Culturismo: Formas y simetría o masa y tamaño.

¿Qué culturismo prefieres?

  • Formas y simetría más que Masa y tamaño.

    Votos: 14 87,5%
  • Masa y tamaño antes que Formas y simetría.

    Votos: 2 12,5%

  • Votantes totales
    16
#1
Buenas noches.

Me declaro seguidor del Culturismo. No uno muy bueno ni totalmente fiel. Culturista no creo poderme llamar, aunque trato de seguir sus pasos, nunca he competido ni creo hacerlo. Un futbolista al contrario, no tiene que ser profesional para ser considerado como tal. Un culturista con el simple hecho de subirse a una tarima para que, en la mejor de las veces, se le califique con los criterios de Belleza estética y mental. Por que el Culturismo no es solo cuerpo; a mi punto de vista se trata de tamaño, proporción, presencia y concentración. Dudo si meter la salud en esa descripción, que sin duda debería, pero al hablar de deportes profesionales (no solo en este) creo que se queda muy a consideración propia.

Igual tal vez algunos se denominen culturistas por el hecho de seguir la escencia culturista. No tengo problemas con eso, simplemente yo no me veo como tal. Lo que si logro ver es que el Culturismo, profesional por si aun no queda claro, ha tomado un camino distinto en los últimos años. El de la masa, el del tamaño. A mi me sorprende ver a un Ronnie Coleman, a quien no le sorprendería jaja... lo veo y me quedo sorprendido. Esteticamente tengo que ser sincero, no me gusta mucho, el mérito lo encuentro en su entrenamiento, en su dedicación. Desde aquí espero que no se malinterprete, no busco saber que clase de Culturista es mejor o tiene más merito.

Años atrás podemos ver a un Frank Zane, un Mr. Simetría, que sin un tamaño especialmente grande (comparado con otros mismos Culturistas de su época)logro ganar el Mr Olimpia a quien algunos toman como estandarte de este deporte, Arnold. No voy a esconder que Zane es mi culturista favorito, con sus formas y poses. El nunca buscó ser el mas grande, pero si el más estético, eso según sus propias creencias. Obviamente no el único, podemos hablar de un Flex Wheeler si así lo quieren, que a mi punto de vista tiene igual muy buenas formas y un gran tamaño.

Lo que quiero decir es que son dos caminos un poco distintos. Considero que antes el Culturista le importaban más las proporciones y cuidaba de ese aspecto. Hoy en día se persigue siempre ser más grande, ser siempre más...

Es por eso que les quiero preguntar, solo como curiosidad si así lo quieren, ¿Qué Culturismo prefieren ver? Remarco que ambos para mi son igualmente dignos de admiración, pero me quedo con el Culturismo proporcionado si lo queremos llamar de alguna forma.
Claro que aquí vamos a ver tambien que entendemos por proporciones.

Saludos y espero sus opiniones.


Ronnie Coleman.


Frank Zane

Las fotos fueron las primeras que encontré, no es tampoco justo dejarse guíar por estas. En una de ellas se esta posando y en otra no.

P:eek: Parece que no se como poner una encuesta jaja... agradecería si alguién me ayuda, que no recuerdo en que parte, vi una en este foro. Por ahora con su comentario basta.
 

n666n

Bovino de alcurnia
#2
yo en lo personal, antes que estetica o volumen, busco eficiencia =)


de que sirven los musculos, si no los usas en la vida diaria, mas que para impresionar chicas o ser vanidoso ante un espejo, o peor aun, vivir con egocentrismo, no digo que sea el caso de todos, pero muchs veces asi pasa.


en mi caso, lo que busco es eso.


si me preguntas, que prefiero de un culturista, pues te dire la estetica y y simetria, asi de simple.
 

elprieto

Bovino maduro
#3
para mi tambien es muy importante la estetica y la simetria, el tamaño en algunos competidores de hoy me parece exagerado claro que es digno de admirar la definicion que logran teniendo semejante masa muscular.
salu2
 
#4
de que sirven los musculos, si no los usas en la vida diaria, mas que para impresionar chicas o ser vanidoso ante un espejo, o peor aun, vivir con egocentrismo, no digo que sea el caso de todos, pero muchs veces asi pasa.
Estoy de acuerdo :vientos:

En cuanto a el enfoque que ha adquirido el culturismo ultimamente, pues...es muy complejo, en realidad el Mr.Olimpia se ha vuelto una show de fenomenos, más que una concurso de belleza...solo hay que pensar a quienes siempre ha sido dirigido el Mr. Olimpia, siempre ha sido para gente que quiere ver fenomenos.

A mi parecer el "mainstream" del fisicoculturismo sigue esta linea por que muchos de los que entran al culturismo*, lo hacen para verse "diferentes" de la mayoria y bueno, verte como un "fenomeno" es diferente...

*Culturismo visto como deporte, disciplina y estado mental, un culturista a mi parecer es el que esta dispuesto a llegar a hacer lo que sea, para obtener el fisico que ellos buscan (lo que sea, anabolicos, drogas experimentales, LO QUE SEA), esto lo comparo con alguien que lo unico que desea es verse "bien" pero no llegaría a tales extremos.

Bueno, al menos esa es la conclusión a la cual he llegado platicando con muchos chavos del GYM, este es un tema que me interesa bastante
 

Roytuxrue

Bovino adicto
#5
Lou Ferrigno se friega a todos esos, por el simple hecho de ser Hulk :vientos:

Como dicen arriba, prefiero fuerza en los músculos a tenerlos pero no resitir tanto peso con ellos. Así luego unos que están "ñangos", pero tienen fuerza le dan en la madre a unos mamadotes esteroidados
 
#6
yo en lo personal, antes que estetica o volumen, busco eficiencia =)


de que sirven los musculos, si no los usas en la vida diaria, mas que para impresionar chicas o ser vanidoso ante un espejo, o peor aun, vivir con egocentrismo, no digo que sea el caso de todos, pero muchs veces asi pasa.


en mi caso, lo que busco es eso.


si me preguntas, que prefiero de un culturista, pues te dire la estetica y y simetria, asi de simple.
Buenos días.

Primero que nada, gracias por comentar.

Me parece un gran objetivo el tuyo, como los de cualquiera, nada facil. Eso si, tampoco dudo que haya muchos vanidosos en este deporte, pero yo lo veo con otro enfoque. Mas que como los hedonistas que solo buscan el placer, los veo como personas estoicas que disfrutan del dolor jaja... No pain no gain.

La perspectiva Culturista creo que ocuparía todo un tema para ella sola.


Estoy de acuerdo :vientos:

En cuanto a el enfoque que ha adquirido el culturismo ultimamente, pues...es muy complejo, en realidad el Mr.Olimpia se ha vuelto una show de fenomenos, más que una concurso de belleza...solo hay que pensar a quienes siempre ha sido dirigido el Mr. Olimpia, siempre ha sido para gente que quiere ver fenomenos.

A mi parecer el "mainstream" del fisicoculturismo sigue esta linea por que muchos de los que entran al culturismo*, lo hacen para verse "diferentes" de la mayoria y bueno, verte como un "fenomeno" es diferente...

*Culturismo visto como deporte, disciplina y estado mental, un culturista a mi parecer es el que esta dispuesto a llegar a hacer lo que sea, para obtener el fisico que ellos buscan (lo que sea, anabolicos, drogas experimentales, LO QUE SEA), esto lo comparo con alguien que lo unico que desea es verse "bien" pero no llegaría a tales extremos.

Bueno, al menos esa es la conclusión a la cual he llegado platicando con muchos chavos del GYM, este es un tema que me interesa bastante
Como quien dice Mr Olimpia, podemos hablar de cualquier federación obviamente. Solo fue el ejemplo. Entiendo lo que dices de fenómenos, aunque suena un poco despectivo, pero a todas luces si son sobrehumanos.

Me gusta tu criterio, aunque igual cada quien tiene su objetivo... si vas al gimnasio para quedar como un modelo se respeta.

Lou Ferrigno se friega a todos esos, por el simple hecho de ser Hulk :vientos:

Como dicen arriba, prefiero fuerza en los músculos a tenerlos pero no resitir tanto peso con ellos. Así luego unos que están "ñangos", pero tienen fuerza le dan en la madre a unos mamadotes esteroidados
Siempre va haber quien prefiera fibras rápidas o lentas, hipertrofía sarcomérica o sacroplásmica. Aunque aqui si difiero... músculo es músculo. Por ejemplo poner a jugar vencidas (pulsos) a un Culturista con un campeón mundial de Vencidas. En realidad no es tan disparejo el asunto, el Culturista tiene más músculo pero igual el que gana podría ser el campeón mundial por que sabe utilizar fuerza explosiva y su cuerpo. Lo que suele pasar con un entrenamiento de pesas es que suele especializar el trabajo, es decir, empiezas a utilzar lo menos posible los demás músculos para realizar los trabajos.
Con otro ejemplo, mientras uno para empujar una caja por ejemplo utiliza prácticamente todo el cuerpo, alguien acostumbrado a seperar su rutina por músculos probablemente solo utilice los músculos más implicados.

Saludos y gracias a todos por comentar.
 

k_sdow

Bovino adicto
#7
yo en lo personal prefiero a frank zane mucha simetria y aunque paso el tiempo sigue igual en fin si alguno de ustedes me puede rolar los libros de frank se los agradeceria xD
 
#8
Yo no busco ni volumen,definicion,en si lo mio es el gusto de ejercitarme,el cuerpo que se obtiene es un consecuencia de que realizo algo que me des-estreza y me da un rato de entretenimiento,yo anterioremente lo hacia como parte de mi entrenamiento para basquetbol,despues de un par de lesiones y cirujias me retire de esas ondas,ahora solo me dedico al gimnasio,porque no he perdido el gusto por el ejercicio.
 

damphire

Bovino adicto
#9
Sabes, es un buen tema de discusión.

Para mi lo mas importante es la simetría y estética. Y en cuanto a competencias (llámese Mr. Olympia o cualquier otro) ahora es mas "valorado" el volumen, y esto se podría entender como la búsqueda de superar el "potencial humano", es decir, premian a los que han llegado a tener mucho mas de lo "cotidiano".

Y leyendo respuestas anteriores, no creo que sea un show de fenomenos, se me hace una falta de respeto hacia los competidores, si bien es cierto que no son nada "comunes" no quiere decir que sean fenomenos, para mi el simple hecho de tener esa musculatura es cosa de admirarse, no cualquiera lo logra (aunque sea con ayuda de anabolicos), hace falta mucho para estar asi.

Bueno esa es mi respuesta.

Cuidense :chommy:
 
Arriba