cuanto cobrar por un sistema como este ?

#1
Que onda !!

Oigan una pregunta, ustedes cuanto cobrarían por algo así:

Es un sistema para una casa de empeño que consta de 3 módulos:

Un módulo Valuador donde valúan (valga la redundancia) las joyas que alguien quiere empeñar, este módulo recibe los datos, hace operaciones con ellos, y los almacena en una base de datos, y contiene varias herramientas como calculadora de intereses, consultas en la base, etc., etc.
Un módulo de Caja donde se hacen todas las operaciones correspondientes a los contrato, desde abonos, re empeños, desempeños, historiales, etc., etc., con sus respectivas herramientas y administración de sus tablas de la base de datos (altas, bajas, consultas, modificaciones, etc.).
Un módulo de Administrador donde (como lo dice su nombre) administra todos los parámetros que las otras dos aplicaciones requieren para cálculos entre otras operaciones, crea los reportes todos los reportes que son de área contable y fiscal para hacer sus respectivos movimientos.
Los tres módulos usan la misma base de datos y son codependientes entre sí.
La base de datos, no estaba hecha, por lo que se tuvo que diseñar.
Los módulos están hechos en java.
Se diseñaron completamente las interfaces desde botones, logos, iconos, hasta las pantallas de fondo.
Aproximadamente son 6000 líneas de código para el modulo Caja, 3000 líneas para Valuador y 4000 líneas para Administrador.
Son más de 20 reportes los que genera de forma impresa.
El tiempo que se lleva trabajando en ellos es de aproximadamente 4 meses.

No sé qué otras datos pueden ser relevantes o incluso tal vez puse varios que no lo son.

Espero que alguien me pueda decir masomenos sobre qué cantidad debo guiarme.
Si requieren mas información me dicen.

Espero su respuesta y si no es mucho encaje me podrían decir sobre que basan para establecer una cantidad para asi poder decirle al dueño sobre los mismos motivos.

Gracias de antemano a todos o que me contesten !
 
#2
Apoyate de las reglas de evaluacion del COCOMO invetiga y sabras que es lo que quieres cobrar, para qu no abarates ny te manches con el costo suerte y haber si pasa una chamba de estas no. jajaja

www.dsitios.com
 
#3
Gracias por la respuesta, y si ya habia contemplado esos modelos, pero la verdad me gustaria mas una respuesta basada en la experiencia de alguien, osea alguien que me dijera, yo cobraría tanto por estas razones, de alguien que tenga experiencia haciendo eso.

De todas formas gracias man ! ... y a los otros mas de 100 que almenos han visto el post aunque no han dicho nada jajaja ... es broma, es un foro libre
 

CompuDoc

Bovino adicto
#4
Aqui lo que yo veo es que ya te tienen agarrado por los h.u.e.v.o.s y te voy a decir porque:

Tu ya le invertiste tiempo y esfuerzo, pero no pactaste un precio final del proyecto (bueno, al menos no lo dices). Si tu le dices que son 40,000 (suponiendo 10,000 mensual * 4) y el cliente dice que esta muy caro, la unica opcion para ti es rebajarle el precio, a un porcentaje para NO PERDER y recuperar algo.

Aqui hay mas variables que hay que tener en cuenta, aqui seria bueno ver si, es una sola tienda, o es una cadena de tiendas, si le vas a entregar el codigo fuente o solo ejecutables. De muchos factores como estos depende el precio del producto.

Tambien por lo que leo entre lineas, me da la impresion, que solo quieres saber aproximadamente si tu precio fue mas o menos bueno en relacion a nuestras opiniones. Por lo que esta muy abierto a debates.

Lo bueno, es que ya tienes un cliente cautivo (money machine) y manejate con un contrato de X cantidad para mantenimiento de sistema.

Mis 2 cents.
 

cdar

Bovino maduro
#5
Amigo, me parece una mala estrategia primero hacer el trabajo y luego ponerle precio.
Hay herramietnas de cotización como el COCOMO que mecionarion arriba para apreciar el producto antes de desarrollarlo; además es mas facil que te quieran pagar (digamos) los 40,000 en lapsos de los 4 meses que tarda el desarrollo conforme vallan viendo avances que al final de un jalon.

Tomalo en cuenta para tu siguiente proyecto. Saludos.
 

jmvd70

Bovino adicto
#6
o_O

Saludos partner

Lo que yo hago es lo siguiente:

Si es un trabajito que te vas a aventar unas cuantas horas, lo cobro por horas.
Si es un trabajo que te vas a tardar algunos días, cobro por días.
Si es un trabajo que te vas a llevar algunos meses, cobra por mes (cuanto cobrarías o esperarías cobrar por mes en una empresa?)
Si es un software novedoso, que no puedes encontrar en ningún lado y no sabes cuanto te vas a tardar, cobro por mes por el tiempo que te tardes.
Cuando el cliente se aferra a que sea una cantidad fija, es porque es un proyecto grande y no quiere gastar mucho, les cobro por año. Aunque me tarde menos, para no fallarle.

En fin, depende principalmente en cuanto valores tu trabajo y cuanto esperarías ganar por el.

La ventaja de este proyecto es que te puede servir para otros clientes, y ahi le puedes sacar la verdadera ganancia, en este caso, podrías dejarselos más barato por haber sido el conejillo de indias.

Espero que te sirva de algo.
 
#7
orales gracias son buenos puntos...

y pues si ya tenia contemplado varios factores como lo del codigo fuente y que por el momento solo es un establecimiento, pero los planes son expandir a mas sucursales.

Lo del codigo fuente = ya lo habia estado checando, aqui mismo hay un post sobre registros para lo de los derechos de autor y pues = andube un poco de pregunton por ahi.

Igual tienen razon en que es mala estrategia hacer primero el trabajo y despues ponerle precio jajaja pero pues no lo tome tanto a la ligera ya que a pesar de que ya le inverti tiempo y esfuerzo, si algo llegara a pasar pues no libero nada y retrazo la inaguracion del lugar por mas de 6 meses, eso como caso extremo, porque el dueño pues es una perzona respetable en esta zona y muy razonable asi que no me preocupa mucho eso.

No estoy tampoco en el plan de que la paga fuera de un solo trancazo, soy accesible en ese punto.

Entonces... se les hace razonable una cantidad como de 30000 ??

tomando en cuenta que lo registrare a mi nombre y cederé derechos de uso y que para futuras expanciones yo seré quien monte todo y que estaré a cargo del mantenimiento.

Y si, mi intencion es conocer sus criterio y experiencia para debatir sobre una cantidad

Gracias de nuevo !! y perdon por las molestias pero es mejor guiarse en la experiencia de alguien.
 

ruco5000

Bovino adicto
#8
yo pienso que programar lleva su tiempo y debemos comprender que esto no es cualquier trabajo pienso que 40000 pesos esta bien y que el cliente tuyo es un cabron ya que si ese wey se pusiera en tu lugar a diseñar y programa te comprenderia yo por mi parte le cobraria minimo 70000 pesos te imaginas cuantas horas de programacion, 0 viejas y todo ese desmadre no karnal no te malbarates valorate eres ingeniero o licenciado recuerda que un sistema cuesta.
Si alguien kiere un sistema le cobro la hora a 500 pesos si ustedes quieren uno contateme saludos desde tabasco
 

ras-zilot

Bovino Milenario
#10
no dices como esta diseñada la base de datos y eso tambien influye, a que nivel estan normalizadas las tablas? que manejador usan? la base de datos cuenta con stored procedures, triggers? o solo es una base de datos mal hecha, chafona ?
yo no pediria menos de 70 varos eso sin incluir lo de la base de datos que ya mencione
 
#11
No estoy muy familiarizado con las formas normales, sino mal recuerdo mis clases de escuela (jajaja) creo llegue a la segunda o tercera forma.

Y pues tampoco es una super chingoneria de base, pero si trate de diseñarla para que este lo mas afinada posible, evito redundancias de datos y sobre carga y pues el diseño como tal es basico pero funcional, cumple con el objetivo para el cual esta hecha sin desperdiciar recursos a lo tonto.

Solo hago operaciones basicas (altas, bajas, consultas, modificaciones, etc), de las operaciones con los datos se encarga el sistema (todo tipo de claculos, comparaciones y eso). No uso triggers no storeds.

Esta hecha en MySQL, por lo mismo que les comentaba que en un futuro se tiene pensado en la expancion del lugar. Ademas de que es libre y pues como les decia que todo va registrado ante hacienda (o eso dice el contador), si usaba por ejemplo SQL server ubieramos tenido que pagar licencias de uso.

No sabia que ese punto de la base = influye... gracias !

Entonces dices que mas de 35000 ?
 

ras-zilot

Bovino Milenario
#12
claro que influye el tipo de base de datos, la normalizacion y que tan bien este diseñada, es mas chamba, y te hubieras ahorrado miles de lineas de codigo si hubieras hecho triggers y le debajas la chamba a la base de datos. Sobre todo si la base de datos estara en una maquina aparte donde varias maquinas se conectaran a ella, dejar que esa maquina se encarge de todas las operaciones hara que las computadoras en donde se ejecuta tu app no esten por nada lentas ni con problemas porque su chamba es muy poca =). Pero en si pide unos 70 varos tal ves mas, considera tu BD =)
 

CompuDoc

Bovino adicto
#13
Mira, esta bien, cobrale los 35,000 que comentas, pero PARA LA OTRA, cotiza primero o da un estimado de cuanto costara un programa.

Usar stored procedures, triggers, etc te lo viene dando la experiencia. Ahorita no te preocupes por eso mucho, realiza un trabajo de calidad y ten a tus clientes contentos.
 
#15
Grcias a todos los que respondieron. Ahora se con que bases guiarme.

Declaro en tema cerrado. (o creo que eso lo hace un administrador jajaja).

Gracias !!
 

mdx4

Bovino maduro
#17
Wow! estoy estudiando ISC en el poli y leer esto es muy interesante, se que en un futuro podrá servirme, gracias!
 
Arriba