cuanto cobrar por desarrollar un programa?

tier_dx

Bovino maduro
#1
Hola companeros bakunos, espero se encuentren bien
nuevamente solicito de sus conocimientos experiencia etc

una persona me pregunto:
me gustaria que me hicieras una cotizacion, de un programa es para una tienda de ropa, quiero que registre el inventario, las ventas, que tenga el historial de cada cliente, que me informe las personas que ya vencio su adeudo, en cuanto sale y cuanto tiempo te tardarias

agradezco sus comentarios, sobre todo quisieran que me dijeran un precio, osea cuanto cobrar, cuanto en si cuesta un programa asi

saludos y gracias de antemano
 
#2
Lo que yo te recomendaría es que, si apenas lo vas a desarrollar calcules ¿cuánto tiempo te tomaría desarrollarlo? y cobrar por hora de desarrollo. Ej:

Si te toma 48 hrs / 8hrs (que trabajaras 8 horas diarias) = 6 días el tiempo de desarrollo
48hrs * $200 (te autoasignes ese precio) = $9600

Y si ya lo desarrollaste, ver cuánto tiempo te tardaste en desarrollarlo (si es implementación de un software prehecho puedes calcular el tiempo de implementación / ajustes y cierto monto base que le quieras agregar...digamos que es la experiencia y el conocimiento previo).

Saludos :)
 

yao04

Bovino maduro
#3
yo tambien tengo la duda sobre cuanto se debe cobrar por un programa, en este caso, una base de datos.....
no crees q $200 la hora es demasiado?? independientemente de cuantas horas trabajes...
o esta bien?? la verdad es q no tengo idea
 

9d2

Bovino maduro
#4
Lo que yo te recomendaría es que, si apenas lo vas a desarrollar calcules ¿cuánto tiempo te tomaría desarrollarlo? y cobrar por hora de desarrollo. Ej:

Si te toma 48 hrs / 8hrs (que trabajaras 8 horas diarias) = 6 días el tiempo de desarrollo
48hrs * $200 (te autoasignes ese precio) = $9600

Y si ya lo desarrollaste, ver cuánto tiempo te tardaste en desarrollarlo (si es implementación de un software prehecho puedes calcular el tiempo de implementación / ajustes y cierto monto base que le quieras agregar...digamos que es la experiencia y el conocimiento previo).

Saludos :)
Apretar un tornillo…………….. 1 dólar
Saber qué tornillo apretar………. 999 dólares

No se cobra que se hace, sino el como...

Checate esta historia.

http://www.mierdas.es/14-08-2008/cuentos/saber-que-tornillo-apretar

Yo creo que un promedio de $200 a $300 x hora no es caro.
 

gnm_kos

Bovino de la familia
#6
Primero que nada la calidad y el bajo costo es lo que buscan los clientes/usuarios

entonces primero que nada establece entre el cliente cuanto le cobraras el día de trabajo, por ejemplo si tomas el salario mínimo + alimentos + ... posiblemente te de 200 al día y lo multiplicas por los días que trabajaste en el sistema ahí podrías sacar un presupuesto que luego podrías ajustar y negociar con el usuario final

saludos
 

ChikoFree

Bovino adicto
#8
Apretar un tornillo…………….. 1 dólar
Saber qué tornillo apretar………. 999 dólares

Yo creo que un promedio de $200 a $300 x hora no es caro.
jajajaja

Si, esta chida la historia, ya la habia leido...

Y la verdad tienes razon, $200/h por programar es muy poco...
 
Arriba