cuanto cobrar por reparacion de laptop

#1
bueno amigos hace unos dias me dieron una lap para q la formateara eso es trabajo cencillo pero resulto que la bios tenia contraseña y tube que desarmar la laptop en su totalidad para retirar la pila y resetear la bios para poder formatear y ahora por ese trabajo no se cuanto se cobra ya uqe no me dedico a esto solo me la dieron y me di ala tarea de repararla ya quedo full y ahora no se cuanto cobrar alguien me puede orientar soy de mexico :metal:
 

b4rdock

Bovino Milenario
#2
bueno amigos hace unos dias me dieron una lap para q la formateara eso es trabajo cencillo pero resulto que la bios tenia contraseña y tube que desarmar la laptop en su totalidad para retirar la pila y resetear la bios para poder formatear y ahora por ese trabajo no se cuanto se cobra ya uqe no me dedico a esto solo me la dieron y me di ala tarea de repararla ya quedo full y ahora no se cuanto cobrar alguien me puede orientar soy de mexico :metal:

pues no se tu cuanto cobres por un formateo de equipo,
yo cobro 300 pesos por formatear y cargar windows y paqueteria basica office y antivirus,

por desbloquear una lap por el bio cobro 200 pesos, o mas dependiendo de la dificultad.

Saludos
 

ycxxi

Bovino Milenario
#3
Porque siempre vienen pensando en cuanto cobrar ya que hicieron todo el trabajo??
Eso de define antes de hacer algo.
Como vas a saber que después te van a pagar lo que pides?
Si salen más problemas durante el tiempo que tienen la computadora pues le avisan al dueño y le explican de lo que está pasando y que se cobrara más….antes de seguir trabajando.
Si te lo dieron y no “te dedicas a eso” es porque piensan que pagaran mucho menos que si lo llevan con un técnico de profesión o que hasta tal vez lo hagas de gratis como un favor.
 

derecker

Bovino maduro
#6
Porque siempre vienen pensando en cuanto cobrar ya que hicieron todo el trabajo??
Eso de define antes de hacer algo.
Como vas a saber que después te van a pagar lo que pides?
Si salen más problemas durante el tiempo que tienen la computadora pues le avisan al dueño y le explican de lo que está pasando y que se cobrara más….antes de seguir trabajando.
Si te lo dieron y no “te dedicas a eso” es porque piensan que pagaran mucho menos que si lo llevan con un técnico de profesión o que hasta tal vez lo hagas de gratis como un favor.

muy cierto, desde un principio se debe checar si el equipo minimo prende, para evitar ser sorprendido.

300 es muy poco, por formateo e instalacion de paqueteria basica de 400 a 500 y por lo de la contraseña, que la berdad no cualquiera la quita y menos por se lap ahi pues de 300 a 500, me parece bien 700.
 

oscar-0906

Bovino adicto
#7
muy cierto, desde un principio se debe checar si el equipo minimo prende, para evitar ser sorprendido.

300 es muy poco, por formateo e instalacion de paqueteria basica de 400 a 500 y por lo de la contraseña, que la berdad no cualquiera la quita y menos por se lap ahi pues de 300 a 500, me parece bien 700.
Si cobras $700, como bien dicen. La vdd no se me hace caro por el trabajo, siempre y cuando...
1. El cliente haya aceptado antes de realizar el trabajo.
2. Este conciente de que no nadamas fue el sistema, sino que tuviste que quitar la contraseña y por ende desarmar la compu.
3. Que el cliente te haya pedido que le quites la contraseña, no es lo mismo que me cobren $300 por algo que tan facil se hubiera solucionado preguntando si me se la contraseña.
 
#9
se me hace que tu no te dedicas a esto y es puro hobbie para ti....lamentable que no sepas cuanto cobrar y peor aun cuando el trabajo ya esta hecho.

yo cobro por formatear e instalar windows con todo lo basico $350 por desbloqueo de bios unos 300.

mas o menos esa es la idea , pero no vallas a salir con que "namas dame pa´l chesco"...
saludos
 
#10
hey saludos... tengo dudas yo cobro $ 850 pesos por formateo con todo incluido office y antivirus
y aparte cobro abrir la laptop $ 450 pesos.. por que aqui en mi pueblo todos cobran 500 pesos y se les vence el win y el antivirus cada 3 ó 6 meses y a algunos hasta el office... y los clientes que tengo regresan por que saben que mi trabajo vale... ¿ me estoy mandando con el precio?
 
#11
Hola primero que nada, y pues en principio de cuentas volvemos a lo mismo de mucha gente no me dedico pero ahi me meto jeje, segundo cuanto cobrar para pensar despues dedicarme mmm no manches, el valor de las cosas es de acuerdo a sus necesidades y el valor digital que se encuentra en la pc. Cobra lo justo y despues cuando se vuelva a descomponer ojala no te pidan garantia.
 

masegura79

Bovino adolescente
#12
pues esto de cuanto se cobra es un caos con esto el debaluo del trabajo para los que estudiamos o invertimos en una carrera, por que despues los clientes no quieren pagar mas de lo debe o ellos piensan.....
Es como cuando buscas empleo si tu te quieres vender por lo que sabes o vales no te contratan por llega otro y pide la mitad delo que tu les pides... eso pasa por lo regular a los resien egresados... bueno eso digo yo no cren!!!
 

Fardier

Bovino adicto
#14
Considero que es justo $600.
$300 de la formateada y
$300 de la reseteada del password.

Pero si le dices esto al cliente seguramente se espantará por lo cual considero que le cobres $500 y que le expliques cuanto cobras en realidad pero como no le avisaste antes le estas haciendo el descuento de $100.
 

Theloniusss

Bovino adolescente
#15
si consideramos que no te dedicas a eso, de alguna manera estas como luego dicen, echando a perder se aprende, aprovecha el aprendisaje, cobra una cantidad comoda para el cliente y bas haciendo fama de que si sabes hacer las cosas cobra algo verdaderaente justo si ya aceptaste que no te dedicas a ello, yo comence al igual que tu, hoy dia por un trabajo como ese yo cobro 350 pesos, quiza es barato por todos los comentarios que aqui vi, pero consideremos que lo nuestro no es dedicarnos a eso, az el favor sin fijarte a quien, eso es valorable, te considera la gente como una buena persona y veras que posterior a ello no dudaran en darte un nuevo trabajo ellos o recomendaciones de ellos., saludos amigo y no cobres lo que cobra alguien que se dedica a ello. al fin de cuentas estas aprendiendo y es muy satisfactorio que valoren tu trabajo y no cobres como profesional puesto que no lo eres. por otro lado una felicitacion por hacerlo de esa manera y por atreverte a habrir una Lap.jajajajaja no cualquiera se anima., es mas ni los que se dedican a ello, es tedioso y es delicado. saludos.
 
Arriba