Cuanto cobrar por el siguiente trabajo:

#1
Hola compañeros bakunos, hace un par de días me trajeron una lap top Acer Aspire 4315-2744: Procesador Intel Celeron M 550 (2.0GHz), Memoria de 512MB DDR II, Disco Duro de 80GB, Pantalla de 14.1" la cuestion es que me pideron lo siguiente:

-Respaldar toda la información (60 Gb)
-Instalar 1Gb mas de memoria RAM (Esta se la cotize en $200,00 pesos mexicanos desde el inicio)
-Formatearla e Instalar Windows 7*
-Volver a copiar toda la información respaldada a la lap.


¿Cuanto creen que debo cobrar?

P:eek: Incluyendo los $200.00 de la memoria ram.

*Todos mis formateo incluyen Antivirus y programas de uso cotidiano normal.
 
#2
Pues muchas veces dicen que dependiendo el sapo y eso, por ejemplo a clientes normales, pues por la formateada e instalada les cobro 300 pesos, pero si son clientes que tienen negocio o algo asi 500 pesos. Aqui incluyo instalacion de sus paquetes de ofimatica y configuracion de sus impresoras. Les cobro extra si les tengo que instalar un paquete de software hecho a la medida por que la mayoria estan para windows xp y no para win 7.

Sobre todo les cobro mas caro con laptops por que se batalla un poco mas con drivers y eso.

Lo de la memoria seria aparte.
 

lxl_mr_lxl

Bovino adolescente
#3
Simplemente con el respaldo te vas a llevar un rato...
Yo si le cobraba 500-600 mas su memoria...
Siempre hay ke tener una lista de precios de memorias y eso para dar precio...

*RECOMENDACION: Siempre da precio o cotiza antes de hacer el trabajo, porke...?? porke despues se les hace mui caro y no kieren pagar.
 

NS 1989

Bovino Milenario
#4
memoria co ganancia y todo 350
respaldo 150-200
carga de windows y todas las porquerias que te pidan 350

Todos es en pesos mexicanos alomejor le puedes hacer descuento del respaldo si se te facilita mover toda la info a tu maquina u otro disco pero se quiere todo eso en DVDs le saldria en unos 350 o 400 varos pero si tienes los medios para mover todo facilmente pues del puro respaldo cobra unos 100 varos mas lo antes mencionado SALUDOS!!!
 
#5
aki en puebla esas memorias de 1 giga ddr2 estan en cerca de 450 ......por respaldar y actualizar el ekipo a veces es un problema encontrar los drivers para win 7...y es tiempo sacando archivos...mas cuando hablamos de 60 gigas pide minimo 500 mas la tarjeta pero checa bien el precioooooo saludosssssssssssssss..........
 

apoxe

Bovino maduro
#9
creo que debemos hacer un topic y ponerle pinned con una tabla de precios xD

sin memoria yo le cobraba 800 los respaldos no son enchiladas pierdes mucho tiempo
 
#10
Si se la vas a dejar bien, sin problemas y que no le falle con ese procesador el windows 7, yo le cobraba unos $600 suponiendo que le estas sacando ganancia a la memoria porque 200 pesos no encuentro donde vale menos.
 

NS 1989

Bovino Milenario
#11
creo que debemos hacer un topic y ponerle pinned con una tabla de precios xD

sin memoria yo le cobraba 800 los respaldos no son enchiladas pierdes mucho tiempo
jaja como haces respaldos?
Con memorias USB?
Si el amigo cuenta con su propia computadora y sabe realmente reparar maquinas un respaldo de asta 100GBno tardas mas que 25 30 minutos maximo ya sea por red o sacando el disco duro y conectandolo a su computadora
 
#12
si te andas comiendo eso... 200 esta bien

pa empesar una memoria de lap minimo son 450 + el metro y mi dia de andarla buscando total 650
respaldo de info unos 6o gigas 250 recuerda que el equipo donde respaldas asi sea un disco duro te costo una buena apretada de sinturon

formateada ya bien cobrada sabiendo que te llevas una lana con el respaldo de buscar la memoria 300

serian 1200 como cuates y dependiendo el presio de la memoria recuerda que te llevas casi un dia para conseguirla y tienen que ponertela para ver si funca luego hay cada tracala...

y falta que te paguen tu arriesgue... ese janas lo toman en cuenta.

valoren su trabajo no malvaraten las cosas
si saben que lo hacen bien cobren bien si son aprendises cobren vara asi la gente no les dira nada si la riegan...

recuerden que no se cobra por mover un tornillo sino por saber cual y adonde moverlo para arregar las cosas ...la experiencia no tiene presio
 

chester182

Bovino maduro
#13
Ingasatuuuu yo eso lo hago por amor al arte a veces cobro 1 ocho para pasar el rato nada mas. No me dedico a eso lo hago por que me gusta y porque el tiempo a veces me sobra.
Pero si cobrara lo dejaria en unos 500 varos + la memoria si cobras caro ya no vuelven y no te recomiendan si cobras leve te cae mas gente tampoco se la dejes ir de una :D
 

vecsabi

Bovino maduro
#14
Ingasatuuuu yo eso lo hago por amor al arte a veces cobro 1 ocho para pasar el rato nada mas. No me dedico a eso lo hago por que me gusta y porque el tiempo a veces me sobra.
Pero si cobrara lo dejaria en unos 500 varos + la memoria si cobras caro ya no vuelven y no te recomiendan si cobras leve te cae mas gente tampoco se la dejes ir de una :D
Tu muy bien...
 
#17
Creo que eso de los precios varia dependiendo de el lugar, por ejemplo en Tepic yo cobro por todo es con memoria y todo 700 pesos. y si quieren factura les agrego el iva.
 

Elmer Homero

Bovino adolescente
#18
Hola Chavos!
Yo voy más con la idea de cobrar poco para que te caiga chamba sin llegar a regalar tu trabajo. Tomemos en cuenta que es algo que nos gusta hacer y son tiempos de crisis. Si es un usuario doméstico regularmente les cobro bara, si tienen negocio un poco más aunke si es una empresa donde tienen varias computadoras pues le cobro poco para que siempre me den chamba. Por una Laptop con todo y la memoria que dices $500.00 máx. haciendo como si el usuario ha comprado la RAM.

Saludos!
 
#19
Que tal amigos pues muchas ganas, de verdad me han servido mucho todos los comentarios, aun que hasta cierto punto me preocupe jeje creo que eh estado regalando mi trabajo mucho tiempo, pero en fin esto da pauta a muchas cosas; en fin muchas gracias a todos!
 
Arriba