¿Cuano no prende el monitor que es lo que esta fallando?

#1
Hola tengo un problema conecto el monitor a la computadora y no enciende si prende el cpu pero el monitor no se quiere ver, cuales seria los posibles fallos?
 

b3n0x

Bovino maduro
#2
Un amigo me pregunto hace dias lo mismo, dice segun el. Se queda como parpadeando la lucesita del "MONITOR" y dura un buen rato para prender. Tiene que prender la pc y dejarla asi un rato y ya luego prende solito. xDD
 

k0ala

Bovino Milenario
#4
Lo mas problame es siempre el video de la tarjeta madre si es que es integrada, o la tarjeta de video.
Ya que el monitor es menos probable que se descomponga que las tarjeta del CPU
 

Naveca

Bovino Milenario
#5
podria ser la memoria RAM, que esté sucia o descompuesta.. sacala y limpiala con alcohol isopropilico... intenta poniendo modulo por modulo en cada uno de los slots, sino... puede ser el video, si es asi.. intenta con una tarjeta dedicada.. ahi nos dices como te fue
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#6
Es como si le llamara al mecánico y lo único que le digo es: "mi coche no prende, ¿qué es lo que está fallando...?"
 

delam hadz

Bovino maduro
#8
Si tu monitor esta desconectado y encendido debe salirte un aviso que esta desconectado el monitor hasta ahi sirve el monitor si lo conectas y sigue igual es el cable del monitor si se pone en negro la pantalla 1 de 2 o la tarjeta de video o la memoria ram..
 

Ghosting

Bovino adicto
#9
1-. Lo que tenes que hacer es asegurarte que el monitor funciona bien, conectalo a otra pc y si funciona descartamos que sea el monitor.

2-. Quita la Ram y el procesador aplicales limpia contactos, al igual que a la tarjeta madre aplicale limpia contactos, colocas de nueva la ram y el pro y checa si te funciona.
 

Rocco

Bovino de alcurnia
#10
naaaaa igual y lo que pasa es que el monitor no da video por que la resolución está muy alta y el monitor es de los viejitos, aprieta f8 cuando este iniciando, y metete en modo a prueba de fallos o en XP es en modo seguro, igual que en vista y seven. Cambia la resolucion de la pantalla, ponle en el mas bajo, reinicia normalmente y nos avisas si dio video o no tu pc.

Saludos.
 
#11
:vientos:Hermano, he tenido este problema ya con 5 computadoras que me traen a revisar porque les ocurre lo mismo que a ti, el problema no está en la RAM ni en el procesador, dices que si enciede el CPU no?, entonces es muy simple tu problema, el fallo está en la fuente de alimentación, ya que solo trabaja con un capacitor electrolítico y debe trabajar con dos, osea que para que me entiendas uno de los capacitores está tronado y debes cambiar la fuente de alimentación, haz la prueba y verás que tengo razón, ya soy viejo viendo éste problema como el que tienes... saludos!

Cabe mencionar que éste problema se deriva de una variante de corriente eléctrica, lo que no daña por completo la fuente ya que alcanza a encender el ventilador de la misma fuente (lo que hace pensar que el CPU está trabajando), pero no alcanza la potencia de la misma a alimentar la tarjeta madre, por lo cual el monitor tampoco enciende
 

c@rlito

Bovino de alcurnia
#14
posiblemente tus entradas de video o las lamparas del monitor(en caso de que sea lcd) !°
si tiene agp tu mohter o pci express, pide una tarjeta a un compa y checale si tienes señal *
 

30-30

Bovino maduro
#15
SOY TECNICO
LAS MAYORIA DE VECES Q ESTO PASA SE DEBE ALA MEMORIA RAM
DAÑADA , O SUCIA
POR QUE RECUERDA QUE LA MEMORIA RAM TRABAJA JUNTO CON LA TARJETA DE VIDEO
 
#16
remueve las memorias y limpialas de polvo, poseriormente si esto no ayuda, entonces quitale la pila, y si aun no funciona a comprar otra tarjeta madre, al menos que quieras conseguir un procesador y probar lo cual es riesgozo yo recomiendo comprar tarjneta madre y procesador...
 

trash.co

Bovino maduro
#17
Totalmente de acuerdo con la mayoria de los carnales, la experiencia habla, mayormente ese problema es debido a la ram, puede darse a pensar que el video pero si te emite pitidos es mas seguro que sea la ram es muy chocante asi que mejor limpiala
 
#18
yo estoy de acuerdo con lo que los demas dicen

1 tenes que revizar que la memoria ram este bien y tambien limpiala tambien lo mejor seria que probaras la memoria en otra pc para estar seguros que no es la ram si la ram esta buena continuar con los demas dispositivos

2. lo otro que deberias de hacer es probar con una aceleradora de graficos para ver si no se daño la entrada de video de tu tarjeta madre.

3. tambien lo que puede ser es que este algun hadware en corto intenta desconectar todos los dispositivos conectados como disco duro unidades de cd o dvd y encendela si asi te da video tenes que colocar uno por uno de los elementos para ver cual esta en corto

4. y por ultimo si no funciono nada de lo que te mencione es que la tarjeta madre se encuentra en corto y tenes que cambiarla


esperando que sea de ayuda lo escrito
 

ruben_aztatraz

Bovino de alcurnia
#20
primero un diagnostico basico, quita la pila de tu mother board por algunos 2 minutos, ingresala de nuevo, quita las tarjetas de memoria ram y con un pincel humedo de alcohol limpiazas y luego con un borrador pasala de nuevo, y revisa si el dicipador de tu CPU no esta muy sucio..

si no estas familiarizado con esto llevala a un experto..
 
Arriba