cuanto cobrarias por pasar de vista a xp?

#61
El precio que debes cobrar es muy variable.

Yo la verdad ya no me dedico a esto porque se me hace demasiado mal pagado.

Supón que cobras 30 USD por la instalación usando la partición de recuperación que viene de fábrica pero te la llevan a tu casa/local/estancia. Si haces respaldo, generalmente requieres un disco/partición aparte porque tienen siempre en promedio 20GB de información (porque es gente que no usa más que para Word y la música) y para variar son discos todavía IDE que copian lento.

Muchos han de decir que a una PC vieja se le cobra menos pero eso no es lógico. Los equipos nuevos son mucho más rápidos y fáciles de configurarle todo, claro, estoy hablando sin Downgrade.

Los Downgrade son tan arriesgados que sólo podrás garantizar 100% el trabajo si conoces a alguien que fabrique los controladores. Podrás garantizarlo 99% si tienes membresías o contactos donde conseguir controladores compatibles (ojo, nunca los hay exclusivos, por eso son compatibles pero son completamente funcionales) y para esto, ya estamos hablando de que haces muchos downgrades, si no, las búsquedas de controladores pueden llevar varias horas cuando se encuentran difícil. Con esto no estoy diciendo que no hagan Downgrade, al contrario ¡Viva el downgrade! pero viva aún más Windows 7 jeje.

Yo todo el software que tengo como usuario, es original, como soy estudiante disfruto de ofertas de software totalmente gratuito o a veces con grandes descuentos, claro xD que me la paso haciendo dinero con esto.

Para no hacerla larga te digo esto:

Estamos en la era de la información. Si sabes muchas cosas, te han costado aprenderlas. Si te gusta compartir la información, compártela, no hay problema, pero si se trata de hacer un trabajo cobra como se debe. Si no se cobra como se debe, después nadie lo va a hacer (más que los adolescentes y niños) que no trabajan para mantener a una familia (normalmente).

Yo no tengo mucha experiencia reparando equipos, no tengo más de 10 años, de hecho, el harware lo odio, pero por los problemas de software cobro 800 pesos (64 dólares con el tipo de cambio actual), esto incluye respaldo, visita a domicilio, limpieza rústica si se requiere (en las PCs nuevas hay más polvo y se traban por él) y le ofrezco un descuento de 20% en su próximo mantenimiento... porque sé que lo va a tener...

Pero aún así, si se trata de hacer dinero, México no es el país indicado a menos que seas de Telecomunicaciones o de Tecnologías de la Información. Así mínimo cobras 250 pesos la hora de trabajo (estando en una empresa) :p

Si vas a cobrar por la primera vez que lo hagas, cobra caro, eso te dará un mayor compromiso con el cliente y le entregarás un trabajo más que excelente, ese es mi consejo de hoy porque el Ingeniero Chechesa soy :p

Saludos
 
#62
mmm careros bueno yo cobro en general 150 y eso si en su casa por el gasto de luz con office antivirus y chucherias qe pngo depende como ande de animos
 

denxel

Bovino maduro
#63
mmm careros bueno yo cobro en general 150 y eso si en su casa por el gasto de luz con office antivirus y chucherias qe pngo depende como ande de animos
pos que vara vara eres, minimo 250 pesillos mexicanos, digo esto solo formatear y ponrle el office... ya siquiere que se la deje full con todas las actualizaciones instaladas y programas extras pos unos 100 mas se hace... digo no es caro porque pierdes mas tiempo y muchas veces es el tiempo que te llevas en hacer las cosas lo que sale caro...

ahora sale mas caro ir a la casa del dueño de la pc, porque hay gente muy desconfiada y con justa razon, porque hay cada transa...
 

nemeren

Bovino maduro
#64
pus a mis amigos les dejo las maquinas al full y no les cobro nada pero a las personas ejenas les dependiendo sugun los preogramas que me piden por ejemplo: con windows ultimate, office 2007, autocad, civilcad, coler, fotoshop, ares, limewire y otros programas pesados les cobro 600 pesos mexicanos, pero si es a xp le cobro 700 pesos mexicanos y se gun el comportamiento de la computadora por que no todas jalan los driver.
 
#66
como seran pendejos pinches bakunos no esabe leer? que hablamos de dolares porque el tio no entiende de pesos y a ustedes les vale verga,,

loco,. aqui en el Canada por instalar windows 7 con paqueteria cobran al rededor de 200 dlls
el xp imagino la mitad ACLARO DOLARES CANADIENSES LIGERAMENTE MAS BAJO QUE EL DOLAR AMERICANO
 
#68
PUES YO CON INSTALACION DE DRIVER, OFFICE, ANTIVIRUS, Y CIERTOS PROGRAMAS QUE PIDEN COBRO 500, APARTE DE SU SOPLETEADO A LA TARJETAM MADRE,

BUENO EN FIN DOY EL SOPORTE Y MANTENIMIENTO TECNICO.

SI ESTAS REGALANDO EL DINERO Y ABARATANDO EL MERCADO
 

antorcha1300

Bovino de la familia
#70
por aca por mty , pregunte y me dicen que 400 por ser camarada , como ven...?
yo digo esta caro pero pos ni hablar haber que pasa...!

saludos
 

sustaita

Bovino maduro
#72
Como dicen muchos hermanos bakunos depende al menos lo que yo hago es antes que nada analizar tipo de lap, y cliente depende la zona donde trabajas, yo he cobrados desde los 300 pesos mx a 450...Saludos
 
#75
a la NOVIA VA DE A GRATIS
aL BRO UNOS 10 DOLARES
15 A LOS DE LA FAMILIA QUE NI FU NI FA
20 A LOS DESCONOCIDOS
25 A LOS QUE SE DEJEN
pERO ESOS SI, DEBE QUEDAR BIEN Y COMO DICE MI FRIEND CON TODO Y ANTIVIRUS, SI PRESENTA ALGUN DETALLE, DEFINITIVAMENTE VA DE A GRAPA.....
 
#77
ME RINDO!! ;(

Tengo una gateway laptop serie M-1625 (para empezar parece que ese modelo se lo trago la tierra), luego, tenia vista y le baje a xp y no sabes com ohe batallado para conseguir los drivers

Gateway serie M-1625
AMD Turion
Win XP Pro, SP3

me faltan dirvers para Ethernet, y Realtek Audio y Video High , y no los consigo

Una aiudaaaaaaaa!
 
E

Erk_inadaptado

Visitante
#78
Pues mira yo carnalito no le se mucho pero si me to las manos y pues como andan los precios por aca en el df (mexico)pues yo e cobrado hasta 600 varitos

Y pues la neta el precio lo pones tu pero no regales tu trabajo

por que hay weyes que te cobran por programa

saludos
 
#79
hola bakunos! espero abrir este tema en la seccion correcta.. sino muevanlo a donde corresponde..

mi pregunta es.. como cuanto cobrarias por pasar una laptop que trae Win Vista a Win XP, claro con todos los drivers funcionando al 100, mas software y aplicaciones imprescindible como office, adobe, nero, etc..

es que me han venido algunos trabajos de conocidos y pues no se cuanto cobrar, por lo que no se si estoy reglando mi trabajo.. la ultima vez cobré unos 15 dolares

si no es mucha molestia, dar el precio dolarizado, porque no soy de mexico y si hablan de pesos quedo perdido :eolo:
Bueno yo soy de honduras y suelo cobrar 450 lps que son cerca de 24 dolares y lo mas que he cobrado son 26 dolares :)
 
#80
YO VIVO EN LA FRONTERA NORTE DE TAMAULIPAS Y ES CARO EN ESTOS DIAS COBRAN DESDE 800 HASTA 1200 PESOS, EN REYNOSA Y MATAMOROS ES MAS BARATO DE 550 HASTA 1200, SOLO TE PONEN EL S.O., DRIVERS, Y UNO QUE OTRO PROGRAMA YO POR UN DOWNGRADE COBRO DE 600 HASTA 1000 INCLUYENDO S.O. ANTIVIRUS, OFFICE Y PROGRAMAS A ESCOGER Y DOY GARANTIA DE 30 DIAS A LOS AMIGOS LES COBRO LA MITAD .
 
Arriba