CUANTOS WATTS CONSUME UNA COMPUTADORA? Y CUANTOS UNA COPIADORA MULTIFUNCIONAL?

#1
Que tal bakunos...no se si se postea en este lugar...pero me gustaría saber ¿cuantos watts consume una computadora? y ¿cuantos watts consume una multifuncional?...es para un proyecto escolar y no e podido encontrar esos datos...se los agradecería mucho saludos a todos!!!! :confused:
 

tavotec

Bovino maduro
#2
haz la suma, la cantidad de watts que consume tu monitor+ mas los watts que consumen tus bocinas+ los watts que consume tu fuente de poder >_>, todos esos datos los tienes a tu lado >_>
 
#3
Lo cierto es que el consumo es variable, por ejemplo si estás viendo un video o estás trabajando en un programa pesado tu computadora consume más.
El consumo por lo general se mide en kWh (Kilo Watt -hora) que quiere decir cuántos Kw has consumido en una hora, y por ese consumo es lo que te cobrar la empresa de distribuidora de energía.

Por lo general una computadora normal consume en promedio unos 0.3 kw, esto lo multiplicas por la cantidad de hora horas que la usas en el día y obtienes los kwh
ejmp
yo lo uso 5 horas diaras. entonces 0.3 *5 = 1.5 kwh por día
al mese sería 1.5 * 30= 45 kwh, en todo el mes, lo que tienes que averiguar es cuánto te cobra la empresa por kwh, en mi país nos cobran 0.08 Dólares por Kwh, entonces yo pago 3.6 dolares al mes solo por mi computadora.

lo mismo puedes hacer con tu impresora multifuncional y con todos los artefactos de tu casa.
por lo general una impresora multifuncional debe consumir de 25 a 30 w, o sea unos 0.025 kW.

Espero haberte ayudado.
 
Arriba