Curso Backtrack 5 (Seguridad informática) | por Hackers Éticos Mexicanos

ryuk521

Bovino adolescente
#1
Fuente: Xora.org
Estos tutoriales NO son el clasico tutorial de crackeo wifi esto va mucho mas alla Disfrutenlo
Una iniciativa de la OMHE (Organización Mexicana de Hackers Éticos) dirigida por Héctor López pretende documentar las funcionalidades del nuevo Backtrack 5 en español y por medio de video tutoriales.
BackTrack es una distribución GNU/Linux en formato LiveCD pensada y diseñada para la auditoría de seguridad y relacionada con la seguridad informática en general. Actualmente tiene una gran popularidad y aceptación en la comunidad que se mueve en torno a la seguridad informática.
Se deriva de la unión de dos grandes distribuciones orientadas a la seguridad, el Auditor + WHAX. WHAX es la evolución del Whoppix (WhiteHat Knoppix), el cual pasó a basarse en la distribución Linux SLAX en lugar de Knoppix. La última versión de esta distribución cambió el sistema base, antes basado en Slax y ahora en Ubuntu.
Incluye una larga lista de herramientas de seguridad listas para usar, entre las que destacan numerosos scanners de puertos y vulnerabilidades, archivos de exploits, sniffers, herramientas de análisis forense y herramientas para la auditoría Wireless. Fue incluida en el puesto 32 de la famosa lista “Top 100 Network Security Tools” de 2006.
Curso de backtrack 5…….

Los video tutoriales son bastante claros y muy introductorios para quienes desean aprender a manejar esta excelente distribución enfocada en la seguridad informática.
De momento se han publicado 3 video tutoriales del Curso Backtrack 5 Online en español, mostrando las herramientas, algunos conceptos básicos y con cada actualización el nivel se irá incrementando.
Puedes obtener Backtrack desde Aqui
Clase 1: Descargar Capitulo - Ver Online
Clase 2: Descargar Capitulo - Ver Online
Clase 3: Descargar Capitulo - Ver Online
Clase 4: Descargar Capitulo - Ver Online
Clase 5: Descargar Capitulo - Ver Online
Clase 6: Descargar Capitulo - Ver Online
Clase 7: Descargar Capitulo - Ver Online
Tan pronto publiquen nuevos capítulos, se actualizaran.
 
#4
Que bueno que se muestre el verdadero potencial de una distribución destinada a la seguridad informática y no solo la ocupen para andarse volando el internet, particularmente eso si me molesta bastante. . . . .
 
#7
Que bueno que se muestre el verdadero potencial de una distribución destinada a la seguridad informática y no solo la ocupen para andarse volando el internet, particularmente eso si me molesta bastante. . . . .
No he visto los videos, pero si aportan lo que prometen son una buena fuente de información.

Desafortunadamente es como dices, nomás la usan para fomentar el robo de señal. Incluso en otro hilo han publicado diccionarios para ataques a WPA/WPA2. Mentalidad muy corta, pero es la realidad.
 

MArcan

Bovino Milenario
#8
je ya lo habia visto en la web del editor pero ya tienen mas capitulos :p GRACIAS!! los descargare :) aportaso!!
 
#17
Basura...

Basura. Sí basura, es lo que había encontrado hasta que llegué aquí. Inicialmente use el backtrack para volar claves pero siempre me pregunté por el resto de las aplicaciones ¿que utilidad tendrían? Entonces me dediqué a buscar por meses y solo basura hallé. Hasta que por fin encontré este aporte que responde a mi espectativa acerca de que backtrack no es solo una herramienta para volarse claves.

Gracias por el aporte.
 

iService

Bovino adicto
#20
Bien acabo de descargar todo tu contenido...

Me parecio muy interesante y muy comleto la primera parte del video 1
Esperemos saber ocupar esto de la mejor manera y buenas intenciones :D jaja bueno no
 
Arriba