatrito y se cancela esa jalada
 
Arriba