¿Cuando se independizaron de los padres?

GN125

Bovino maduro
#1
Hola, que tal. Normalmente solo entro en este subforo para opinar o leer, pero ahorita en esta etapa de mi vida en la que culmine mis estudios superiores. Siento que ya no me siento comodo en el hogar. Por eso quiero saber ¿Cuándo fue el momento de su vida cuando se independizaron de sus padres, como fue, ya tenian un lugar donde vivir y que hay del trabajo?
Ahorita tengo un trabajo temporal por tres meses, pero despues no lo sé, quisiera conocer nuevos lugares. Buscar un lugar donde establecerme, pero ya por mi cuenta.
Me gustaría saber sus opiniones y experiencias.:)
 

boycamp

Bovino adicto
#2
Yo me fui a los 16 años de mi casa, no por ser buen hijo jejejeje me fui peleando y con ganas de independencia, la verdad fue muy inmaduro de mi parte pero creo que fue la mejor lección que me dieron mis padres. veras yo tenia un trabajo de medio tiempo que tuve que aprender a cuidar pues si lo perdía no tenia ni donde caer muerto, empece en un departamento en una zona no tan segura pero era lo que me alcanzaba, luego poco a poco fui estudiando hasta lograr llegar a la universidad la verdad eso de tener que pagarte tus estudios fue lo más dificil pues yo creía que solo iba a hacer lo que me diera en gana pero ni salir quería pues llegaba de estudiar y acordarme que tenia que trabajar al siguiente día no era muy alentador con el tiempo aprendes a manejar tu tiempo, a darte tus gustitos y poco a poco a valorar lo que tienes, realmente te cambia la vida y si no te dejas influenciar por lo negativo es una linda forma de independizarte ahora con los años te puedo decir que no me va mal, tengo mis cosas y pues formar familia es lo que me quita el sueño. salu2
 

leoneldp

Bovino Milenario
#3
Bueno por lo general se piensa que cuando alguien vive solo todos los dias tiene fiestas sin control con un chingo de viejas buenas y ese tipo de cosas, la realidad es que tendrás muchas responsabilidades, trabajaras y estudiaras ademas de los labores de la casa hacerte de comer lavar ropa etc etc, al principio es un poco difícil acostumbrarse pero después puede ser algo muy chido todo esta en encontrar el equilibrio en tus tiempos y en lo economico.
 

caifanes88

Bovino adicto
#4
Yo aún vivo con ellos, acabo de terminar mis estudios, pero el siguiente año ya me voy de la casa.
Viví 5 años fuera de la casa por la universidad, pero dependiendo de ellos, me daban 700 pesos aprox a la semana, los administraba muy bien, nada de gastarlo en putas ni cerveza.
 

GN125

Bovino maduro
#5
nada de gastarlo en putas ni cerveza.
:memeo::memeo::memeo::memeo:

También pase por esa etapa en la universidad, jajaja, solo que de vez en cuando me aventaba mis birrias. En mi opinión, también yo me quiero marchar, espero que me vaya bien en el trabajo donde estoy y moverme dentro de la Republica a buscar mi camino en un par de meses.
 
#6
Pues yo todavia no me salgo de mi casa. Pero si tengo pensado tener mi casa. A un que creo que me llevare a mi madre. Por que solo somo dos. Sola una casa mejor que en la que vivimos. Digo ya serian tres casas Dos de mi mama y una mia. Pero la mia mas grande. he,he La verdad depende de tu situacion etc.
 
#7
Mira amis 30 no me salgo....

y de que depende.... depende del nivel de vida al que estes acostumbrado...

Aunque ahorita estoy en proceso de hacerme de mi casa, no me saldre de casa de mi má.. por conveniencia, y aunque tengo mi bussine que esta grande la oficina tengo espacio para pasar el rato con alguna chica si tengo suerte y si no, pal...hotel y listo..

Y esto es, aun con lo que gano, que no es estable, no tengo tanto como para una casa, con todas las comodidades, muebles, servicios etc... y empezar de soltero que renta un cuarto, con un catre sin nada mas... ni estacionamiento, ni cable en hd, ni internet, ni en buena zona...

Prefiero la ropita limpia, comida caliente, y el cuarto aseado... mas que la libertad.
 

deko66623

Bovino adicto
#8
pues yo me salí de mi casa a los 16 años, pero mis padres ser divorciaron cuando yo cumplí 10 años.
la verdad no fue muy difícil independizarme; comencé trabajando y mezclando los estudios, después me cambie de ciudad y estudie mi carrera. hoy a mis 25 ya tengo mi titulo y aunque vivo en casa de renta, vivo bien, no me falta nada y tal vez no vivo rodeado de lujos pero estoy trabajando en eso jajaja, todo es cuestión de voluntad y eso que reprocha tanta gente diciendo que no hay trabajo y que viven todos jodidos no es cierto. " el trabajo esta para el que quiera hacerlo, es cuestión de esfuerzo y dedicación; todo se puede, aunque suene muy trillado.
mi humilde opinión, espero te ayude
 
#9
Yo me independice a los 25 años y fue por un ascenso en el trabajo y por ende cambie de ciudad de residencia, al principio si fue dificil adaptarme a la comida, los lugares, tenia que preguntar donde quedaba tal o cual calle, edificio u oficina, organizar mi salario para pagar renta, agua, luz, telefono y también para viajara a ver a mis padres e incluso para irme de parranda con los cuates (Si ver peluches y no precisamente los de TV Azteca).

Vivi en una casa rentada por espacio de 3 años y medio, despues me hice de un credito hipotecario y desde hace 8 años ya vivo en casa propia y de igual forma que comentan los Bakunos, el vivir solo no solo de da la oportunidad de vivir tu libertad pero tambien de ser responsable con tu patrimonio, que si no te administras pues comienzas a deber y acumular deudas que a veces se vuelve una carga pesada.

Es padre vivir solo, eres dueño de tu tiempo y espacio, no tienes que depender de nadie pero tambien si no lo haces tú, nadie más lo hara por ti y eso te da la herramienta de ser organizado y comprometido contigo mismo....

Saludos al corral.
 
Arriba