¿Cuerpo de Policías Voluntarios?

DON RUL

Baneado :(
#1
Esta pregunta me ha surgido, ya que si existe un Cuerpo de Bomberos Voluntarios, porque no uno de Policías Voluntarios...

Si hablamos de arriesgar la vida, pues los bomberos lo hacen, entonces no veo con malos ojos ser un policía voluntario. Aunque sería difícil estipularlo en principio, podría nacer desde una comunidad, un vecindario, una cuadra...

Así podríamos contribuir en la seguridad de nosotros mismos, apoyandonos, cuidandos, y fomentando valores. Me gustaría saber sus opiniones, ojala participen y lo tomen con la seriedad debida.
 
#2
Idea altruista. El México lo veo algo difícil. Quizás funcione como guardias vecinales, limitadas a colonias, calles o fraccionamientos específicos. Aunque dudo u poco que nuestros polis acepten ser opacados o peor aún, admitir competencia. Una guardia vecinal estaría perfecto, con línea directa a la policía. Se reducirían las mordidas. El detalle es quien le entra?
 

irving237

Bovino de alcurnia
#3
quiza como dice el compañero de arriba, pueda hacerse una guardia vecinal, pero eso de una policia voluntuaria aparte de dificil de organizar no creo que las dependencias de gobierono admitan competencia, tambien corremos el riesgo de que alguienque conforme este grupo se corrompa (el poder corrompe como todos sabemos) y empieze ahora otro dolor de cabeza para los demas ciudadanos
 

Xaositec

Bovino adicto
#4
Luego estos grupos terminan mejor organizados y armados que los oficiales; por lo que el gobierno se ve forzado a estar regulándolos, restringiéndolos, y terminan por absorberlos o desbaratarlos.
 
#5
Pues en mi opinion y sin afan de molestar y mucho menos de hacer de menos a la polica, yo diria que por el simple hecho de que bomberos es una institucion que goza de buena fama y prestigio ante la sociedad a diferiencia de la policia. Si te pusieran la opcion de ser parte de una agrupacion a la cual casi toda la gente ve con buenos ojos o formar parte de una institucion que goza mayoritariamente de una mala fama, tu por cual de las dos te inclinarias mas??? por cierto yo soy sargento 1ro de bomberos y estoy tratando de hacer ver esto de una forma totalmente imparcial pero, cree me que cuando amas tu profesion como yo lo hago, es dificil no hecharte le porras.
 

estil

Bovino Milenario
#6
ya existe uno que cuida el ganado, no sabria decirte en que estado pero fueron y son instruidos por los militares en el uso de armas, el pueblo les lleva de comer y les da dinero para sus gastos, el lo que va del año

deja busco la nota y la aporto
 

rasecna

Bovino maduro
#7
ya existe eso en algunas comunidades rurales de México, se llaman policia auxiliar, me parece, su función es socorrer a los habitantes de la comunidad y hacerla de seguridad en los eventos que tengan lugar en el pueblo(bailes, fiestas,cuando algún valentón se quiere pasar de lanza con su mujer, etc) por lo general cuenta con una celda para hacer un arresto preventivo (en lo que llega la policia ) y son liderados por el agente municipal del lugar.
 

soriaware

Bovino de alcurnia
#8
Pues ya esta la policia comunitaria en michoacan y tabasco...si no me equivoco

aunqeu lo que le falta a mexico es un golpe de estado
 

underteaker

Bovino maduro
#9
No es lo mismo disparar agua que disparare a una persona, ademas; el fuego no repela la agresión.
Para ser oficial de policia se necesita un entrenamiento fisico y psicologico, pero principalmente la parte del entrenamiento, la labor de un policia en caso de tener que disparar un arma es preservar la vida sin importar si hay victima o victimario delante, eso es algo que una persona sin entrenamiento no haria jamas.
 
#10
No es lo mismo disparar agua que disparare a una persona, ademas; el fuego no repela la agresión.
Para ser oficial de policia se necesita un entrenamiento fisico y psicologico, pero principalmente la parte del entrenamiento, la labor de un policia en caso de tener que disparar un arma es preservar la vida sin importar si hay victima o victimario delante, eso es algo que una persona sin entrenamiento no haria jamas.
 
#12
EL PODER... CORROMPE... y EL PODER ABSOLUTO, LO CORROMPE TODO


ese es el problema...


como el del raton..

y como saco al raton?.. pues con un gato... y como saco al gato?... pues con un perro... y como saco al perro?... ah pues con un tigre... y como saco al tigre?.. a pues con un elefante?...

sencillo con un raton
 
#13
muy buena tu idea solo que con que te armarias, en mexico hay muchas personas de valor y coraje
y lo que faltaria seria que alguien lo iniciara y ya despues muchos atenderian al llamado.
 

C4rL05

Bovino Milenario
#14
Yo creo que sería mejor idea una guardia vecinal donde los vecinos se organizan para vigilar que no anden ratas merodeando las calles.

Salu2.
 

Shadowcaster

Bovino Milenario
#15
En mi opinion no funcionaria, si de por si un policia 'comun' por lo regular abusa de su responsabilidad, imaginense lo que haria alguien que lo hace 'voluntariamente'...
 
#16
muy buena tu idea solo que con que te armarias, en mexico hay muchas personas de valor y coraje
y lo que faltaria seria que alguien lo iniciara y ya despues muchos atenderian al llamado.
Amén... México está repleta de gente con h...vos y ganas de sacar adelante al pueblo, lo único que falta es con qué agredir a los mal intencionados y verás que se arma la gorda bien sabroso.
 
Arriba