¿Cuanto cobrar?

scom

Bovino maduro
#1
Estimados compañeros bakunos, ojala me puedan ayudar: Me dedico principalmente a la reparación de equipos de cómputo y aunque en alguna ocasión la hice de webmaster, fue hace mas de 5 años y estoy bastante desconectado en cuanto a precios de proyectos. Me han caido dos, y no tengo la mas minima idea de cuanto cobrar, aquí les va:

1.- Un grupo de escritoras a nivel latinoamericano tendra una reunión en mi ciudad el proximo año, y necesitan una pagina web con información de la reunión, hoteles, costos, etc., en realidad el hacer la pagina (que como podran imaginar, es estatica en su totalidad) no es dificil, y ya tengo calculado el costo, pero mi clienta quiere que yo tambien este al tanto de los pagos y que le avise. Más o menos seria asi: En la pagina vendra un formulario de contacto y los datos para deposito o algo así; yo recibiria los correos de las interesadas en asistir, y le avisaría a mi clienta en cuanto vayan llegando los depositos para que ella verifique en su cuenta bancaria y se les pueda confirmar de recibido a los asistentes.

¿Cuanto y como cobrar ese servicio extra de estar al pendiente de los pagos? No crean que sea una asamblea gigantesca, probablemente sean entre 30-50 personas, pero me gustaría tener su opinión.

2.- Un amigo entro de cambio a un puesto en un ayuntamiento pequeño (no un pueblito, pero tampoco una ciudad tamaño medio, pues). Me ha pedido que lo vaya a ver en unos dias, tiene interes en que le maneje las cuentas de twitter y facebook del ayuntamiento. No es un lugar donde pasen grandes cosas ni se den eventos notorios, me imagino que me pedira de tanto en tanto meter mensajes pro-ayuntamiento, pro-gobierno del estado, etc. Aquí si estoy completamente en blanco, no tengo la más remota idea de cuanto se cobra por este tipo de cosas. ¿Se cobra por semana? ¿por mes? Y lo más importante, si es que hay alguien que lo este haciendo ¿me conviene en cuestión de tiempo? No quisiera descuidar mi negocio por estar pegado al pendiente todo el día del twitter y facebook.

Espero puedan ayudarme con ideas, les agradezco de antemano, saludos!!
 
#2
yo cobraría 150 mil pesos, 50% y 50% contra entrega y total satisfacción.

no se la calidad que ofrezcas pero podrían cobrarle menos por una calidad mucho inferior a la que yo les daría.

salu2.
 

greyess74

Bovino maduro
#3
150 mil es algo exagerado (en México), hace algunos dias precisamente estaba cotizando 1 hosting y 1 dominio, en una empresa me estaban cobrando como 2500 por el hosting, el dominio y el diseño de la página muy sencilla, y ese es el problema, la competencia esta tan dura que los precios han caido de manera impresionante y si quieres permanecer en el mercado hay que ajustarse, si bien es cierto a veces nos llevamos una friega, pero en lo particular prefiero tener trabajo a no tenerlo.
el precio de la página ya lo tienes calculado, por lo que yo cobraría x lo extra de estar al tanto de los mensajes mensualmente entre un 5 y un 20 % del costo total del proyecto y por lo del twitter y facebook del ayuntamiento entre 2000 y 5000 pesos mensuales, dependiendo de la frecuencia con que se tengan que checar los mensajes y de la afluencia de los mismos
 

scom

Bovino maduro
#4
Muchas gracias a ambos por sus respuestas, sobre todo a greyess74; efectivamente, esta dificil la competencia en precios, mi negocio fuerte es soporte tecnico y en cosas basicas como formateos hay clientes que te repelan y te dicen que "el hijo de un vecino" les cobra 50 pesos por formatear, etc etc. Tambien tienes razón en lo de que es preferible tener trabajo (aunque no tan bien remunerado) a no tenerlo, me ayudo mucho tu post para orientarme, te lo agradezco enormemente, y gracias de nuevo por tomarse el tiempo para contestar. ¡Saludos!
 
Arriba