¿Cuanto cobrar por instalar una red?

jacf86

Bovino maduro
#1
Buen día, necesito ayuda o consejos de cuanto cobrar por cablear una red en una oficina, esta oficina se va a re modelar y se va a cablear la red de nuevo, se instalaran rosetas (el cableado actualmente lo tienen por fuera de la pared), se instalaran aproximadamente 6 a 10 rosetas, el material ese lo comprare y si tengo la idea de cuanto venderlo, pero no se cuanto cobrar por la instalación de todo el cableado, las rosetas.
 
#2
Pienso en algo así como 500 pesos por nodo. Aproximadamente eso se cobra en México, aunque depende del tipo de cable, jacks, face plates, etc. Vas a poner escalerilla, canaleta, tubería de PVC? Son muchas las variables que podrían encarecer la solución.

Saludos
 

garfield00

Bovino maduro
#3
normalmete se cobra ene l edomex / df y areametropolitana $350 por nodo. eso unicamente por costo de instalacion. si tienes que configurar la red es a libre criterio tuyo. ejemplo:
no es lo mismo que soolo cambies la red o la amplies, a que tengas que diseñarla desde 0. ten encuenta el gasto de configuracion de la red. por decir: si fuesen 10 equipos x $350 x cada nodo = 3500 (mano de obra) x configuracion y creacion de la red. 15% = redondeando $ 4000.

ahora no es lo mismo con solo red pc. a una con workstation y una con server....

COBRA POR LO QUE SABES, NO POR LO QUE HACES .......
 
#4
Ya con suministro e instalación de material estamos hablando de unos $2000 MX con una cableado CAT 6 por nodo bajo normativas ANSI EIA/TIA 558, 569 y 606
 

p412

Bovino maduro
#6
Por eso deje el negocio.... :) la gente regala su trabajo

120 dolares por nodo, incluyendo material, cable no mas de 20 metros por nodo.

Configuración de las pc's es extra depende lo que pidan, 200 la hora

Si solo es configurar y armar puntas, sobre 750 por nodo
 
#8
350 pesos por nodo(material y mano de obra), mejor dile a tu cliente que trabajas gratis eso es una groseria de cobro, por eso el mercado esta tan mal pagado, yo cobro el equivalente de $1000 pesos por nodo.

Si se trata de crear la administracion de red, osea configurar recursos y accesos, usuario y politicas, es un cobro aparte.
 

Conmebol

Baneado :(
#9
no me importa que tan tonto me vea pero .... que es un nodo?
No te preocupes, nadie nace sabiendo.


Un nodo es simple y llanamente un punto de la red. Una salida o una conexión mas, donde puedes poner impresora de red, máquina, checador o lo que sea que requiera un puerto rj45 directo con lo que sea que ocupes como medio de concentración.

Por cierto recien acabo de pedir que cableen una oficina y me cobraron 600 pesos por nodo, mano de obra, roseta cable y jacks, eran 18 nodos por tubo conduit que ya estaba instalado.

Saludos
 
Arriba