Cubo Led (matriz de leds)alguien me puede dar un tutorial

#1
bueno antes que nada me estoy empezando a enamorar de la electronica y pues como me sobra tiempo de vacaciones (2 semanas) quisiera hacer el cubo led pero lamentablemente no se como empezar el cubo,y seria de gran ayuda si me instruyeran o me dieran un tutorial :D!!muchas gracias
 
#2
otra cosa quisiera saber si me servira esta placa.... la arduino uno con un micro Atmega 328 para programar las secuencias de los leds...gracias :D
 
#3
si tienes la placa arduino, seria lo mas conveniente, solo que debes saber progrmar en su ambiente de desarrollo, que es basicamente un lenguaje C. Hay muchisimos tutoriales para comenzar, obviamente como todos podras comenzar con el clasico Blink-led, que consiste en hacer titilar un led.

Saludos y buena suerte
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
Acá te dejo un link de un artículo donde se explica detalladamente cómo hacer un cubo con leds utilizando un PIC:

Código:
http://www.megaupload.com/?d=UXSYOK7M
 
#6
Acá te dejo un link de un artículo donde se explica detalladamente cómo hacer un cubo con leds utilizando un PIC:

Código:
http://www.megaupload.com/?d=UXSYOK7M
muchas gracias :D!!!

lo acabo de hacer con un ARDUINO UNO eso responde a tu pregunta, aca te dejo el link del foro de arduino de donde saque la informacion, es un cubo de 3x3x3

http://arduino.cc/forum/index.php/topic,51190.0.html


Salud...os :metal:
muchas gracias man!!! :)
 

Zayker

Bovino adolescente
#7
el arduino es muy sencillo de programar, incluso en su propia paguina web te entregan todo lo que necesitas, pero en muchos casos tienes que tner un poco de ingles para poder comprender todo lo que te dicen en los tutoriales
 
#8
alguien sabe en cuanto anda el microcontrolador atmega 328p(que es el que viene con el arduino uno) es que ya tengo mi arduino uno pero ya intente sacar el micro pero siento que lo voy a romper :( y pues para ir viendo xD!!

yo se que no tiene que ver mucho con el topic...pero de esto a crear otro tema xD!!
 

SAREG

Bovino maduro
#9
jajjaajjajja hay unas pinzas especiales para sacar los integrados de sus bases pero es sencillo extraerlos sin problemas de romperlos.

pero bueno respondiendo a tu pregunta, ignoro de que parte de la republica seas aproximadamente el micro lo venden en $100.00 pero tiene que venir precargado con el bootloader del ARDUINO a menos que tu se lo cargues,

Te paso una pagina donde yo compro, ellos son de monterrey y la verdad no tengo ninguna queja con ellos

http://www.5hz-electronica.com/

ellos venden tambien venden en mercado libre pero por logica sus precios son mas caros ahi (en mercadolibre)


Salud...os
 
#10
alguien sabe en cuanto anda el microcontrolador atmega 328p(que es el que viene con el arduino uno) es que ya tengo mi arduino uno pero ya intente sacar el micro pero siento que lo voy a romper :( y pues para ir viendo xD!!

yo se que no tiene que ver mucho con el topic...pero de esto a crear otro tema xD!!

¿Y como para que quieres quitar el MicroControlador de tu arduino? ya me perdi.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#12
alguien que sea de veracruz y conosca donde lo venden¡ ?? :eek: es que me lo estan dejando caer en 250 D;
250 el IC o la placa para experimentación? Si es la placa aprovecha porque es buen precio, pero antes verifica que funcione como debe.

El problema de Arduino es que a pesar de ser OpenSource y OpenHardware, los precios que manejan son prácticas mentadas de progenitora para quienes queremos aprender a utilizar la plataforma. Te sale más barato comprar un PIC de los mejores a comprar un AVR de los regulares...
 
#13
250 el IC o la placa para experimentación? Si es la placa aprovecha porque es buen precio, pero antes verifica que funcione como debe.

El problema de Arduino es que a pesar de ser OpenSource y OpenHardware, los precios que manejan son prácticas mentadas de progenitora para quienes queremos aprender a utilizar la plataforma. Te sale más barato comprar un PIC de los mejores a comprar un AVR de los regulares...
pues el puro microcontrolador(atmega328) me lo dejaron en 250,ya tengo la placa arduino...
ahora quisiera saber con que otro microcontrolador pudiera manejar mi placa arduino?
por cierto gracias
 
Arriba