Cuelgues del Sistema (Ubuntu 8.10)

tiestoghost

Bovino adicto
#1
Que hay banda Bakuna, ya tenia su rato de no solicitar su ayuda en cuanto a temas Ubuntu, ultimamente he tenido problemas con mi ubuntu 8.10 se me cuelga el sistema (se atora, congela,) y no puedo hacer nada mas que darle un apagon(botonazo), en ocaciones, oprimo Ctrl+Alt+F4, y se sale del entorno grafico y me manda a linea de comando, y desde ahi Reinicio con Ctrl+Alt+Supr, pero cuando eso no funciona, me veo forzado a recurrir al boton, la cosa es que hace unos minutos, pss estaba muy bien trabajando y todo, cuando se me volvio a parar el Sistema :S, se quito el fondo de escritorio que tenia, y varias cosas dejaron de funcionar, como si el disco duro principal desde el que el SO esta trabajando dejara de trabajar, apague la maquina al botonazo, y al iniciar nuevamente el escritorio note algo raro, ya no estaban mis carpetas de, Imagenes, Musica,Documentos, en el Menú Lugares, ahora me sale esto http://twitpic.com/1hom9r, mi pregunta es que onda?, que pasa,que quiere decir esa carpeta ahi o que onda?, significa que mas adelante el SO va a fallar, o es un virus o que onda, espero me puedan explicar que sera lo que le pasa a mi ubuntu, y si hay alguna forma de hacer a que ya no se cuelgue tanto.

He llegado a pensar que quizas es por que tengo mas de un año sin formatear la maquina, practicamente desde que lo instale, no habia tenido o mas bien no he tenido problemas enrealidad, estoy muy feliz con mi ubuntu :D, y pues la vdd no quisiera formatear :S.

mi Pc cuenta con las Siguientes Caracteristicas:
Tarjeta Madre Gigabyte
Procesador AMD Atlhon 64 2800+ a 1.8 ghz
Memoria Ram de 2Gb a 400mhz
Tarjeta de Video ATI Radeon HD3650 de 512MB
Disco Duro (IDE)Sagate Barracuda de 40 Gb( donde esta trabajando el SO)
Disco Duro (SATA)Sagate Barracuda de 250 GB
y tengo otro disco duro de 40, pero ese no lo pongo a trabajar con Ubuntu, ese solo lo uso cuando necesito trabajar en Windows

Espero me puedan hechar la mano, o por lo menos decir que la carpeta esa que se encuentra ahora ahi, en lugar de las que estaban no me causara problemas, digo para quitarme ese pendiente

de antemano como siempre, muchas gracias
Saludos
 

haobaobatusai

Bovino Milenario
#2
parece que tu disco duro esta por fallar de manera catastrófica , pero para hacer las cosas simples
cuando se bloquee
oprimes como lo bines haciendo
ctrl+alt+f4
te longeas
y le das un top o un thop verifica qeu no sea un exceso de uso del procesador

de no ser asi dale
sudo /etc/init.d/gdm stop
sudo /etc/init.d/gdm start

con eso se deberia reiniciar el entorno grafico
si eso no funciona seria un problema de hardware
 

tiestoghost

Bovino adicto
#3
:O, eso habia pensado, ushale, pss esta raro, y digo raro por que ni hace ruidos ni nada (el disco duro) ademas de que pues la vdd estoy muy obsesionado con tener el equipo apunto y lo mantengo lo mejor que puedo, los discos duros por lo regular siempre los tengo trabajando a una temp de entre 28°y 36°c tomando en cuenta que no cuento con aire acondicionado y de que en el lugar donde vivo, alcansamos temperaturas mayores a los 45°,pero si, luego me pone mucho eso de error de I/O ( yo lo interpreto como de entrada/salida) en tales sectores, y me los empieza a mostrar :S, asi como que se cicla y son un buen :S, otra es que si, noto que el procesador trabaja demasiado por que tengo un gadget que memuestra el uso de la CPU, y su temp, y en ocaciones o casi siempre esta trabajando al 100 :S y la temperatura del nucleo no baja de los 51°c , y checo en Sistema--->Administración----->Monitor del sistema, y futa el procesador esta trabajando a todo :S, aun que luego eso solo pasa cuando entro al monitor del sistema por que en ocaciones el procesador anda entre los 36° y 42°c (Temperatura del nucleo) y la temperadura del procesador en si anda entre los 35° y 44°c cuando todo esta normal, pero cuando el nucleo alcansa o pasa los 51°c la temp. del procesador aciende a 50°-52°c, la vdd es que nose por que, por que en ocaciones no tengo abierto nada y aun asi en el monitor del sistema, esta trabajando al 100%, asi que bien puede ser lo que comentas del procesador(yo me voy mas a que es esto) o lo del disco duro (que probablemente tambien este dandome las ultimas)

y si es asi, en cuanto a lo del procesador, hay alguna forma de hacer a que alguna aplicacion en segundo plano, por que supongo que es asi ya que como comente en ocaciones yo no tengo abierto nada, deje de comerse por completo todo mi procesador?

como ahorita, se suponia que deje la pc encendida toda la noche, como acostumbro a hacerlo descargando, y ahorita que me acerco a ella, la encuentro , reiniciada :S, osea que se apago o algo paso que se reinicio y mis descargas valieron :S. ya me esta empezando a desesperar esto la vdd, por que de un tiempo para aca ya no puedo dejar la computadora sola trabajando, por que cuando regreso siempre me topo con alguna novedad departe del SO.

Gracias, si no pss tendre que darle una formateada al disco :S
 
Arriba