Cuanto cobrar por instalación de red

#1
Que tal, saludos a todos. Estoy en un "dilema" me contrataron para hacer una instalación de red cableada en una escuela primaria, son en total 9 PCs a cablear. Yo ya cuento con los materiales como cable de red y canaletas, lo que necesito comprar es el switch, conectores RJ-45 y conectores "hembra-hembra" ya que el cable de red que tengo son tramos desde 1.95mts hasta 14mts al igual que las canaletas, que fueron de una instalación que se quito anteriormente.

Ahora mi cuestión es ¿Cuanto debería cobrar aproximadamente? Obviamente contando los materiales, el tiempo de instalación, configuración. En total son 20mts de todo lo que hay que cablear.

Entonces no se, me gustaría que me pudieran asesorar en este aspecto para saber cuanto es lo que podría cobrarle a estos clientes.
 
#3
Que tal, saludos a todos. Estoy en un "dilema" me contrataron para hacer una instalación de red cableada en una escuela primaria, son en total 9 PCs a cablear. Yo ya cuento con los materiales como cable de red y canaletas, lo que necesito comprar es el switch, conectores RJ-45 y conectores "hembra-hembra" ya que el cable de red que tengo son tramos desde 1.95mts hasta 14mts al igual que las canaletas, que fueron de una instalación que se quito anteriormente.

Ahora mi cuestión es ¿Cuanto debería cobrar aproximadamente? Obviamente contando los materiales, el tiempo de instalación, configuración. En total son 20mts de todo lo que hay que cablear.

Entonces no se, me gustaría que me pudieran asesorar en este aspecto para saber cuanto es lo que podría cobrarle a estos clientes.
El eterno problema de cuanto cobrar.

1. Tu cliente sabe o piensas decirle que le vas a vender material usado?
No me mal interpretes, no soy moralista ni nada por el estilo pero es importante para saber como estara el pedo a la hora de cobrar.

Saludos
 

season

Bovino adicto
#4
si quieres cobrar un poco mas a lo que es la instalación de la red o si la escuela puede pagar un poco mas, te recomiendo que pongas un routeador para que vallas mas allá de un cableado y así puedas cobrar por otros servicios que seria bloquear paginas, balancear el ancho de banda y cosas así para tener mayor seguridad ya que como mencionas es una escuela primaria los equipos están un poco mas expuestos.
Y por eso podrías cobrar unos 2 mil pesos mas extra a lo que cobrarías por solo cablear.

saludos
 

gabsiscom

Bovino adicto
#5
Supongo que es la primera vez que haces un trabajo asi verdad????

se cobra de la siguiente forma; cotiza todo el material, a este le vas a sumar un 30% aprox de ganancia (a menos que estes de acuerdo con el cliente que es material usado), despues vas a cobrar por horas; y alli va segun el cliente, la zona y tu experiencia, puedes cobrar desde 200 a 500 por hora......
 

Zephyros

Bovino de la familia
#6
No uses material de reuso, no es la forma de tener "trabajo eterno" proporcionando servicio técnico. Si descubren eso hasta demandado saldrás y te saldrá más caro el caldo que las albóndigas por avorazado.

Entre $300 MXN y $400 MXN por nodo es un precio aceptable.
 

garfield00

Bovino maduro
#7
efectivamente... el precio que yo manejo en el df y edomex. es de $350 por nodo (mano de obra)

y NO UTILIZES MATERIAL DE REUSO....!!!
 

tonymentero

Bovino adicto
#8
por eso méxico no progresa por gente como tu carnal , te contratan y pretendes meter material usado y cobrarlo como nuevo tas criminal como dicen los compañeros mete material nuevo y cobra entre $300 0 $400 por nodo, como dice el amigo Zephyros hasta te pueden demandar por tranza
 

jocango

Bovino maduro
#9
Compas no sean gachos y ELAN BIEN, el compa subzero0 nunca dijo que sea usado o nuevo (Lo mas seguro es que el tenga cables y conectores que nunca uso y seguramente es nuevo sin usar pues... ) asi que es valido usar ese material.

Normalmente a todo lo que haces se cobra el 31%, siempre y cuando tu compres con mayoristas, ya que si lo compras como si fueras un cliente mostrador, y a eso le aumentas el 31% estará caro en comparación que otra cotización.

Menciono lo del 31% ya que tengo un tabulador que calcula el iva acreditable, el isr, los gastos, etc. y haciendo eso manualmente es en promedio el 31%. Ojala te sirva esta info.
 
Arriba