Curso de CATIA

noschis

Bovino adolescente
#1
Hola que tal amigos bakunos :metal:, soy estudiante de 4to semestre de la carrera de Ing Mecatronica y me comentaron compañeros de semestres superiores que en la carrera llevamos una materia que se llama Sistemas Flexibles de Manufactura con un programa llamado CATIA que es un CAD/CAM entonces la solicitus que tengo es si ustedes sabes de alguna escuela o algunos cursos donde pueda aprender el programa, el problema es que lo q me comentan es que el profesor que lo da ni el sabe jaja asi que ellos andan buscando una escuela, o algo que nos pueda ayudar para saber ocupar el programa sin mas por el momento me despido esperando sus comentarios saludos!!! :chavo:
 
#2
La recomendacion ke te daria es comenzar con algo mas leve, la verdad hace un año vi CATIA muy rapido y la verdad es el programa mas poderoso de este tipo pero no es muy amigable, entonces el cuatrimestre pasado en la carrera lleve Solidworks, ke es muy parecido pero mas facil de encontrar las herramientas, y ahora consegui un trabajo en diseño con el software Inventor y me parece muy facil ya conociendo otros aprender este, y ahora hasta el CATIA me parece mas facil, las herramientas son las mismas , aki la bronca es moverle al programa y buscar las herramientas, igual todos los iconos se parecen en los softwares. intenta con otro de los ke te mencione, al menos tienes rato pa ponerte a moverle...
Espero te sirva la información...
Saludos
 

danniel9

Bovino adolescente
#3
Hola que tal amigos bakunos :metal:, soy estudiante de 4to semestre de la carrera de Ing Mecatronica y me comentaron compañeros de semestres superiores que en la carrera llevamos una materia que se llama Sistemas Flexibles de Manufactura con un programa llamado CATIA que es un CAD/CAM entonces la solicitus que tengo es si ustedes sabes de alguna escuela o algunos cursos donde pueda aprender el programa, el problema es que lo q me comentan es que el profesor que lo da ni el sabe jaja asi que ellos andan buscando una escuela, o algo que nos pueda ayudar para saber ocupar el programa sin mas por el momento me despido esperando sus comentarios saludos!!! :chavo:
eres de upiita? ¬¬
 

noschis

Bovino adolescente
#4
Nop n o soy de upiita jjeje :chavo: y si ya he probado el solid works y me gusto pero el problema es que necesito como tal alguna escuela donde me enseñen a utilizarlo de buena forma osea bien dedicado y me lo enseñen bien (bueno creo q si me di a entender verdad? :eolo:) gracias bakunos
 

vicocalan

Bovino maduro
#5
Pues en mi experiencia personal el CATIA es muy similar al Soliworks, y primero aprendi a manejar el Solid, pues ya luego cuando empece a curiosear con el CATIA se me hizo mucho mas facil de utilizar, pero la vdd sigo prefiriendo el Solid, claro dependiendo del tipo de modelo a realizar.
 

noschis

Bovino adolescente
#6
Pues si yo creo q seguire utilizando el Solid para despues meterme al CATIA, pero alguien sabe de alguna escuela donde te enseñen CATIA? xD saludos
 
#8
Hola amigo, mira antes de que aprendas CATIA, te recomiendo que aprendas a usar SOLIDWORKS ya que este es algo similar, pro más sencillo así cuando uses CATIA se te hara más sencillo...
Los lugares donde puedes aprender CATIA es por ejemplo en los cursos de ICATI ya que ahi en CNC hasta el final del curso se ve CAM y CATIA...
 
#9
Ah chingá en el icati dan CATIA? en cual para ir, hola amigo, soy profesor de una universidad y precisamente este cuatrimestre daré esa misma materia, y creo que el software que dices no tiene nada que ver con la materia, no será que van a ver COSIMIR o CIROS?,
 

Ylow87

Bovino maduro
#10
Hola a todos soy recien egresado de Ing. Mecatronica, yo empece utlilizando el SolidWorks que a mi parecer presenta una interface muy amigable lo recomiendo ampliamente a alguien que se vaya iniciando en el diseño, pero si el SolidWorks no satisface tu diseño te recomiendo el UGS NX6.0 muy parecido al SolidWorks pero con muchas mas y mejores herramientas, tambien e usado el Autocad pero a mi parecer, los otros dos le llevan mucha ventaja, y poes acabo de descargar el CATIA6 de aqui de esta pagina, para provarlo y despues comentar mi experiencia.
Saludos!!! y en lo que pueda servir estamos en disposicion.
 
Arriba