Dan a la Reina del Pacífico un año de prisión por portación de armas

Anteroz

Bovino Milenario
#1
Mas amarillista que la hepatitis la fuente, pero algo es algo.

Un juez federal declaró culpable a Sandra Ávila Beltrán, por tener armas exclusivas de las Fuerzas Armadas





CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero.- Un juez federal declaró culpable a Sandra Ávila Beltrán, a quien llaman La Reina del Pacífico, por el delito de portación de armas exclusivas de las Fuerzas Armadas, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Con este fallo, Ávila Beltrán deberá cumplir una condena de un año de prisión y pagar una multa de 20 días de salario mínimo. Ávila está interna en el Centro de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla desde 2007, por lo que ya cumplió el año de sentencia.
No obstante, deberá permanecer recluida, ya que enfrenta varios juicios paralelos. El magistrado José Guadalupe Luna Altamirano, del Distrito Federal, tiene a su cargo el fallo definitivo sobre la libertad de esta mujer acusada de delitos contra la salud, en su modalidad de fomento, así como de manejo de recursos de procedencia ilícita.
A pesar de la insistencia de la PGR para vincular a Sandra Ávila con los cárteles de Sinaloa y el colombiano Valle del Norte, hasta ahora la dependencia no ha logrado demostrar sus presuntos nexos o los de su pareja, el colombiano Juan Diego Espinoza Ramírez, conocido como El Tigre.
Sandra Ávila tiene un amparo contra un fallo que autorizó su extradición a Estados Unidos. Sin embargo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) insiste en su traslado.
La reina del Pacífico fue detenida en un operativo en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de Mñexico, hace tres años. Las autoridades la acusan de participar en el embarque y traslado de 9.5 toneladas de cocaína en el buque Macel.
A fines de 2010, el juez 18 de Procesos Penales en el Distrito Federal, Fernando Córdova del Valle, determinó que la PGR no demostró la supuesta vinculación de la mujer con el crimen organizado, por lo que dictó sentencia absolutoria.
Aunque se esperaba la liberación de Ávila Beltrán, la PGR apeló el fallo, por lo que está pendiente la sentencia definitiva. La sentencia emitida por Luna Altamirano no determinará las condiciones legales de El Tigre, compañero sentimental de Ávila Beltrán.
El pasado 10 de enero, un doctor ingresó a Santa Martha con autorización para aplicar a Sandra Ávila una inyección de bótox, lo que ocasionó la baja de la directora del reclusorio y de la responsable del área médica.


FUENTE

Creo que me haré narco de los chingones, al cabo si me atrapan estaré en prisión pocos años.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#3
Qué burla. Espero que calderón se siga jactando en sus anuncios de haber atrapado a no sé cuantos criminales, el muy sinvergüenza.
 
Arriba