Cuanto tarda en desinflamarse el cerebro despues de un accidente automovilistico?

GARITHOS89

Bovino maduro
#1
Hola hermanos bakunos,
Una duda tal vez un poco tonta pero un amigo sufrio un accidente de moto, un coche lo choco y cuando llego al hospital llego en un estado de coma, lo indujeron a un coma y ahorita esta dormido aun, pero ya cumple una semana aproximadamente, mi duda es.... un promedio de desinflamacion del cerebro en estas condiciones cuanto dura?
2 semanas?
1 mes?

Si con un vergazo bien dado te andas durmiendo 10 minutos... ahora un choque...

Gracias de antemano hermanos,
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#3
en moto? traía casco? cómo fue el impacto, de frente, de alcance? la cabeza lo golpeó de lleno o fue "tache-bote" ...

Yo choque en moto, Se me atravesó una pinche vieja, la weya se asustó y se quedó a mitad de la carretera..... yo iba sobre carretera y la pendeja se iba a meter en el otro carril cuando me vió a 120 km / hora, por medio metro y lo esquivo, le pegué en la defensa; salí volando como 30 o 50 metros; pero no me golpee de lleno, al caer di vueltas y pese a no traer casco no me pasó nada más que un esguince en el cuello. Los músculos para desinflamarse tardan como tres semanas a mes y medio... Pero un golpe muy duro no regresa a lo mismo, tarda en sanar unos seis meses con terapia....
 

GARITHOS89

Bovino maduro
#6
en moto? traía casco? cómo fue el impacto, de frente, de alcance? la cabeza lo golpeó de lleno o fue "tache-bote" ...

Yo choque en moto, Se me atravesó una pinche vieja, la weya se asustó y se quedó a mitad de la carretera..... yo iba sobre carretera y la pendeja se iba a meter en el otro carril cuando me vió a 120 km / hora, por medio metro y lo esquivo, le pegué en la defensa; salí volando como 30 o 50 metros; pero no me golpee de lleno, al caer di vueltas y pese a no traer casco no me pasó nada más que un esguince en el cuello. Los músculos para desinflamarse tardan como tres semanas a mes y medio... Pero un golpe muy duro no regresa a lo mismo, tarda en sanar unos seis meses con terapia....

ASi es , traia casco, estaban en un cruce , mi conocido cruzo por que estaba el verde pero del otro lado un taxi se paso el alto por venir ebrio, le rompio la pierna derecha... el casco creo que se astillo un poco pero nadamas... Lo que si es que bueno aun con casco recibes un buen impacto y el desinflamarse por lo que me comentas facil podria llevarse 15 dias ahi....
 

GARITHOS89

Bovino maduro
#7
Ademas el golpe fue por el costado derecho no fue impacto de lleno afortunadamente, si no de lado... eso me hace pensar que por la pronta atencion que recibio, el golpe de lado derecho, y el uso del casco, la libre solamente esperar a que se desinflame... pero no se bien de esto... Mi mayor miedo es que tenga muerte cerebral
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#8
Ademas el golpe fue por el costado derecho no fue impacto de lleno afortunadamente, si no de lado... eso me hace pensar que por la pronta atencion que recibio, el golpe de lado derecho, y el uso del casco, la libre solamente esperar a que se desinflame... pero no se bien de esto... Mi mayor miedo es que tenga muerte cerebral
 

hielo_frio

Bovino maduro
#9
Hola, te dire que generalmente cuando hay traumatismo craneoencefalico se utiliza la escala de glasgow para clasificar la severidad del mismo, siendo de leve desde 4 hrs de observacion hasta tiempo indefinido deacuerdo a la severidad, si bien si tiene mucho que ver la cinematgica del trauma, por aquello del latigazo cervical que puede o no haber fracturado o luxado las vertebras cervicales, hay que tener en cuenta los posibles agravantes como una hemorragia cerebral, eso ya depende mucho de la tomografia que le hayan tomado, todos los cuerpos reaccionan diferente a las agresiones por eso todo en la medicina es tecnicamente incierto, independientemente de si el impacto fue o no directo en la cabeza, recuerda que el cerebro se encuentra flotando como una gelatina en una botella con agua, si puedes golpear indirectamente pero con la fuerza suficiente para el cerebro rebote dentro de su picina y choque contra las paredes, pues este sufre un poco, por lo que dices del coma inducido me imagino que lo tienen cedado e intubado en terapia intensiva. Confía ensus medicos, los internistas son muy buenos elementos, Igual puedes pedir que te expliquen la situacion de tu amigo, espero haber ayudado algo, aunque ciertamente es muy dificil dar una opinion sin haber visto al paciente y teneruna historia o evaluacion inicial de el, ademas de que no hay estudios de imagen, claro no te exijo que las pongas, tampoco soy dr house , pero te entiendo y espero al menos haber dicipado un poco tus inquietudes, cualquier cosa igual responde a estepost y vemos. soy medico, por si las dudas, cualquier cosa pues ya sabes, espero que todo este bien. Suerte
 
#10
Yo me accidente en el 2005, por pend..., me cai de 2.05m de alto y pegue con el concreto, pesaba en ese entonces 56Kg, pero pegue con la cabeza y me fracture la calvicula. Se me inflamo el cerebro (edema cerebral en el temporal derecho), el tiempo de recuperacion por ese golpe fue de casi 1.5 años consumiendo fenidantoina (un antiepileptico) y despues otros 6 mas, en proceso de desintoxicacion, te haces adicto al medicamento por el consumo tan prolongado y no te lo pueden quitar rapido, necesitas hacerlo disminuyendo las dosis y con cardio de alto rendimiento para que sudes todo lo que puedas y no te den complicaciones de adiccion. Me dieron de alta definitiva hasta el 2007, dos años despues.
Si quede bien (o tal vez mas loco), jugue futbol americano cuando me dieron de alta y despues pase al judo que lo sigo practicando hasta la fecha. Si es un proceso largo, muy largo la recuperacion del cerebro, pero no desesperen, porque el paciente lo reciente mas que los demas. Como te dicen arriba, tu confia en el tratamiento y se va a recuperar pronto.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#11
Yo me accidente en el 2005, por pend..., me cai de 2.05m de alto y pegue con el concreto, pesaba en ese entonces 56Kg, pero pegue con la cabeza y me fracture la calvicula. Se me inflamo el cerebro (edema cerebral en el temporal derecho), el tiempo de recuperacion por ese golpe fue de casi 1.5 años consumiendo fenidantoina (un antiepileptico) y despues otros 6 mas, en proceso de desintoxicacion, te haces adicto al medicamento por el consumo tan prolongado y no te lo pueden quitar rapido, necesitas hacerlo disminuyendo las dosis y con cardio de alto rendimiento para que sudes todo lo que puedas y no te den complicaciones de adiccion. Me dieron de alta definitiva hasta el 2007, dos años despues.
Si quede bien (o tal vez mas loco), jugue futbol americano cuando me dieron de alta y despues pase al judo que lo sigo practicando hasta la fecha. Si es un proceso largo, muy largo la recuperacion del cerebro, pero no desesperen, porque el paciente lo reciente mas que los demas. Como te dicen arriba, tu confia en el tratamiento y se va a recuperar pronto.
Los acidentes suceden en un descuido, un punto ciego,coincidencia de pendejismo (Yo en moto vs una mujer en carro)... Cómo te caiste?
Yo soy ágil, liviano y sé caer, pero en el 2010 más o menos estaba trabajando en una construcción, en el 5to. piso pasábamos de un edificio al otro por una escalerilla improvisada hecha de madera tipo albañiles; en un descanso fui el último en salir, y un peldaño se rompio, quedé colgado por lasaxilas, pero con los huevos en la gargata del susto... El mismo año una Biga de 5 metros se soltó y se columpió contra mi,me mandó 10 metros a volar, pero sólo fué el golpe, cuando me pego´salté y no me golpeo de lleno... Un amigo estaba limpiando su ventana y se cayó de 2.5 metros, no le pasó nada jajaja!!se nos hizo super gracioso cómo se cayó... escomo cortarse con un saca puntas...
 
#12
Bueno, estaba en una azotea en Veracruz, como era estudiante me valia madres todo y se me hizo facil guardar algunas cosas en la azotea de un amigo unos dias en lo que buscaba como rentar un nuevo depto, el dia que fui por ellas me azome por el filo de la azotea, sin embargo acababan de impermeabilizar y no se veia que una teja estaba rota.
Ese fue mi talon de Aquiles, jajaja, pise esa teja que estaba rota y obviamente no me aguanto, entonces me cai, a pesar de que no era muy alto (2.05m o tal vez 2.30 a segun el albañil) el detalle fue que durante la caida habia un tendedero que me giro y ya no cai en la misma direccion, en mi reaccion me quise proteger y cai primero con el hombro y la clavicula se me rompio y despues pego la cabeza, de mi lado derecho cerca de la oreja, hasta sangre por ahi, mis amigos me decian que estaba reglando por ahi, jajajaja.
Tengo vagos recuerdos de lo que paso despues, dicen que me convulsione unos segundos y des ahi fui marcado a usar el fenidantoin (medicamenteo que me hizo adiccion porque el tiempo que lo estuve tomando) que es un anticonvulsivo. La paramedica estaba bien chiquimami y de ahi tengo como flashasos del hospital IMSS de Cuauthemoc.
Algo que si fue muy chistoso, que al segundo dia le decia a mis amigos que me dolia el oido y me estaba sobando la nariz, jajajaja, un de ellos me dijo: "oye wey!, esa es tu nariz", jajaja, ya agarre el rollo y me pase la mano al oido. Jajajaja.
 
#13
Mira, en 2009 yo tuve un accidente automovilístico, choqué contra la caja de una lobo, yo iba en vocho y sin cinturón de seguridad (como todo buen mexicano), el golpe fue de mi puerta y evidentemente recibí el impacto con la cabeza... Igual que el caso que se expone, perdí el conocimiento y llegando al hospital me indujeron al coma, yo estuve en terapia intensiva, con catéter por todos lados, cerca de un mes...
Pero ya salí, afortunadamente sin secuelas (o eso parece hahahha)
Saludos vacuno!!!!!
 

joerive

Bovino Milenario
#14
Depende del golpe y de la resistencia de tu amigo, pero esperemos que no pase del mes, inducir al coma es una solución para que su cuerpo funcione a muy bajo nivel y la desinflamación sea mas leve.. .pero no hay una media, no somos máquinas y cada golpe es diferente. Me ha tocado ver que choquen a un notociclista a 40/km/h, sin casco, cayó, se golpeó la cabeza y se quebró el cuello, murio en el acto.. a 40 kilometros!!!!!
 

18Kilates

Bovino maduro
#15
Hola hermanos bakunos,
Una duda tal vez un poco tonta pero un amigo sufrio un accidente de moto, un coche lo choco y cuando llego al hospital llego en un estado de coma, lo indujeron a un coma y ahorita esta dormido aun, pero ya cumple una semana aproximadamente, mi duda es.... un promedio de desinflamacion del cerebro en estas condiciones cuanto dura?
2 semanas?
1 mes?

Si con un vergazo bien dado te andas durmiendo 10 minutos... ahora un choque...

Gracias de antemano hermanos,
Son muchisimos factores, se podría decir que no todos los golpes son iguales.

En estos casos el pronostico es reservado y sólo un monitoreo constante por medio de tomografias te puede decir exactamente lo que sucede.

Se induce al coma para liberar presión al cerebro ya que nuestras funciones hacen que el cerebro trabaje y la idea es relajarlo; ademas del dolor intenso.

Seguramente les ha dolido la cabeza por estar horas en la pc o cuando tienen una discución de pareja muy fuerte, ese dolor es producto de pequeñas venas dilatadas; ahora imaginense el dolor por un golpe contundente.

Sólo queda esperar y ver como evoluciona.

Fuente: Doctora en casa que ve con frecuencia accidentes.
 

Payoraptor

Bovino de alcurnia
#16
Bueno, primero que nada depende de cada persona y depende que gradó fue. También si tuvo hemorragia, la extensión, etc.

Siendo general, tal vez un promedio de 1 semana. Puede ser antes o puede ser un poco más.

Ojalá esté bien tu amigo. Saludos!
 
Arriba