Dan 138 años de prisión a Diego Santoy

gaboku

Bovino maduro
#1
El joven fue sentenciado por el asesinato de dos menores, tentativa de homicidio contra su novia Érika Peñas, secuestro y robo de vehículo

SENTENCIA Diego Santoy fue acusado de haber asesinado a dos niños en marzo de 2006


Diego Santoy Riveroll, acusado del asesinato de dos menores en 2006 en la colonia Cumbres, en Nuevo león, recibió 138 años y seis meses de condena.

La sentencia incluye los delitos de tentativa de homicidio en contra de su ex novia Érika Peñas Coss, por el secuestro de una empleada doméstica y el robo de un vehículo, según informó el portal Info7.

Su abogado, Adolfo Vega, señaló que la sentencia será apelada. El código penal de Nuevo León establece que ningún delincuente podrá pasar más de 40 años en prisión.

Diego Santoy Riveroll fue acusado de haber asesinado a dos niños, hermanos de su ex novia Érika, y también del ataque que sufrió ella a navajazos en marzo de 2006.

Santoy, estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), fue detenido por agentes de la Policía Federal Preventiva la noche del lunes en la central camionera de Salina Cruz, Oaxaca en marzo.

Tanto el presunto homicida como su hermano Mauricio Ramsel, de 24 años, se dirigían a Guatemala para tratar de evadir la justicia.

Diego Santoy fue acusado de haber asesinado a navajazos al niño Érick Azur, de 7 años de edad; estrangulado a María Fernanda, de 3 años, así como de herir con una navaja a su ex novia Éricka Peña Coss.

fuente: el universal.


hermanos bakunos que no conozcan la historia:

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Diego_Santoy
 

Joker

Moderador risitas
#5
Uno de los problemas con las redes sociales es que trivializan mucho las cosas.

Caso 'asesino de Cumbres' llega a la red

A pesar de que fue sentenciado a 138 años de prisión por el asesinato de dos niños y el intento de homicidio contra su ex novia, el Diego Santoy cuenta con defendores

Diego Santoy, el llamado "asesino de Cumbres", quien fue acusado de homicidio contra dos menores en 2006 en Nuevo León, recibió 138 años y seis meses de condena.
Pese a ello, el joven de 26 años de la colonia Cumbres, cuenta con varios clubes de fans donde lo defienden, hasta llegar a la frivolidad, aunque también hay ironía.
En el blog "Apoya a Diego Santoy", que presuntamente está escrito por "Leticia de Santoy", se encabeza un club de fans donde se defiende al sentenciado, también tiene presencia en grupos de Yahoo.
La autora del espacio justifica su apoyo porque "no me ciega el hecho de que Diego este guapísimo, lo apoyo principalmente porque no me gusta ver como tratan de pisotearlo aprovechándose de que está en ese lugar".
Pero la autora no es la única, otras jóvenes concuerdan con esa versión.
Incluso varios dan por hecho que el espacio es de la madre de Diego y le dicen que "cualquiera quisiera ser su suegra", "tiene un hijo hermoso", pero ella aclara que "me puse su apellido porque quisiera casarme con él jajajaja... muchas gracias por su visita... unamonos para defender a Diego... APOYEMOS A DIEGO. ERIKA MIENTEEEEEEEEEE! ES UNA ASESINAAAA!!(sic)".
Santoy Riveroll supuestamente cuenta con un perfil en MySpace.
En dicho sitio, el regio presuntamente agradece a sus seguidores su confianza y asegura que actualmente le da clases de computación a los presos de Caderyta, Nuevo León.
"Tranquilo, tímido, callado y un poco penoso, bromista y buena gente... A los 16 conducia un programa de t.v junto con mi hermano Mauricio en Monterrey donde segun mi hermano el rating era por ke estaba yo jajaj", es como se define. Sin embargo, hay varias direcciones que aseguran ser del ex estudiante de la Autónoma de Nuevo León.

Y entre la ironía y alguna que otra incauta, está el grupo en Facebook que defiende a Santoy. Yo todavia creo qe DIEGO SANTOY RIVEROL es inocente <3 :( (sic) tiene más de dos mil seguidores, donde se burlan y cuestionan el caso.
El hecho
Diego Santoy Riveroll fue acusado de haber asesinado a dos niños, hermanos de su ex novia Érika, y también del ataque que sufrió ella a navajazos en marzo de 2006.

Santoy, estudiante de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), fue detenido por agentes de la Policía Federal Preventiva la noche del lunes en la central camionera de Salina Cruz, Oaxaca en marzo.

Tanto el presunto homicida como su hermano Mauricio Ramsel, de 24 años, se dirigían a Guatemala para tratar de evadir la justicia.

Diego fue acusado de haber asesinado a navajazos al niño Érick Azur, de 7 años de edad; estrangulado a María Fernanda, de 3 años, así como de herir con una navaja a su ex novia Éricka Peña Coss.
 
Arriba