Dale la vuelta a las excusas para evitar el sexo (PARTE 1)

krash_edd

Bovino adolescente
#1
Excusa nº 1: No tenemos tiempo

¿Desde cuándo no hay tiempo para el sexo? A ver, se trata de acostarse, no de montar un mueble de Ikea. ¿Cómo puede ser que no tengamos tiempo? "Estamos obsesionados con la perfección de las cosas", interviene Francisca Molero, directora del Instituto de Sexología de Barcelona. "Queremos que todo salga bien, como es debido. Lo planificamos todo, lo preparamos y, hasta cierto punto, lo teatralizamos. Somos víctimas de una sociedad muy visual que vive marcada por una serie de tópicos, y el sexo no escapa a eso. Cuando alguien ve una película romántica piensa que eso es real, pero no lo es más que lo que sucede en un filme de ciencia ficción".

¿En qué momento pensamos que la historia de Pretty Woman era recreable, cuando es tan difícil lograr placer con una espada láser como con un collar de brillantes y un plato de caracoles resbaladizos? La vida no es una película y cada acto sexual no debe durar lo que la trilogía de El señor de los anillos y contar con una coreografía que ríete tú de El lago de los cisnes.

El contraataque: Como recuerda Molero, "ha de haber de todo y, en ocasiones, un aquí te pillo, aquí te mato puede ser más placentero que algo excesivamente producido. Como somos muy de todo o nada y el todo no se puede lograr cada día, corremos el riesgo de, al ir postergando el acto hasta el momento en que pueda ser ideal, jamás terminemos haciéndolo".

Excusa nº 2: Tengo que madrugar

"Vivimos en una sociedad marcada por las prisas y el estrés. Estamos cansados. Llega un punto en que nos conocemos ya mucho y sentimos que la otra persona entenderá que, antes de practicar sexo, lo que nos apetece es dormir bien", aclara Francisca Molero. El asunto aquí es la aceptación por parte de ambos de que el sexo ha pasado a jugar un papel secundario en la relación.

Las responsabilidades, el cansancio y el día a día marcan la pauta de nuestras relaciones sexuales, que han pasado a convertirse en un hobby, en algo que hacemos en nuestros ratos libres y, sobre todo, cuando no tenemos una reunión a primera hora. Hasta cierto punto es comprensible y podría entenderse como signo de madurez y responsabilidad, pero la línea que separa lo ponderado de lo apocalíptico es delgada. "Muchas parejas aceptan esto y se dejan llevar. Entonces, pueden llegar a pasar tres meses sin sexo. Ahí es cuando tal vez es necesaria la terapia. Debemos recordar que dos personas deben atraerse, y en muchas ocasiones, lo que hay en la relación es compañerismo y cariño, pero no atracción sexual", concluye Molero.

El contraataque: Mírate más en el espejo y fíjate menos en el despertador.


Excusa nº 3: No eres tú, soy yo

Parece una obviedad, ¿no? Claro que ella es ella y tú eres tú. Es lo normal a no ser que se haya producido una transmutación metafísica mientras veías el telediario. Esta frase, a pesar de su obviedad semántica, responde a ese tic tan solidario que es el de la socialización de la responsabilidad. Cero en realismo. Diez en empatía. Es decir, que no es que tú seas un patán, sino que ella admite ser una maniática a la hora de ir con patanes. Existe una serie de frases semejantes para darte el pasaporte: "Me hubiera gustado conocerte en otro momento", "igual en un futuro nos reencontramos", "no estoy preparada", "no puedo darte lo que mereces"? Pamplinas. Te quiere dejar y encima no quiere que la odies.

El contraataque: Lárgate, anda. El mensaje está más que claro, y si ahondas en el envoltorio vas a acabar consolándola por sus traumas psicológicos. Pies en polvorosa.

Excusa nº 4: Tengo novio

"Esta frase suele estar relacionada con el objeto de una relación esporádica a la que no se le quiere dar más importancia que lo que es, un juego, un divertimento. El deseo es promiscuo, mientras que el amor es único y personal. Esta frase define a la persona que no busca una relación amorosa, que ya tiene, lo que quiere es compartir simplemente un deseo", dice Rotella al respecto de una sentencia que, como muchas, puede a la vez ser una buena y una mala noticia.

Es positiva si nos lo dice ella a la mañana siguiente, cuando la hemos visto sin maquillar; hemos descubierto entre su música la discografía entera de Phil Collins y, más que un Alka Seltzer, sentimos que necesitamos uno de esos trastos que utilizaban en Men in Black para borrar los recuerdos. Es mala si ella está guapa incluso con resaca y sin maquillar y sobre la mesilla guarda un ejemplar de Acción de gracias de Richard Ford. Y es aún peor cuando nos lo dice con maquillaje y se mete en un taxi rumbo a su novio. Finalmente debemos reconocer que, cuando nosotros decimos "tengo novia" suena mucho peor que cuando ellas dicen "tengo novio".

El contraataque: Dependerá de lo que quieras conseguir. Si es un achuchón
con fecha de caducidad, simplemente tendrás que sonreír. Si buscas algo más, no presiones y cruza los dedos.


Excusa nº 5: No quiero hacerlo porque tengo la regla

La regla es como el comodín del público: se puede utilizar sólo una vez durante el programa, o para este particular, una ocasión al mes. De este modo, si tu pareja empieza a tener la regla varias veces a la semana, debes pensar que, o tiene un problema médico grave que requiere una transfusión inmediata o, simplemente, no quiere acostarse contigo. Lo primero es malo para ella, lo segundo es pésimo para ti. "La regla es un inhibidor sexual para algunas mujeres, con lo que esta frase, más que una excusa sería una realidad. Afortunadamente, cada vez más mujeres han descubierto lo divertido y beneficioso que puede ser un orgasmo para las molestias mestruales", recuerda Rotella. Más allá de lo fisiológico, Molero apunta a otras razones por las que frases con copyright en los estrógenos aún siguen saliendo de sus bocas: "El rol de la mujer en las relaciones sexuales ha cambiado mucho, hasta el punto de prácticamente equipararse al del hombre. Pero ella aún no ha sabido manejar bien esta situación de poder, lo que nos deja en un estadio extraño en el que el hombre se halla confundido con cierto cambio de papeles y ella aún no ha aprendido a gestionar bien su nuevo poder". Si tuviéramos nosotros la regla se iban a enterar.

El contraataque: "No me importa". Eso si es verdad que la tiene y si es cierto que no te importa.

Fuente:http://www.menshealth.es/sexo/articulo/Dale-la-vuelta-a-las-excusas-para-evitar-el-sexo/pagina/5
 

Alej17

Bovino de la familia
#2
Muy buen articulo, todo muy informativo, muy buen tema en realidad, sigue asi con estos articulos compañero, que vale la pena leer.

Saludos
 
#5


Que estupidez.

Darle vueltas a las excusas.

Si van a empezar con excusas, a chingar a su madre, si no me van a hacer un favor, es porque nos gustamos y queremos disfrutar.

Claro si es la pareja estable está en nosotros comprender, a mi me pasa que llego super puteado de que todo el día estuve en friega y llegar a la casa a "cumplir" es en lo ultimo que pienso.

Saludos
 
Arriba