cuando necesite no me apoyaron, pero eso si, tengo que ayudarles aguevo

estil

Bovino Milenario
#1
hola bakunos

este espacio lo voy a tomarprestado para desahogarme un poco, si me quieren dar un consejo es bien recibido, pero al final ya tome la actitud y la verdad no tengo la intencion de cambiarla

como lo dice el titulo, busque la ayuda de mis familiares para iniciar un proyecto, en el cual si me hiba bien, todos saldrian ganando, en este proyento yo hiba a colocar un local en la casa de mi abuela, pero necesitaba de un cuarto que da a la calle, el cual yo hiba a pagar todas las remodelaciones y en cuanto desocupara el que hiba a ser el local, se los hiba a dejar para que ellas lo administraran y asi tubieran una entrada extra de dinero, cabe mencionar que yo tambien tenia planeado pagarles una renta, por el tiempo que estubiera ahi ocupando.

les dije mi plan y me dijeron que era buena idea, les presente los planos de la remodelaciones y estubieron de acuero, empeze a comprar las cosas para el local y tambien empeze a ver a 2 de ellas algo inconformes, aun no podia solventar las remodelaciones grandes por lo que empeze a comprar lo que me hiba a dejar dinero para de ahi tomar y hacer las remodelaciones.

voy encerio, me gaste todo lo que tenia en ese entonces y cual va siendo mi sorpresa que de buenas a primeras, me dicen "que siempre no", que no me hiban a presta nada, yo me quede de "no mamen ya compre la mitad de las cosas" y la razon que me dieron fue que "no queremos estar peleando con el abuelo por el dinero, problemas muy comunes con el".

no lo entendi y la verdad si me enoje, porque a varios de mis familiares, cuando ellos necesitaron casi casi nos obligaron a ayudarles y ahora que yo necesite con la mano en la cintura me dijeron que no.

yo por dentro dije "chin$@$@# no les vuelvo a pedir nada", cosa que no me crean pero he cumplido

total que no me aguite y segui comprando las cosas para el local, puse en la parte de afuera colgado del poste de la luz un letreo con cosas basicas intentando vender algo, me dedique 100% a mi mini local, llevo un par de años asi, juntando dinero comprando las cosas que me faltaban para poder irme a rentar a otro lugar

pero ahora cuando me piden un favor mis familiares, sobre todo las personas que no me echaron la mano, lo primero que me llega a la mente "aaaaaa ahora, tu necesitas" y de plano les digo que no, por muy secillo que sea el favor

obvio me ha traido problemas, porque ahora me tacharon de guevon, de egoista, de culero para resumir, pero les juro que yo por dentro digo "verdad que se siente bien culero que no te apoyen"

la verdad se que estoy mal en tomar esta actitud, pero lo curioso es que ahora tomaron la actitud que es aguevo que les tengo que ayudar, asi tengan a 3 personas a su lado que tambien puden hacerles el mismo favor, aguevo tengo que ser yo y donde les digo que no, empiezan las peleas

llegue a tal punto que de plano ya no bajo a comer con ellos por miedo a las peleas, trate de alejarme de ellos y tomar la distancia, trate de independizarme mucho mas y no pedirles absolutamente nada, pero no logro que me dejen de pedir sus favores y peor aun favores que en mi pequeño localsito cobro por ese servicio, gracioso no

disculpen por haberles quitado su tiempo pero necesitaba desahogarme porque hace unos momentos, tube una pelea muy fuerte por otro favor que quisieron obligarme a hacerles
 
#2
pienso que serviria que mencionaras que tipo de negocio tienes y si te deja alguinas ganancias significativas ya que por la experiencia de un amigo te comento que hay 3 tipos de familias (y en ocaciones amigos xD): 1.- las que te apoyan y lo hacen, 2.- Las que dicen apoyarte y al final no lo hacen, 3.- Las que de plano te niegan la ayuda. Ya sea economica o con el préstamo del local, desconozco las razones por las que te negaron el local imagino que por que alguien les pagaba mas de renta o simplemente pensaron que no era biena idea que tu lo tuvieras. Te puedo aconsejar que si te es posible rentes por otro lada y le heches todas las ganas para hacer crecer tu negocio, cuando lo haces realmente funciona y te lo digo por experiencia ya que yo me he quedado a dormir en el mio por acabar algun trabajo o simplemente para levantarme temprano. Ya con el paso del tiempo tus ingresos mejoraran y podras independisarte totalmente de la familia, eso si que no te moleste loq ue te digan ya que si en algun punto ya no los molestas ni les pides nada, ellos tendrian que hacer lo mismo, espero haberte ayudado amigo pd. si yo fuera tu y con mi caracter seguramente les habria preguntado a las personas inconformes la verdadera razon por la cual decidieron negarme el apoyo jeje aveces funciona, un saludo y mucha suerte.
 

MrNothing

Bovino de la familia
#3
Cuando te pidan un favor, diles que si y a la mera hora de hacerlo diles "siempre no" y aplicales una excusa similar, ahi se acordarán de la jalada que te hicieron por que parece ser que se les ha olvidado (convenientemente). Intenta no pelear por que como siempre lo he dicho "en una discusion gana el mas terco, no el que tiene la razon". A fin de cuentas van a seguir pensando que eres un guevon, egoista, bla bla bla... deja que sigan pensando lo que quieran al cabo tu sabes perfectamente que eres emprendedor y compartido, ademas el hecho de saber que esa gente no merece ni un pinche chicle por culeros no te convierte en el malo. Que chingones no, ahora que ven tu exito y tus ingresos, es cuando estiran la mano... ahora imaginate como tendrías que lidiar con la bola de vividores si te hubieran hecho el "favor" de prestarte el local, de por si ahora sin tener derechos de pedirte nada se ponen en plan de sacarte provecho.

Simplemente ignoralos y que te tachen de lo que se les dé la gana, lo que buscan al intentar ofenderte es que tu te pongas a la defensiva y termines por acceder con tal de demostrar que no eres mala persona y a fin de cuentas, terminan saliendose con la suya. Ese es el truco. Si los ignoras y evitas, algun dia se cansaran de estar chingando. Tu preocupate por prosperar en tu negocio y aguas con los vividores que solo sirven para arruinar proyectos, el dia que tu ya no puedas continuar por que ellos aprovechan tus esfuerzos, es cuando esconderán las manos y te dejarán hundirte solo. Te costará trabajo por que esa gente siempre se las está ingeniando para atacara, pero acuerdate que todo lo que hagan lleva como objetivo sacarte provecho, al momento que dejes que te afecten y accedas es cuando ellos logran el exito, ¿Quieres que ellos tengan exito sobre ti? Claro que no. Sus vidas son miserables y quieren arrastrarte a ti, si te dedicas a ti y a tus asuntos, saldrás adelante y ellos seguirán siendo igual de miserables. Son como cangrejos dentro de una cubeta: Mientras uno intenta salir, otro lo jala al fondo y sus esfuerzos quedan en vano. Dejalos en la cubeta. Deberían darte lástima y risa sus negatividades y actitudes parasitarias, deja que solitos se ahoguen en su propio veneno y cada que notes que se va a detonar una discusion, acuerdate que estás enfrentando gente terca y abstente.

Todo será tan complicado como te lo pongas y tan facil como te lo propongas.

AMÉN!!
 

caifanes88

Bovino adicto
#4
No entiendo cuál es tu enojo. Si nunca hubo un contrato legal o formal.
Sólo fue una opción; si te daban el local, bien, si no, también.
Deja de ser tan mamoncito y orgulloso con tu familia, no te vas a hacer más valioso. Al contrario te vas a hacer odioso.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#5
Pues que mal; pero en los negocios: "NEGOCIOS SON NEGOCIOS".
Cualquier renta o arrendada tiene que estar con contrato, así cualquiera de las partes tiene responsabilidad a cumplir con su parte. Ya sea tu hermano, padre o madre.

Ahora por lo que explicas vives en su casa. O en la tuya? Bien, no se si sepas lo que es vivir con estudiantes, o con una familia que no sea la tuya. Pero es bien diferente, y debes saber llevar las cosas. SI ES QUE TE HACEN HACER LAS COSAS A AL FUERZA ES PORQUE LES DEBES ALGO?? En lo personal, mis familiares siempre me piden favores, soy así como que que les puede ayudar en todo, y siempre confían en mí, incluso para cosas de papeleos, viviendas arrendamientos, lo que sea, primero van y me piden una opinión a mi; y eso me da un lugar excepcional, más que sentirme USADO me siento ÚTIL!! tu mala gana me hace pensar que eres medio egoísta y que ves la realidad como tú quieres verla y te hace ver la víctima.

Deja de hacerte el "sensible" y apoiya a tu familia, aunque te parezcan malos, gachos, culeros, tú cambia y pon el ejemplo. HAY ALGÚN DICHO, FRASE O REFRÁN PARA QUIENES INVIERTEN DINERO EN CASA AJENA!! O ME EQUIVOCO?

EDITO. En la actualidad mi hermana invirtió en otro piso en la casa de mi madre, departamentos. en seguida mi otra hermana invirtió en la segunda casa de mis madre, mi padre tiene su propia casa, pero él casi es seguro la vende y se lo gasta antes de morir. Por lo que mi ehrmano enseguido pegó el grito en el cielo: "Madre, porqué estan metiendo dinero, les vas a dejar la casa a ellas? Cave mensionar que mi hermano y yo no andamos tan bien plantados como para invertir en construccion; mi hermano apenas va comenzando a despegar con su familia y yo soy un desastre, rento un departamento a aprte, pero visito a mi madre cada vez tengo chance, sin novia, y tengo como año y medio sin empleo fijo (ando a las acavaladas). Pero ni m e gusta adueñarme de lo que no es mio, como tampoco ver que las perosnas huevonas saquen ventaja de lo que no es suyo. otro. por ahi traen un carrito precioso, un jetta, que se "fiaron" hace tres años (yo lo iba a comprar, pero vi que iba a haber pedo si se quedaba en la familia, por lo que recomendé venderlo a fuera) y todavya están pasandose la bolita de que si me lo vendiste ya mal y que tú no me diste las mensualidades bien y así. Se le revenden entre mi hermana y mi hermano ya van como 3 cambios entre ellos mismos del pobre carrito. jojoo

Madre nos citó a todos sus hijos. sacó el testamento: "Las dos casas se dividirán entre los 4 hijos equitativamente". Pero si se andan peleando, las vendo y me gasto todo el dinero!! Y NO LES DEJO NADA!! NADA!! (Obvio, madre me platicó acudió a mi y le aconseje eso mismo).

EN LO PERSONAL, NO LES PIDO AYUDA A MIS FAMILIARES, No porque no me la puedan dar u ofrecer, sino porque me gusta obtener las cosas por mi sacrificio, y mis propias manos.

Lo criticable de tu "PLAN DE NEGOCIOS" es que querías ser patrón de un local que no era tuyo (ADUEÑARTE), darles trabajo a tus familiares (AGARRARLOS DE ACHICHINCLES). Por último, dices que te dejaron a bajo porque no quieren salir de problemas con el abuelo. Por lo que imagino la casa dodne vives y viven tus familiares son de tu abuelo.?? bien!! SI YO FUERA EL ABUELO, A TODO HIJO MAYOR DE 22 AÑOS SE SALE A LA VERGA DE MI CASA, CUALQUIER NIETO NO DEBERÍA VIVIR CONMIGO NI EN MI CASA!! MUCHO MENOS TRATAR DE HACER ARREGLOS O NEGOCIOS SIN MI DIRECTO CONSENTIMIENTO. Así que por allí debiste empezar, quien manda?? tus tías o tu abuelo?
 
Última edición:

Compugolfo

Bovino Milenario
#6
Ni pex, la familia no se escoje (bueno, la política sí).
En mi caso tengo un negocio con un hermano y siempre nos entendemos. Ya hablamoa que por lana no nos vamos a pelear. Pero con mi padre me asocie en otro y luego no estoy de acuerdo en las decisiones que toma o la forma en que se lleva con el personal -como si fueran sus cuates-. Se lo he comentado pero como si no; le vale madre, supongo.

Tons lo lógico es sobrellevar. Si no los aguantas salte de ahí para que se las mientes con gusto. Porque mientras vivan juntos ni de a pedo la puedes hacer por la forzosa cercanía.

Suerte y ojalá te independices.
 

boycamp

Bovino adicto
#7
si tu te puedes independizarte adelante, esas personas son así para adentro todo y afuera nada. para que amargarte la vida o estar evitándolos simplemente te vas y que se queden ellos con sus actitudes.
 

*.o

Bovino adicto
#8
Me gustaría que respondieras algunas preguntas!!

¿Quienes son los que te piden favores? Primos, tios, hermanos, padres?
Los favores te los piden para no pagarte o para que les hagas descuento?

Las familias son un desmadre, definitivamente nunca sabes con que te van a salir (mi padre demando a las que hasta hace poco sabíamos que eran mis hermanas y resultaron ser medias hermanas XD).

La amiga de mi hermana hizo unos locales en la casa que era la herencia de su papa, ella se aplico y construyo y pues al final sus tios les dijeron que ni maiz que esa casa era de ellos porque legalmente el terreno (herencia de su abuelo) no estaba bien dividido, pues ya ni pelearon y por desgracia esos locales ya les estaban redituando buen dinerito.

Mi cuñado construyo locales en la entrada del terreno que esta repartido en 3, herencia de su padre. Pidió permiso incluso creo que le compro esa parte a su padre, afortunadamente le fue bien pero a la hora de construir hacia arriba para unos consultorios o despachos, la hermana le gano y le hizo un anexo a su casa claro sin consultarle a su propio hermano, y todo por la envidia de que le iba bien en sus rentas.

Igual en la familia de mi cuñado, el hermano mayor se hizo adicto a la bebida y era drogadicto (y ni se diga su esposa), antes de que su negocio quebrara, se daban la buena vida, buen carro, buenas cosas y sus buenas deudas. Cuando se va hundir el barco es bien cierto que las primeras en salvarse son las ratas, asi paso su esposa lo dejo XDD, le dejo las deudas y empeoro sus adicciones. Ahi la familia entro al quite, ayudando al hermano en su rehabilitación, invirtiendo en el negocio para que no le embargaran lo poco que tenia y echándole la mano en organizar todo para sus deudas. Ya cuando paso todo el desmadre y el hermano se rehabilito y entro en buen paso pues ¿quien creen que regreso XD?. Acepto de nuevo a su esposa y la familia en desacuerdo tomo su distancia, fragmentando nuevamente la relación

Igual el padre de una amiga de mi hermana, el sr se separo cuando eran chicos los dejo y dejando todo el paquete a la mama, regresa años de no verlo enfermo y separado porque la sra. por la que los dejo no se quiso hacerse cargo de el y ademas que el sr. ya no tenia dinero de antes. En una ocasión ingresa al hospital y pues al pedir los datos la amiga de mi hermana los da y pues el sr. argumento maltrato y si lo dejaban iban a proceder legalmente (ya tenían sus datos). El ultimo par de años del sr. fue un lastre para la familia que abandono, no se cuidaba e insoportable.

¿Que bonitas familias no?

Afortunadamente tu ya te diste cuenta de que pie cojea tu familia, para evitarte sorpresas y futuros enojos y conflictos, a pesar de que te dicen algunos que haces berrinche al contrario yo creo que es sano que pongas tus limites. Trata de no enojarte y que no te afecte al grado de que cargues resentimiento porque al final eso solo te va afectar a ti.

Te va a tocar el papel del mamón, materialista, egoísta, el mala onda, el tacaño y no los vas a cambiar de idea. Es lo mejor que te pudo haber pasado, imagínate si hubieras tenido tu local ya todo para arrancar tu negocio y te dicen pues sabes que, estas en mi propiedad y es mio así que llégale.

Ves el vaso medio vació, y la verdad es que esta medio lleno :vientos: Veras que al final el ganon vas a ser tu, porque vas ganar tu independencia (te va costar un poco mas de lo que te hubiera gustado) y conociste las intenciones de tu familia a la cual ya sabes que no pedirle porque nunca te lo van a poder dar.
 
#9
Con esta frase... comento o no comento.... o trolleo jajaja


No pero vamos, no creo que haya un solución sencilla y tampoco creas que es algo facil de solucionar, el hecho que cambiaras tu actitud, hacia tu familia y terminarías por ceder y apoyar, solo te haría tragar mas bilis verde, porque igual si reintentaras pedir ayuda te la volverían a negar...

Esto que tu dices pasa, en todas, si en todas(perdon por generalizar pta), talvez no con todos los miembros, pero todas las familias tienen miembros así, y dicen que se refiera aun síndrome, así como el de edipo, etc, donde les da miedo mas que envidia, que un familiar los supere, en este caso economicamente hablando, como es mas comodo que todos estemos jodidos a que te vaya chingon, a pesar de que podrían cobrarte el favor mas adelante... Es comun que los padres quieran que sus hijos los superen, pero existe el caso opuesto donde el padre no quiere que los dejen atras, no recuerdo el nombre de este síndrome, pero existe...

Mejor aprietate el cinturón, haz bien tus cuentas, ahorra y abre tu propio local...
 
#10
bueno carnal, que esto te sirva para que en otros proyectos no tomes en cuenta atus familiares en tu empresa, siempre es obvio que una empresa familiar nunca tiene un buen futuro, ademas creo que debes de prepararte mas en el ambito empresarial, rodeate de amigos o conocidos que sean emprendedores ya fortalecidos y que te puedan compartir sus experiencias y decirte como crecieron, no es facil ser el dueño de una empresa, debes de tener muchas aptitudes y talentos, asi como liderazgo,pero por algo se empieza, suerte carnal en tu empresa y no claudiques, el camino es largo, no es lo mismo der empleado a ser el dueño del barco xD
 
#13
es importante en los negocios no incluir familia ni amigos...
se que ocupabas de un préstamo pero mira al final decidieron por no ayudarte (pudieran o no es indiferente), mientras estés fuera de la casa seguirán pensando que tienen derechos sobre el negocio.

te felicito por tu actitud emprendedora y así se empieza (con posas, sin pena y muchas ganas).
 

pdroski

Bovino adolescente
#14
me paso algo similar lo mejor es alejarse, la vida es simple si tu quieres ,lo mejor es hacer lo que ellos
hicieron primero si y luego decir siempre no , nunca nadie esta conforme sobre todo independisate mas mucho mas
 
#15
Hola amigo Estil. No indicas que tipo de trato tenías para con el negocio antes de se echaran para atrás. Aunque de todas formas hay mucha gente ardida en el mundo que siempre va a estar molestingando porque creen que merecen todo y no aceptan un no como respuesta. Si yo fuera tu les diría que si les hago el favor, y al momento de hacerlo lo haría de la peor forma posible para que se les quite eso de andar pidiéndome favores. Eso si, ten en cuenta que cuando necesites algo por pequeño que sea te lo van a negar, así que es mejor tener unos cuates de a deveras para que cuando se necesite la oportunidad no te nieguen lo que necesites. Por cierto, consíguete cuates que así como pidan también den para que todo vaya chido.
 

lpscared

Bovino maduro
#16
Creo que tu principal error fue remodelar en casa ajena, aunque tu familia te dio permiso al principio, se te olvida que la gente es egoísta, orgullosa, oportunista, cambian todo el tiempo, y solo le importa su beneficio, y solo ven por el bien de ellos y no les importa perjudicar a terceros, de ahora en adelante válete por tu mismo, ya conoces mejor a tu familia, mejor analiza tus acciones antes de hacer las cosas, el error de tu familia fue decirte si, que de seguro ni lo platicaron bien, porque al final hubo diferencias y decidieron decirte que mejor no, y bueno están en todo su derecho ya que el local es suyo, pero bueno te perjudicaron a ti económicamente, ni modo, en parte tuvieron la culpa los dos, es mejor que te independices para evitarte este tipo de problemas, suerte
 

estil

Bovino Milenario
#17
un amigo me envio esta imagen y creo que ya entendi que me espera en este sueño que pretendo



no me tengo que enojar, ni desilucionar, si me apoyan o no mis familiares porque mi meta ellos no la pretenden y no es prioridad de ellos

me di cuenta que asi como yo pretendo tener una vida, un futuro, ellos ya tienen su vida echa

a lo mejor si me vi egoista pretender incluirlos en mi meta, cuando ellos tienen otras prioridades y obligaciones

lamentablemente al no tener tantas obligaciones y al no tener otra prioridad que no sea mi mini-negocito, mis mascotas y mi persona, ellos creen que es menos importante que sus prioridades, cosa con la que vamos a tener muchos rozes, pero creo que es normal, solo espero que entienda que va a ver veces que no voy a estar disponible o que me voy a tardar en tener un espacio para ellos

despues me mando esta otra imagen



esto me hizo pensar que ellos en su momento me apoyaron desinteresadamente, ellos a lo mejor tubieron que hacer aun lado sus sueños para apoyarme y que al darle prioridad a mi mini-negocio, estoy haciendo a un lado a la famila de la que estoy siendo parte en este momento, no debo de ser malagradecido con el poco apoyo que ellos me den, con el simple echo de no dejar abandonar la meta, ya creo que es de mucha ayuda

les agradesco que me orienten un poco, la ayuda de una persona desconocida es mejor de alguien que te conoce
 

MrNothing

Bovino de la familia
#18
esto me hizo pensar que ellos en su momento me apoyaron desinteresadamente, ellos a lo mejor tubieron que hacer aun lado sus sueños para apoyarme y que al darle prioridad a mi mini-negocio, estoy haciendo a un lado a la famila de la que estoy siendo parte en este momento, no debo de ser malagradecido con el poco apoyo que ellos me den, con el simple echo de no dejar abandonar la meta, ya creo que es de mucha ayuda

les agradesco que me orienten un poco, la ayuda de una persona desconocida es mejor de alguien que te conoce
Que alguien te tienda la mano y sin razon te de la espalda, es lo mismo como si nunca te hubiera apoyado. Así que no te sientas mal por mandarlos a la verga a la bola de vividores y aprovechados que apenas vieron que te estaba yendo bien, estiraron la mano y que ni se llenen la boca para decir que les debes esto y lo otro ó sobre valores familiares que ellos dejaron mucho que desear.

Los negocios familiares casi siempre fracasan pero no por mala administracion, si no por que nunca faltan los que solo piensan egoistamente en sacar provecho y que precisamente, son los que menos aportan, denominados: Vividores. Si quieres que un negocio familiar prospere, tienes que tener los huevos para ser lider y no hacer distinciones, ni dar privilegios.

Así que lavate las manos, no debes sentirte mal ya que ellos te dejaron abajo en primer lugar. Incluso te puedes dar cuenta que tienes apoyo autentico cuando dichas personas NO te piden dinero por tus triunfos, solo se dedican a alentarte desinteresadamente y si sale de ti invitarles un refresco, bienvenido para ellos. A esas personitas que se la pasan pidiendote dinero, no les importa como le hagas para ganartelo, ni les importa si lo ocupas... solo estiran la mano como si lo merecieran. Nomas date cuenta que apenas das señas de que no puedes aflojar, empiezan a llamarte culero, egoista, bla bla bla, esa no es manera de pedir "ayuda" tampoco.

Si sigues dejando que tus vividores disfruten tus ganancias, no dudes que en cualquier momento te quedes sin negocio y ¿Que crees? Sin dinero pasarás a ser un bulto mas en esa casa, todo lo que les diste se desvanecerá en la nada y te darán la espalda de nuevo. ¿Eso es lo que quieres?. Los familiares, en un negocio se sienten con privilegios, inmunidad, preferencias, etc, sin siquiera mover un dedo... lo unico viable al meter familiares a tu negocio es como empleados con sueldo y obligaciones, tratandolos como empleados cualquiera y sancionandolos como infractores cualquiera (tipico de que faltan cuando quieren, tiran la hueva, pretenden mayor sueldo, quieren agarrar la mercancia para uso personal y sin pagarla, etc). Si no quieren trabajar para ti, que se jodan.

Los sentimientos y los vividores son el cancer de los negocios, aprende eso. No dejes que te afecte que esas personitas abusivas te llamen engoista, culero y cositas, es mejor dejar que piensen lo que quieran de ti en lugar de que termines en la bancarrota por ser esplendido con gente mal-agradecida.

AMÉN!!
 

estil

Bovino Milenario
#19
Que alguien te tienda la mano y sin razon te de la espalda, es lo mismo como si nunca te hubiera apoyado. Así que no te sientas mal por mandarlos a la verga a la bola de vividores y aprovechados que apenas vieron que te estaba yendo bien, estiraron la mano y que ni se llenen la boca para decir que les debes esto y lo otro ó sobre valores familiares que ellos dejaron mucho que desear.

Los negocios familiares casi siempre fracasan pero no por mala administracion, si no por que nunca faltan los que solo piensan egoistamente en sacar provecho y que precisamente, son los que menos aportan, denominados: Vividores. Si quieres que un negocio familiar prospere, tienes que tener los huevos para ser lider y no hacer distinciones, ni dar privilegios.

Así que lavate las manos, no debes sentirte mal ya que ellos te dejaron abajo en primer lugar. Incluso te puedes dar cuenta que tienes apoyo autentico cuando dichas personas NO te piden dinero por tus triunfos, solo se dedican a alentarte desinteresadamente y si sale de ti invitarles un refresco, bienvenido para ellos. A esas personitas que se la pasan pidiendote dinero, no les importa como le hagas para ganartelo, ni les importa si lo ocupas... solo estiran la mano como si lo merecieran. Nomas date cuenta que apenas das señas de que no puedes aflojar, empiezan a llamarte culero, egoista, bla bla bla, esa no es manera de pedir "ayuda" tampoco.

Si sigues dejando que tus vividores disfruten tus ganancias, no dudes que en cualquier momento te quedes sin negocio y ¿Que crees? Sin dinero pasarás a ser un bulto mas en esa casa, todo lo que les diste se desvanecerá en la nada y te darán la espalda de nuevo. ¿Eso es lo que quieres?. Los familiares, en un negocio se sienten con privilegios, inmunidad, preferencias, etc, sin siquiera mover un dedo... lo unico viable al meter familiares a tu negocio es como empleados con sueldo y obligaciones, tratandolos como empleados cualquiera y sancionandolos como infractores cualquiera (tipico de que faltan cuando quieren, tiran la hueva, pretenden mayor sueldo, quieren agarrar la mercancia para uso personal y sin pagarla, etc). Si no quieren trabajar para ti, que se jodan.

Los sentimientos y los vividores son el cancer de los negocios, aprende eso. No dejes que te afecte que esas personitas abusivas te llamen engoista, culero y cositas, es mejor dejar que piensen lo que quieran de ti en lugar de que termines en la bancarrota por ser esplendido con gente mal-agradecida.

AMÉN!!
gracias por su respuesta mr.nothing, decide ayudarles un poco en favores que pueda ayudar, pero sin antes pirmero revisar si puedo o no puedo, si no puedo, lo lamento mucho, con respecto al dinero, no crea que les doy dinero a manos llenas, solo doy los gastos que genero en la casa y es mensual que es cuando hago el corte del mes

cabe mecionar que el local no exite, yo hiba a remodelar el cuarto para volverlo un lugar para rentar. pero viendo la situacion fue mejor idea buscar otro lugar a donde rentar, lo unico que no entiendo es porque no se hacen a la idea que la gente tiene sus prioridades en mi caso

1 el negocio
2 mis mascotas
3 mi persona
4 gastos
5 familia de la cual soy integrante


no logre que entendieran porque ellos estaban el el 5to puesto, apesar de que se los explique varias veces, pero en fin, mi madre incluso me dijo que estaba loco por tener prioridades. :¬¬:

lo unico que logre que entendieran, es que tengo gasto que pagar y que si ellos no me ayudaban a solventarlos, que me dejaran al menos ganarme mis centavos en paz y que ellos son solo expectadores.

en fin tube pequeños avances para estar un poco mas tranquilo
 
Arriba