Cuanto cuesta un divorcio por mutuo acuerdo

gabriel_gdl3

Bovino maduro
#1
Cuanto cuesta un divorcio por mutuo acuerdo?
Algun tip para que sea mas facil ?
Concen a algun abogado que sea de confiar ?


Gracias por sus comentarios
 

Conmebol

Baneado :(
#2


1. Los costos dependen de tu estado, pero al ser por mutuo acuerdo solo basta rellenar un formato.

2. Lo mas facil, platiquen sobre los bienes y obligaciones que deriven del divorcio y así llegan ante el juez y le dicen: Mira culero, nos vamos a divorciar y así quedan las cosas, algun pedo?

3. Los abogados son REPRESENTANTES e interpretes de la cuestion legal; tu no requieres de ninguno porque no existe problema, es mutuo acuerdo.



Fuente: Fuí testigo de un divorcio por mutuo acuerdo en mi ciudad, testigo y fuí a firmar que los conozco y no se divorciaban por pedos.


Saludos
 
#3
Depende el Estado en el cuál residas; al decir "Divorcio" se entiende que hubo Matrimonio, por tanto existe un acta expedida por el Registro Civil y mediante la cual primero se debe revisar si acordaron capitulaciones matrimoniales; posteriormente hay que determinar el tiempo que duró el matrimonio, si hubo bienes e hijos.

Está regulado, así como lo planteas, como un Divorcio Administrativo, el cual tiene ciertos requisitos y formalidades, así como un costo establecido en el Código Fiscal o Financiero donde residas.

Revisa en el Código Civil, o en su defecto el Código Familiar del Estado en cual residas el capitulo de Divorcio, así podrás orientarte y saber exactamente qué necesitas.

Necesitas revisar:

1.- Código Civil o Código Familiar
2.- Código de Procedimientos Civiles
3.- Reglamento del Registro Civil
4.- Código Fiscal o Financiero para conocer el costo en el caso de que proceda el divorcio administrativo

Aquí encuentras la legislación de cada Estado:
http://www.ordenjuridico.gob.mx/ambest.php
 

msarabia1

Bovino maduro
#4
Pues todo depende del lugar donde residas y del abogangster que te encuentres, en algunos estados es muy facil divorciarse si es de mutuo acuerdo y no hay hijos, y el costo es muy accesible.

Abogado que sea de confiar, creo que no, hay muy pocos.
 

HvGoXxX

Bovino de la familia
#5


1. Los costos dependen de tu estado, pero al ser por mutuo acuerdo solo basta rellenar un formato.

2. Lo mas facil, platiquen sobre los bienes y obligaciones que deriven del divorcio y así llegan ante el juez y le dicen: Mira culero, nos vamos a divorciar y así quedan las cosas, algun pedo?

3. Los abogados son REPRESENTANTES e interpretes de la cuestion legal; tu no requieres de ninguno porque no existe problema, es mutuo acuerdo.



Fuente: Fuí testigo de un divorcio por mutuo acuerdo en mi ciudad, testigo y fuí a firmar que los conozco y no se divorciaban por pedos.


Saludos
jajajaj ese esta chido :3
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#7
Pues depende, del abogado jajajaa!! a mi tio le costó 45 mil varos y lo divorsiaron por mutuo acuerdo. Aunque su exesposa sí la hacia de pedo en cuanto a la feria, pero fue mutuo acuerdo)
Mi hermano cobra como 6 mil. Pero cuando yo me divorsie sólo gasté como 500 varos en papeleo y copias, credenciales actas, etc. Y en seis meses todo bien....
 

Taniaka

Bovino adicto
#9
Pues si te vas directamente al juzgado en "de lo familiar" (exceptuando abogados y todo eso) te sale más bara. Una amiga de aca de Dgo le salió en 1500, pero si deberías checar en tu entidad
 
#10


Le acabo de preguntar a mi compa que se divorció y del cual fui testigo.


El formato de solicitud le costó 2 pesos; el acta de divorcio le costó 600 y un acta notarial donde se daba testimonio de la división de bienes le costó 1,500.


Yo fui su testigo tanto en el notario, como en el registro civil. Juré bajo protesta de verdad que los conocia desde 2 años antes de casados y el año que duró su matrimonio y que yo entendia que su divorcio de mutuo acuerdo se debe a que ella se iba a estudiar al extranjero y el no podía dejar el negocio.


Fueron a 3 "audiencias" en las que solo les preguntaban: señores, siguen pensando en el divorcio?

Y en 4 meses quedó anulado el matrimonio.

Saludos
 
Arriba