cuantos kilómetros me recomiendan?

zerokooldx

Bovino adicto
#1
hola bakunos, bueno me gustaria comenzar a hacer un poco de ejercicio,pero quisiera empezar por correr un poco y me preguntaba alguien como yo que no tiene mucha condición fisica,cuantos kilómetros tendria que recorrer para empezar?espero alguien me pueda dar un par de consejos,gracias de antemano.
 

RASTAMAN

Bovino de alcurnia
#3
asi es, depende tambien mucho de tu peso y condicion, si eres muy pesado te recomendaria mejor empezar con bicicleta fija asi tendras menos lesiones, ya que el correr es de alto impacto para tus rodillas y tobillos, y bien si no eres tan pesado te recomendaria empezar a trotar poco a poco, primero caminas unos 10 min, trotas otros 10min, y haces tres repeticiones lo haces 3 veces por semana, esto por 2 semanas, despues caminas 5 y trotas 10, tres series, por cuatro veces a ala semana, y asi hasta incrementar tus tiempos
 

mephisto75

Bovino adolescente
#4
Mira, yo tengo 16 años corriendo y lo que te puedo recomendar es como reza el dicho "no quieras correr, antes de caminar" mi recomendacion es que si ya te decidiste y nunca has hecho esto es lo siguiente: La primera semana, camina 30 minutos, si asi es primero camina, para que tu cuerpo se valla acostumbrando al hecho de que empiezas a hacer ejercicio, si puedes lleva una botella de agua de 1/2 litro y toma sorbos pequeños esto realizalo la primera semana.
La segunda semana ya que tu cuerpo halla asimilado el hecho de que esta entrando en accion, aplicas lo siguiente caminas de 10 a 20 minutos haciendo movimientos de brazos y levantamientos de piernas, esto es para ir calentando, y comienzas a trotar, OJO trotar, NO correr entre 20 a 30 minutos segun sea tu resistencia, debes de buscar un paso comodo en el cual te sientas bien trotando ni muy recio, ni muy despacio, muy importante esta rutina la puedes llevar asi, por ejemplo despues de que hallas iniciado con el trote, la siguiente semana le puedes aumentar 5 minutos a tu entrenamiento, por ejemplo: primera semana trotando 30 minutos. segunda semana 35 minutos, y asi sucesivamente aqui lo importante es la constancia yo te aseguro que en 2 meses, podrias correr facilmente una carrera de 10 km. Y otra cosa muy importante, despues de terminar el trote hay que caminar 5 minutos, para que el ritmo cardiaco vuelva a la normalidad y tomarte otros 10 minutos, para estirar o elongar como te guste llamarlo y asi te evites alguna lesion.

Espero que te pueda servir esto y si necesitas algun consejo me puedes mandar mp a mi casilla.

Saludos y hechale ganas!!!!
 

mephisto75

Bovino adolescente
#6
Mira, en cuestion de dieta haciendo este tipo de ejercicios puedes comer de todo no hay problema si tienes un peso dentro de lo normal si estas con sobrepeso obvio que vas a tener que cambiar tus habitos alimenticios como dejar la comida chatarra, los refrescos y comida grasosa, de la dieta de la T tacos, tortas, etc.
En mi caso yo como de todo, pero le doy preferencia a comer arroz, pastas como, spaghetti, codito en ensalada ya que se aumenta la quema de carbohidratos, y claro agua 2 litros o los que te quieras tomar por lo del desgaste y la eliminacion de liquidos en el cuerpo, frutas, sin albur come platano ya que este contiene una sustancia que ayuda a que no te den calambres, peras, higos, y una cosa muy buena que te ayuda mucho es agregarle frutas secas, almendras, nueces, eso te ayuda mucho, para tu rendimiento y un alimento que aunque es algo caro es buenisimo el pescado ya sea atun en lata o si tienes los recursos salmon es buenisimo.
Como puedes ver no hay una dieta especifica, como es un deporte de desgaste lo mas importante es no dejar de alimentarte y la ventaja que tienes es que puedes comer todo lo que te gusta sin remordimiento ya que si no te alimentas bien puede que tengas un bajon de energia o estacamiento en tus metas.
Espero, te ayude si necesitas algo me puedes mandar un MP.
Saludos.
 
Arriba