Cuanto se debe cobrar por una fomateada?

Hello400

Bovino maduro
#1
En resumen es eso lo que quiero saber.
La verdad no soy técnico ni nada de eso, pero me ha gustado eso de andarle moviendo a mi computadora y en muchas ocasiones he tenido que formatear mi computadora porque de tanto que le muevo ya no se que es lo que le estuve moviendo, así es como he aprendido.

En lo personal, cuando hago esto lo hago siempre como buen amigo y solo presto mis servicios, sin cobrar nada, pero ahorita me esta haciendo falta algo de dinero.

Usualmente, cuando formateo
Instalo: Office, antivirus y algun programa de mantenimiento :comillas: como Cclener ó TuneUp :comillas:
En algunos casos, si se necesita instalo CorelDraw y muchos tipos de fuentes o los programas que yo considere que utilizara la persona.

También, quisiera saber si hay algún paquete de drivers o algo parecido???
Ya que la próxima semana formateare una computadora que tiene como 6 años o tal vez mas, el punto es que ahora me pidieron que le instalara windows 7 y los drivers con los que cuento son para XP.
O algún programa para bajar los drivers necesarios????

Y otra cosa, a mi vecino le empezare a enseñar como manejar la computadora, por enseñarle no le pediré $$$, pero el tiene negocio de "Venta de películas pirata" y en si lo que le enseñare es para que el descargue sus películas y las queme.
El punto es que NO tiene internet y creo que me pediria que le prestara mi internet.
Hay que hago, se la presto y le pido $$$ o que se consiga la suya???

Creo que me explaye un poco, pero son las dudas que tengo. Gracias.
 

chucho_666

Bovino de la familia
#2
También, quisiera saber si hay algún paquete de drivers o algo parecido???
Ya que la próxima semana formateare una computadora que tiene como 6 años o tal vez mas, el punto es que ahora me pidieron que le instalara windows 7 y los drivers con los que cuento son para XP.
O algún programa para bajar los drivers necesarios????

Y otra cosa, a mi vecino le empezare a enseñar como manejar la computadora, por enseñarle no le pediré $$$, pero el tiene negocio de "Venta de películas pirata" y en si lo que le enseñare es para que el descargue sus películas y las queme.
El punto es que NO tiene internet y creo que me pediria que le prestara mi internet.
Hay que hago, se la presto y le pido $$$ o que se consiga la suya???

Creo que me explaye un poco, pero son las dudas que tengo. Gracias.
para instalar el so primero debes de ver si dicha pc/laptop cumple con los requisitos minimos de hardware

hay versiones de windows modificadas que a la larga causan problemas

si tu vecino quiere bajar peliculas y no cuenta con internet y te pida el tuyo , ten en cuenta que te consumira todo el ancho de banda , puedes controlar esto con programas como netlimiter pero ,pero tu vecino puede que no este de acuerdo con el ancho de banda que le asignes ,asi que es mas aconsejable que el tenga su propia conexion a internet
 

Hecs15

Bovino maduro
#3
1.-Una PC de hace 6 años o mas no creo que aguante windows 7, imaginate trae 40 gigas de disco duro 256 en ram un procesador a .5 ghz o menos.
2.-Mejor ponle un windows XP desantentido, no te estes preocupando por los drivers le pongas windows 7, vista o xp existen muchos software para encontrar drivers.
3.-Eso de pasarle internet para que baje peliculas no es buena idea ya que si no sabes limitarlo te le dara en la m... a tu internet y te lo dejara lento por lo que comento el compañero de adelante
4.-Es mi HUMILDE OPINION
 
#4
yo tengo compus con 8 años de antiguedad en mi cyber y tienen w7 y corren juegos perfectamente.

Lo que yo te recomendaria para instalar w7 en una pc seria lo siguente.

procesador pentium 4 o similar
memoria ram 2gb (si la pc no cuenta con tarjeta de video) 1g si la tiene
disco duro 80gb.

Si instalas w7 este te instalara los driver solo o sino lo hara atravez de windows update.

Compartir tu internet no creo que sea buena idea ademas si lo usara como negocio para descargar peliculas ya que chupara tu ancho de banda al menos que tu le restrinjas la velocidad.
 

muzzgo

Bovino maduro
#5
Amigo antes de meterle mano a un PC o instalar un S.O necesitas leer los requerimientos ya que no es instalar por instalar, mucha gente te dice ponle esto, ponle el otro, pero lo que no saben es que avaces sus maquinas tendran problemas y el culpable seras tu ya que no les advertiste de las consecuencias que tendria instalar lo que ellos quieren, dales otras opciones de programas que si jalaran bien.
Por otra parte ya empieza a cobrar por que no eres madre de la caridad ya que los cuates quieren todo se a gratis o te quieren pagar con cahuamas tal ves no les cobres lo que es cobrales un poco menos y si se molestan que les cobres pues que se vayan a otro lado y veran que ahi le van a cobrar lo que no y regresaran contigo.

En cuanto el cobro a los cuates les cobro 100 y al publico en general dependiendo (tampoco trato de ser carero.)

y en cuanto al internet SI COBRALE un parte del pago del mensual ya que cuando sepa usar la compu va a descargar a distra y siniestra peliculas y las va a vender y el sera el mas beneficiado y lucrara con lo que le enseñaste y mientras andaras de prangana.

saludos
 

muzzgo

Bovino maduro
#6
Porcierto descargate el xp b-k lite que anda en area de sistemas operativos ya que es muy bueno no pesa mucho y tiene muchos driver incluidos.
 
#7
si lo haces como todo buen coyote pues cobra 100 pesos por formateo y 50 por instalación. pero en mi humilde opinión como profesional yo cobro $500 MN por formateo e instalación con respaldo de info + 25 pesos por DVD usado y
 
#8
si lo haces como todo buen coyote pues cobra 100 pesos por formateo y 50 por instalación. pero en mi humilde opinión como profesional yo cobro $500 MN por formateo e instalación con respaldo de info + 25 pesos por DVD usado y
Estoy de acuerdo, y eso de meterle w7 a un equipo que no te da el fabricante drivers, es pesima idea, de que se puede se puede, pero queda mal lenta y con fallas, metele un xp y despues puedes usar un programita para que se vea como w7 en el foro de "enchualame la maqina " encuentras varios. Y mejor pegale a los manuales y no regales la chamba.
 

k4b4ll0

Bovino maduro
#9
La verdad es que por eso luego el trabajo de quienes nos dedicamos a esto se malbarata y la gente piensa que es lo mismo llebar su compu con alguien que medio le sabe que con alguien que le va a dejar todo bien y con garantia sobre el trabajo... pero en fin...

Ahi te va...

Yo cobro 250 (mucha competencia cerca, por eso es barato por aqui) por formatear el disco duro, e instalar SO (drivers incluidos si es necesario), Office, Nero, Winrar, Nod32, y Adobe reader. 50 extra si hay que respaldar la info, y 20 extra por cada programa que me piden aparte de los que mencioné, así como 50 o 100 si es a domocilio, dependiendo de lo lejos que haya que ir.

Me han tocado casos en los que ha que pasar un reparador de Disco Duro por fallas, así como maquinas problematicas que dan lata para instalar. Entiendo que quieras aprovechar que sabes hacer instalacion, digo, medio sabes, porque preguntas un buen de cosas muy básicas, pero debes tener en cuenta que cuando cobras por un servicio, el cliente tiene todo el derecho del mundo a reclamar si algo sale mal, no así los cuates a los que uno les hecha la mano sin cobrarles nada.

En cuanto a lo del inter para tu vecino, ten en cuenta que el va a utilizarlo para descargar, y si le cobras querrá sacar el mayor provecho de su $$$, asi que yo te recomendarìa que no se lo pases, y evitate broncas... ahora que si te animas, pues cobrale la mitad de lo que te cuesta... y de enseñarle... pues ahi valora tus conocimietos y el tiempo que le vas a invertir.
 

m0ren0

Bovino maduro
#10
yo le cobro a usuario final 300, con todo en orden: respaldo, antivirus con garantia de 6 meses, office y drivers.
y a empresa le cobro 450 + IVA con su respectiva factura.
y siempre es con servicio a domicilio ;)
 
Arriba