Cuanto cobrar por instalar programas en desktop o laptop nueva

chulo321

Bovino maduro
#1
Mi pregunta es esta cuanto cobrar por instalar programas en una computadora nueva ya sea de marca o generica, tanto laptop como de escritorio?

y es que hace unos dias me pidieron instalar en una laptop nueva los programas basicos antivirus office msn etc y pasar info de una laptop viejita a esa laptop nueva. Ofreci mi servicios en $500 pero como se le hizo caro le baje $100 pero aun asi dijo que era muy alto el precio como ven el precio que le di esta bien o estoy cobrando demasiado.

Se que hay post donde dicen q cobran por formatear pero yo en este caso es una maquina nueva de fabrica recibo opiniones etc
 
#2
Pues podria ser .. mira te doy un ejempleo yo por instalar en un equipo lo basico (Office , Antivirus ) cobro $250 Pesos , Si es formateo Mas la instalacion de Office y antivirus cobro $350 pesos esto ya incluye hacer un respaldo si es necesario . Los programa como msn ares etc etc no los cobro puesto que esos los pueden bajar de internet .

Saludos
 
#3
Esto aplica para equipos desktop y notebooks amigo ... si hay que instalar programas a peticion de usuario como CAD o Corel o asi pues ya tu le das un valor mas ... saludos
 

chulo321

Bovino maduro
#4
aa ok muy bien bueno la persona esta pues no queria moverle a su maquina y el respaldo era alrededor de 30gb entre fotos y videos documentos etc y queria que estuviera para el dia sigueinte
 

luigi mix

Bovino adicto
#5
pues la verdad si te elevaste un poco de precio... a lo mejor unos 300 0 350 hubiera estado bien.. pero igual se cobra por lo que se sabe no por lo que se hace.. saludos y suerte amigo....
 
#6
Yo creo que te la jalaste demasiadoooo =)

Mira te dare mis precios

Formateo con antivirus $ 250

Puro antivirus $150

Respaldo $50

instalacion de programas pesados como el office completo o el encarta $100 c/u.

Se baratero man para que los mismos clientes te busquen y te recomienden, veras que tendras mas chamba =)
 

ernest1nh0

Bovino maduro
#7
Yo cobro según el sapo.

Persona conocida y con pocos conocimientos TICs: paga precio BAJO, el precio más competitivo, digamos formateo y reinstalación: 250
Persona conocida y con conocimientos TICs: paga precio NORMAL: 350
Persona desconocida, sin conocimientos TICs: paga precio JUSTO, o sea, el que le cobrarían en un lugar especializado. 500 pesos.
Persona desconocida con conocimientos TICs: paga precio JUSTO+, 1000 pesos pa'rriba.


aunque no lo crean, pero si le cobras barato a una persona que conoce del tema y solo quiere que alguien le haga la chamba, dudan de tus habilidades.

La experiencia me ha demostrado que SIEMPRE debes valorar tus conocimientos. Recuerden: "El tornillo cuesta 1 peso, saber que tornillo apretar 999"
 

fitzmaster

Bovino adicto
#9
Aunq no lo creas estas dando un precio justo, como los que dan en centros de Soporte tecnico en comercios!!! y con servicio a domicilio es extra ehh.
 

gabsiscom

Bovino adicto
#10
No pues yo creo que depende de la zona en donde vivas y la persona que te la lleve, si vives en una zona de varo pues podras cobrar mas que en otro lugar, yo cobro mas o menos asi: Formateada $300 solo win. office basico y un antivirus gratuito, programas extra $100 a exepcion de los mas pesados y dificiles de conseguir y crackear (alli depende de tu criterio si unos $150 o mas por programa) los respaldos depende del tamaño, desde unos $50 (si es en realidad poco) o si es mucho a respaldar tambien depende de tu criterio..... hay mas o menos hechale lapiz
 
#11
tu precio esta correcto mi chavo.

Debido a que un respaldo nunca se cobra barato y mas si es nadamas de pasarlo de un equipo a otro, si no quiere pagar pues que lo haga el

por instalacion de paqueteria básica $250 pesos
incluye:

- office 2007
- antivirus
- messenger
- flash player (para youtube)
- adobe reader
- java

ahora si quiere paqueteria especializada generlamente es desde 50 pesos el programa mas sencillo hasta 300 pesos el programa mas pesadillo

ejemplo: autocad photoshop y corel draw: $300 cada uno


copia de informacion de un equipo a otro 200 pesos

es lo justo los 500 que tu cobras, lo que pasa es que el se ha ido con gente que cobra barato con tal de tener lana, y tu vas a cobrar por conocimientos y aparte si algo falla irán contigo mientras que los otros como cobran barato (para que se le haga caro quiere decir que ya ha escuchado y/o ido con alguien mas) no se harían responsables

dentro del cobro tmb van los errores que cometas.

es decir si tu pagaras 1'000 pk hicieran ese trabajo y algo saliera mal, apoco crees que no irias a reclamarle que hiciera las cosas bien o que te devolviera tu dinero???...

siempre ofrece costos y menciona la calidad con la que haces tu trabajo
 

chulo321

Bovino maduro
#12
grax por sus comentarios y la vdd quizas si me excedi pero yo en lo persona vi estos aspectos yo tenia q ir a recoger el equipo, instalarle todos los programas office antivirus descompresores etc, aparte el respaldo de informacion que en si y por opinion de un ing de soporte el respaldo es con lo que un tecnico se tarda mas y eso el cliente no lo ve, y otro el tiempo en que queria el equipo funcionando cuando me llamaron eran las 11am en domingo y queria el trabajo para el dia siguiente antes del medio dia si se puede aser pero se deben aser las cosas correctamente aparte aka donde vivo los precios de reparacion son mas elevados que en algunos lugares q he visto por formateo de lap o escritorio cobran entre 400 y 500, yo entre 300 y 350 y aveces es a domicilio y eso no lo cobro y les llevo el equipo nuevamente asta su casa si es q se donde viven y les enseño que el equipo funciona correctamente la instalacion de programas anda 150 cada programa, ahora hay q valorar el tiempo q uno se tarda por que hay clientes q no les gusta cierto programa y hay q cambiarlo etc asi que en si qizas me excedi y le doy grax a todos los q comentaron
 

andykid.com

Bovino adolescente
#13
Por lo general yo para cobrar les expongo que si en la plaza de la computación les cobran 50 pesos por disco...esto es...win 7 sin validar, office...sin validar...disco de drives...antivirus...aqui tan solo van 4 discos ya van 200.oo....pero y las validaciones?...y los problemas que si les falta el sonido, video, compatibilidad etc...y eso que se los dejen a 50 pero y si se los dan a 100?...yo digo que entre 400 y 500 esta bien pues estas dando la garantía que si rechaza cualquier validación la vuelves a poner...pero en fin, los compañeros que cobran 250 imagino que nunca han tenido problemas con los clientes remilgones....
 
#14
esta bien tu precio...

Recuerda que no solo estas instalando programas... estas invirtiendo tiempo y esfuerzo y una persona ajena no le pondra precio a tu trabajo o si??
 
#15
Me parece bien, yo una vez cobré 500 pesos por llegar meter un LiveCD de Windows reemplazar un archivo de arranque dañado y irme, me tardé 15 minutos pero no todos tienen el conocimiento para hacerlo y mucho menos esos técnicos de 50 pesos que abundan acá y que no se porque les siguen ayudando.
 

chulo321

Bovino maduro
#17
asi es hay q valorar el trabajo que ase cada quien y pues tengamos o no un papel q indique q somos tecnicos o ingenieros debemos valorar siempre lo que hacemos
 
Arriba