Cuanto se debe cobrar por una fomateada?

Hello400

Bovino maduro
#1
En resumen es eso lo que quiero saber.
La verdad no soy técnico ni nada de eso, pero me ha gustado eso de andarle moviendo a mi computadora y en muchas ocasiones he tenido que formatear mi computadora porque de tanto que le muevo ya no se que es lo que le estuve moviendo, así es como he aprendido.

En lo personal, cuando hago esto lo hago siempre como buen amigo y solo presto mis servicios, sin cobrar nada, pero ahorita me esta haciendo falta algo de dinero.

Usualmente, cuando formateo
Instalo: Office, antivirus y algun programa de mantenimiento :comillas: como Cclener ó TuneUp :comillas:
En algunos casos, si se necesita instalo CorelDraw y muchos tipos de fuentes o los programas que yo considere que utilizara la persona.

También, quisiera saber si hay algún paquete de drivers o algo parecido???
Ya que la próxima semana formateare una computadora que tiene como 6 años o tal vez mas, el punto es que ahora me pidieron que le instalara windows 7 y los drivers con los que cuento son para XP.
O algún programa para bajar los drivers necesarios????

Y otra cosa, a mi vecino le empezare a enseñar como manejar la computadora, por enseñarle no le pediré $$$, pero el tiene negocio de "Venta de películas pirata" y en si lo que le enseñare es para que el descargue sus películas y las queme.
El punto es que NO tiene internet y creo que me pediria que le prestara mi internet.
Hay que hago, se la presto y le pido $$$ o que se consiga la suya???

Creo que me explaye un poco, pero son las dudas que tengo. Gracias.
 

chucho_666

Bovino de la familia
#2
También, quisiera saber si hay algún paquete de drivers o algo parecido???
Ya que la próxima semana formateare una computadora que tiene como 6 años o tal vez mas, el punto es que ahora me pidieron que le instalara windows 7 y los drivers con los que cuento son para XP.
O algún programa para bajar los drivers necesarios????