Cultura Hipster ¿Problema de identidad o movimiento social?

ascot007

Bovino maduro
#1
Que tal colegas bacunos hay una duda que ronda mi cabeza y es cual es la finalidad de los hipsters y es que quien en su localidad no ve a estos tipos, que digase de paso, creen que con sus conocimientos en cultura y sin trabajar pueden lograr cambios en la sociedad.

Aca abajo les pongo la definición moderna de lo que es un hipster, de acuerdo a Wikipedia

Hipster

En la década de los años 90, el término hipster original de la década de los años 40, comenzó a ser usado para describir a adultos jóvenes y adolescentes tardíos, bien educados y urbanos de clase media con intereses no-predominantes en moda y cultura, por ejemplo la música alternativa, cine independiente y otros productos estéticos, como las gafas de pasta.

Ustedes que opinan?

En lo personal este es otro pseudomovimiento, al igual que los emos, en el cual la gente sin alguna identidad y, de cierta manera con relación a los ninis, ha adoptado con el fin de ocultar sus carencias, porque digase de paso no desarrollan un criterio propio, sino que se dejan influenciar por lideres de opinion en materia de cultura.

EDIT: Pongo el tema en este foro debido a que considero un movimiento carente de identidad por lo que puede derivar en problemas sentimentales, en caso de que lo vean de otra manera, les pido lo muevan al foro que consideren correspondiente.


EDIT II: FOTOS



Fuente: Wikipedia
 

ivanwfc

Bovino adicto
#2
Osea son ñoños? Nerds o que pedo.

Pon imagenes de ejemplo para enriquecer tu pregunta, los EMOS me quedan claro mas o menos que buscan pero estos weyes, la neta no se si ya he visto uno
 

HECMAN_DJ

Bovino adicto
#3
dentro de 5 años vaas a leer este tema y te va a dar risa....
Desgraciadamente, ahora las modas se les llama "cultura" o "movimiento" y sin excepción son definidas como efímeras y carentes de identidad.
Cada que una generación nueva llega al inicio de su etapa como joven-adulto, toma cosas del entorno para definir su identidad en función a lo que su grupo cercano de amistades o familia define como "in". en mis tiempos, solía usar pantalones acampanados con aplicaciones de tela cromada y nunca me volví ni starwarsero ni gay... As´+i que mi opnión es que deberiámos conocer y aportar, en lugar de criticar y atacar..
Saludos!!!
por cierto: mi identidad es housero dj highenergysero y ochentero, mi esposa y mi hija son totalmente divas y mi hijo es hipster y toca indie con su banda musical. mis hijos estudian y trabajan, mi mujer tiene un negocio propio y yo me dedico a la consultoría.
 

ascot007

Bovino maduro
#4
dentro de 5 años vaas a leer este tema y te va a dar risa....
Desgraciadamente, ahora las modas se les llama "cultura" o "movimiento" y sin excepción son definidas como efímeras y carentes de identidad.
Cada que una generación nueva llega al inicio de su etapa como joven-adulto, toma cosas del entorno para definir su identidad en función a lo que su grupo cercano de amistades o familia define como "in". en mis tiempos, solía usar pantalones acampanados con aplicaciones de tela cromada y nunca me volví ni starwarsero ni gay... As´+i que mi opnión es que deberiámos conocer y aportar, en lugar de criticar y atacar..
Saludos!!!
por cierto: mi identidad es housero dj highenergysero y ochentero, mi esposa y mi hija son totalmente divas y mi hijo es hipster y toca indie con su banda musical. mis hijos estudian y trabajan, mi mujer tiene un negocio propio y yo me dedico a la consultoría.
Estoy de acuerdo, no es que quiera quemar a esas personas lo que digo es que carecen de dirección ej. (sin ofender) la mayoria de esos grupos indies no progresan o quedan estancados, muchas personas que tocan solo buscan que alguien los descubra y no buscan como crear nuevas maneras de hacer llegar su musica, se ven limitados por los modelos economicos que maneja la industria musical en la actualidad y se engañan a ellos mismos diciendo que no quieren pertenecer al sistema, pero lamentablemente son parte y serán. Se me hace ironico que los hipsters traten de crear una "nueva conciencia" cuando ellos se basan en el individualismo y edonismo, o acaso los hipsters pueden solventar sus gastos sin ayuda de terceros? No, solo creo que una corriente que trate de hacer conciencia debe de tener en cuenta las carencias personales, cosa que algunos hipsters no tienen, sintiendose los tenedores de la conciencia y cultura, ahorita que escribo ésto se me vino a la mente la corriente situacionalista en francia, durante el siglo XX.
 
Arriba