CUIDADO!! Android Marshmallow 6.0! Memoria interna!!

#1
Hola comunidad ba-kuna.

Les traigo una observación, recomendación o un consejo como lo quieran tomar, ya que me paso a mi!!:mariamagdalena:

El nuevo android Marshmallow trae la opción de poner la memoria sd ya sea como memoria interna o externa, por "recomendación" les digo que sigan como memoria externa!

Esto porque: cuando pones la tarjeta sd como memoria interna se casa la memoria con el teléfono a su vez le da un formato diferente y no lo puedes poner en otro cel (A menos que le des formato nuevo).
Al darle un formato nuevo en el android, la computadora no la lee y la debes de formatear de nuevo para que la reconozca o la lea la pc.:eek:

Hay ocasiones en la cual el celular (Ya sea por hardware o software) la expulsa por si sola o la reconoce un minuto y después te dice que la insertes de nuevo entonces al no leerla pierdes toda la información ya que no la puedes meter a tu computadora(al menos no encontré un método para poderlo hacer) y respaldar la información mucho menos el cel, y si le pones otra sd al celular deja de reconocer la memoria antigua!!

A lo mejor no les pasa eso a ustedes o es por el tipo de teléfono que cada quien tenga!

Tengan mucho cuidado y piensen bien como lo quieren tener, espero les sirva esta observación.

Saludos:cool:
 
#2
Informacion bastante util para cuando nos llegue la actualización oficial.

¿Que telefono (modelo) tienes?
¿Es el sistema operativo oficial o algun LEAK?
 

cegefula

Bovino de alcurnia
#3
pero eso nomas aplica para actualizaciones OTA no? porque yo se la puse pero mediante software como el flashtool en mi caso, y no me aparecio nada de eso
 
#4
Informacion bastante util para cuando nos llegue la actualización oficial.

¿Que telefono (modelo) tienes?
¿Es el sistema operativo oficial o algun LEAK?
El que tengo ahorita es un Motorola G3, y he escuchado un caso en otro marca!
Y si es el sistema operativo oficial.

pero eso nomas aplica para actualizaciones OTA no? porque yo se la puse pero mediante software como el flashtool en mi caso, y no me aparecio nada de eso
Cuando me compre el cel directamente en tienda ya traia el Android 6 yo no lo descargue!!

Saludos
 

vitolita

Bovino adolescente
#5
Tube un caso parecido con un samsung s5 de que solito el teléfono me expulsaba la memoria sd y solito me la reconocia de nuevo aclaro que eso m ocurrio cuando tenia lollipop 5.0.1 y simplemente ocurria esto por que la SD era de clase 4. Y le puse una de clase 6 y ya no volvi a tener el problema segun lei en su momento eso ocurria por la velocidad d escritura de la SD ese era todo el problema. T sugieron que verifiqued la clase de tu SD y si tienes una clase 2, 4 cambies por una de clase 6 y cheques si aun tienes el problema.
 
#6
De hecho la partición que realiza para hacerla interna es una EXT4 hasta aquí no hay ningún problema. La novedad de Android 6 es que le aplica un cifrado de 128 bits. Así que la memoria no va ser leído más que en ese dispositivo. Si por algún cuestión se descompone o lo pierdes aunque se ponga de fábrica ya no podrá leer esos datos de nuevo por el cifrado.
Si lo tuyo es hacerla externa poder accesar a ella desde cualquier ordenador o dispositivo, en el proceso de liberar el bootloader al menos en los Motorola se pierde el cifrado así que ya no más quedan protegidos los datos.
 
Arriba