Cuauhtemoc es Premio Nacional del Deporte 2009

Grandon

Bovino maduro
#1
Fuente: Record.com
Eder Sánchez, Paola Espinosa Sánchez, Antonio Argüelles, el ex clavadista Joaquín Capilla y Rafael Alarcón Menchaca completan a los ganadores.

Luego del hermetismo que se tenía sobre los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2009, la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió revelar a los ganadores y entre ellos figura el marchista Eder Sánchez y el futbolista Cuauhtémoc Blanco.

En un comunicado difundido a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el secretario de Educación Pública y presidente del Consejo de Premiación, Alonso Lujambio, envió la resolución definitiva al presidente de México, Felipe Calderón, en donde se da a conocer a los ganadores.

Esto de acuerdo en los artículos 16, 19 y 58 de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, y en el marco de la Convocatoria para el Premio Nacional de Deportes 2009.

De tal manera, que en el Campo I. Actuación y trayectoria destacada en alguna modalidad deportiva, en la categoría deportista, la campeona mundial en clavados, Paola Espinosa Sánchez, el ex clavadista Joaquín Capilla, así como el marchista Eder Sánchez Terán fueron los elegidos.

Mientras que en el deporte profesional, fue elegido el futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo. En la categoría Entrenador, el ganador es Rafael Alarcón Menchaca.

En el Campo II, fomento, protección o el impulso de la práctica de los deportes el elegido fue Antonio Argüelles Díaz González.

De esta manera, el PND 2009 será entregado por el presidente Felipe Calderón el 20 de noviembre en el marco del aniversario de la Revolución Mexicana.

Además tanto Paola Espinosa como Cuauhtémoc Blanco no recibirán el estímulo económico de 523 mil pesos, ya que la clavadista ya fue galardonada en 2007 y 2008, y el futbolista por ser profesional, por lo que sólo recibirán un diploma de reconocimiento.

Más que merecido. Sin su ayuda no estariamos en Sudafrica 2010. Las televisoras deberían premiarlo también, no me imagino cuanta lana les genera el 10 de México.
 

hotdog_

Bovino maduro
#2
A mi parecer, muy merecido este reconocimiento para el cuau... No quiero pensar que sera de la seleccion cuando el cuau ya no este... salu2
 

Aguila MJ

Bovino maduro
#3
Merecidisimo, el mejor jugador del futbol mexicano de los ultimos años, nos ha dado tantas alegrias a la aficion ( amerianista y nacional, o me lo van a negar?) que se lo merece más que nadie.
 

Ghost-Spawn

Bovino de alcurnia
#4
Pues sinceramente difieron con todos ustedes no esta merecido el premio a cua se tenia mas merecido el premio la medallista de oro que cua porque cua no ha ganado nada aun y eso de que cua llevo a mexico a sudafrica no es asi todo el equipo le hecho ganas para conseguir el boleto que cua le ponga otro sabor al juego es diferente x_x
 

kliop

Bovino Milenario
#5
Seguro había mejores candidatos, como el medallista, el Temoc lo único que hizo fue guardar la derrota para después cuando duela más.
 

telepantalla

Bovino de alcurnia
#6
Pues sinceramente difieron con todos ustedes no esta merecido el premio a cua se tenia mas merecido el premio la medallista de oro que cua porque cua no ha ganado nada aun y eso de que cua llevo a mexico a sudafrica no es asi todo el equipo le hecho ganas para conseguir el boleto que cua le ponga otro sabor al juego es diferente x_x
Seguro había mejores candidatos, como el medallista, el Temoc lo único que hizo fue guardar la derrota para después cuando duela más.
Pero la nota dice que ellos tambien ganaron o me equivoco?
 

noetorito

Bovino adolescente
#7
Jjajajaja solo en Mexico pasan estas mamadas... hay un wey que juega Beisbol en la mejor liga del mundo con los weyes mas cabrones y el wey es de los mejores de la temporada... pero no se lo dan a uno que le gana a el Salvador a Honduras jajajaj que mediocre es Mexico...... imaginense que jugadores como Cristiano Ronaldo, Xabi, Fabregas, Eto jugaran en concacaf, jugarian como pele o maradona.... si yo juego contra el equipo del kinder tmb seria premio nacional del deporte por mi rendimiento jajajaja
 

telepantalla

Bovino de alcurnia
#8
Jjajajaja solo en Mexico pasan estas mamadas... hay un wey que juega Beisbol en la mejor liga del mundo con los weyes mas cabrones y el wey es de los mejores de la temporada... pero no se lo dan a uno que le gana a el Salvador a Honduras jajajaj que mediocre es Mexico
Tan mediocre que no nos tomamos la molestia de investigar el nombre de esa gran figura y solo nos ponemos a vomitar al cielo ni de investigar tantito al respecto no es 1 son muuuuchos mexicanos en grandes ligas pero que yo recuerde al ultimo que se premio fue a Vini Castilla y ya en el ocaso de su carrera ¿porque? simple porque no le interesan a la mayoria del pueblo y por lo visto a ti tampoco, ¿o votaste por el para el juego de las estrellas? me refiero a Adrian Gonzalez (no confundirlo con su hermano Edgar que TAMBIEN juega con "los weyes mas cabrones")que en efecto se lo merecia mas pero este premio es pura politica barata, puro pan y circo el que se lo tome en serio creo hace coraje gratis.
 

Miklo Velka

Bovino Milenario
#9
Mas que merecido el Mejor Juador Mexicano a Nivel de Seleciones Nacioales que poca memoria tienen algunos no solo es de la mano de este pedazo de jugador qu estamos en sudafrica a todos se les olvida que tambien nos llevo a Kore Japon en el 2002 un jugadorazo genio y figura digan lo que digan mas que Merecido enhorabuena para el Cuau
 

noetorito

Bovino adolescente
#10
Pues seve que a nadie le interesa el beisbol... ami la verdad no pero algo se y no me interesa andar buscando el nombre .... para que?

Ahora todos alaban a cuahutemoc pero en el 98 donde estaba cuando fueron eliminados vs alemania?? se escondio y no metio goles como vs el salvador honduras o trinidad... en el 2002 donde estaba vs los gringos?? no que muy chingon? sin el y con el la seleccion sigue igual... no pasa nada con el temo....en los partidos decisivos del mundial nunca aparecio.....
 

Grandon

Bovino maduro
#12
Por personas retrogradas como ustedes los mexicanos no avanzamos en nada, puras envidias, no nos gusta que triunfe un compatriota.

Estadio Azteca lleno con 110 mil personas aclamando un sólo nombre......

Reto a los beisboleros que me digan el nombre de un pelotero que provoque lo mismo. Ni lo busquen , no existe pues nuestra identidad deportiva está ligada extrechamente a un sólo deporte, nuestra pasión es el futbol.

Perdón pero el beisbol no apasiona, aburre, quiza cuando se juega la serie mundial un poco, pero seamos francos.


El futbol genera dinero, pasiones, e idolos y el último se llama Cuauhtemoc Blanco.

Reitero, bien merecido el premio.
 

noetorito

Bovino adolescente
#13
Cuauhtemoc Blanco es el deportista mas querido en estos momentos... eso no cabe duda.... pero eso habla de la mediocridad del Mexicano... de lugar de apoyar a un wey que juega vs los mejores del mundo o a una golfista que ha ganado todo y ah estado en la cima... no apoyamos a un wey que luce VS El Salvador y Honduras que no existen en el mundo.... si estan tan chingon ya lo veremos en el mundial quiero ver lo que hace contra los mejores del mundo...... ahora el premio nacional del deporte no deveria ser para el mas famoso y querido si no para quien en verdad se lo meresca.......
 

cremoso

Bovino de la familia
#14
Cada vez estamos peor... por contribuir a ganarle a Costa Rica, Honduras, El Salvador... ¿¿?? ni que fueran potencias futbolísticas (méxico tampoco aclaro).

Los otros atletas si se enfrentaron con lo mejor del mundo. Mero concurso de popularidad...
 

telepantalla

Bovino de alcurnia
#15
Cuauhtemoc Blanco es el deportista mas querido en estos momentos... eso no cabe duda.... pero eso habla de la mediocridad del Mexicano... de lugar de apoyar a un wey que juega vs los mejores del mundo o a una golfista que ha ganado todo y ah estado en la cima... no apoyamos a un wey que luce VS El Salvador y Honduras que no existen en el mundo.... si estan tan chingon ya lo veremos en el mundial quiero ver lo que hace contra los mejores del mundo...... ahora el premio nacional del deporte no deveria ser para el mas famoso y querido si no para quien en verdad se lo meresca.......
En serio amigo que no comprendo tu afan de buscarle chichis a las culebras, criticas a esas personas que no apoyan a los jugadores en el extranjero, trinfando en las mejores ligas y tu mismo ni los conoces ni sigues su trayectoria, entonces tambien eres mediocre no? o que deporte sigues? porque este es el foro de futbol, de casualidad no entraste eso te lo aseguro, primero sales con lo de los peloteros y ahora sales con esta reverenda jalada de Lorena Ochoa, ¿que pitos toca Lorena Ochoa en esto? sabias que YA GANO ESTE PREMIO? y lo mejor sabias que ESTA FUE SU PEOR TEMPORADA DESDE QUE ES PROFESIONAL? es mas si alguien NO se merece este premio es el entrenador de Lorena, al menos no este año.
Para mi hay facil 3 deportistas profesionales que se merecian mas este premio pero de eso a venir y decir que por haberselo dado Mexico es mediocre? para nada estas super equivocado, mediocres los politicos que votaron para darselo.
 

noetorito

Bovino adolescente
#16
Ami ni me gusta el besibol y mucho menos el golf.... me gusta el futbol como a la mayoria de mexicanos.... pero aunque tenga la peor temporada que porcierto hoy remonto y quedo en segundo lugar.... sigue siendo la mejor del mundo... no juega un torneo contra las de el salvador y honduras.... y el beisbolista no conosco su trayectoria ni me interesa.... eso me hace mediocre? tal ves si... pero y tu mi hermano? que haces comentando hacerca de las opiniones mediocres de los demas? jajajaja........ es mi forma de pensar y si no la compartes... te puedes hacer una opinion propia o acaso solo puedes criticar la forma de pensar de los demas??.......
 

huguinho.tec

Bovino Milenario
#18
Merecidísimo, es una gran jugador de fútbol. Ha dado grandes momentos al país con la selección.

Ya se habían tardado. Felicidades Cuah.
 

alesor

Bovino Milenario
#20
al amigo noetorito disculpa hermano pero si a ti cuautemoc blanco no te simpatiza, eso no le importa a nadie mas que a ti, porque los 110 000 verdaderos aficionados que aclamaron en el estadio azteca al temo sintieron una gran alegria por decirle a este pedazo de jugador que es el mejor y si hubiera habido 1 000 000 de aficionados en el azteca ese dia te aseguro que hubieran gritado o mismo, asi que amigo ahi gente que si sabe reconocer el verdadero talento de un lider nato y no andan de envidiosos y como tu dices "de mediocre"...
 
Arriba