¿Cuanto ganan o cuanto cobran los informáticos?

gux84

Bovino maduro
#1
Pues pongo este tema porque yo estoy estudiando una carrera como técnico en informatica y pienso seguirla en la ingieneria pero mi pregunta es cuanto cobrar por hacer un programa o una pagina web porque no tengo ni idea
 

cdar

Bovino maduro
#2
Hola, soy lic. en informatica egresado hace 3 años.

En la venta de paginas por lo regular primero depende si es una básica solo para presencia en la red, interactiva o un sistema en linea.

La primera oscila entre los 3500 a 5000 dependiendo de el dominio y host que se requiera, estimando una semana de trabajo en ella; la segunda (digamos con algun album, encuestas o algo programado por el estilo) puede llegar hasta los 7,000 de igual forma dependiendo del contenido.

Mientras que un sistema en linea pues es una cotización diferente dependiendo de lo que haga, la complejidad, infraestructura requeria y la reduccion de costos que le genere al cliente; incluso hay quien toma en cuenta mas factores para cotizar un sistema (Estamos hablando de un punto de venta, inventario, facturador, por mencionar los mas conocidos). Te recomiendo leer algo referente al COCOMO que es el sistem de cotización mas usado.

Esta suele ser la pregunta más recurrida por los recien egresados (claro que incluyendome) suerte con ella.

bytez.
 

karl_s_a007

Bovino adolescente
#3
Si trabajas por tu cuenta puedes cobrar lo que quieras dependiendo del tamaño del programa y de los recursos economicos de tu cliente
 
S

shp1238

Visitante
#4
hola soy ing. en sistemas la verdad al ser tecnico todavia te falta mucho por aprender(aunke puedes ser autodidacta lo cual ayuda mucho) a lo ke me lleva a mi siguiente punto uno cobra por lo ke sabe no porlo ke es aunke te kedes de tecnico si no haces tu jale bien no puedes cobrar mucho y sucesivamente si necesitas orientacion de algun tipo agregame shp1238@hotmail.com
 
Arriba