Cuando Los Hijos Crecen...

JOE45

Bovino de alcurnia
#1

Hay un período en el que los padres quedamos huérfanos de nuestros hijos; es que ellos crecen independientemente de nosotros, como árboles murmurantes y pájaros imprudentes.
Crecen sin pedir permiso a la vida, con una estridencia alegre y a veces, con alardeada arrogancia.
Pero NO crecen todos los días; crecen de repente.



Un día, se sientan cerca tuyo y con increíble naturalidad, te dicen cualquier cosa que te indica que esa criatura, hasta ayer en pañales y pasitos temblorosos e inseguros..., creció.
¿Cuándo creció que no lo percibiste?.



¿Dónde quedaron las fiestas infantiles, los juegos en la arena, los cumpleaños con payasos?



Crecieron en un ritual de obediencia orgánica y desobediencia civil.
Ahora estas ahí, en la puerta de la disco, esperando ansioso, no sólo que no crezca, sino que aparezca..
Allí están muchos padres al volante, esperando que salgan zumbando sobre patines, con sus pelos largos y sueltos.



Y allí están nuestros hijos, entre hamburguesas y gaseosas; en las esquinas, con el uniforme de su generación y sus incómodas mochilas en la espalda.



Y aquí estamos nosotros, con el pelo cano...
Y son nuestros hijos; los que amamos a pesar de los golpes de los vientos, de las escasas cosechas de paz, de las malas noticias y las dictaduras de las horas. Ellos crecieron observando y aprendiendo con nuestros errores y nuestros aciertos; principalmente con los errores que esperamos no repitan...



Hay un período en que los padres vamos quedando huérfanos de hijos...; ya no los buscamos en las puertas de las discotecas y los cines.

Pasó el tiempo del piano, el fútbol, el ballet, la natación....
Salieron del asiento de atrás y pasaron al volante de sus propias vidas.




Algunos, deberíamos haber ido más junto a su cama, a la noche, para oír su alma respirando conversaciones y confidencias entre las sábanas de la infancia;



y cuando fueron adolescentes, a los cubrecamas de aquellas piezas cubiertas de calcomanías, posters, agendas coloridas y discos ensordecedores.



Pero crecieron sin que agotáramos con ellos todo nuestro afecto.
Al principio nos acompañaban al campo, a la playa, a piscinas y reuniones de conocidos; Navidad y Pascuas compartidas
Y había peleas en el auto por la ventana, los pedidos de chiclets y la música de moda.



Después llegó el tiempo en que viajar con los padres se transformó en esfuerzo y sufrimiento: no podían dejar a sus amigos y a sus primeros amores.
Y quedamos los padres exiliados de los hijos. teníamos la soledad que siempre habíamos deseado...



Y nos llegó el momento en que sólo miramos de lejos, algunos, en silencio, y esperamos que elijan bien en la búsqueda de la felicidad y conquisten el mundo del modo menos complejo posible.
En cualquier momento nos darán nietos.



Por eso es necesario hacer algunas cosas adicionales, antes de que nuestros hijos crezcan.



Así es: Las personas sólo aprendemos a ser hijos, después de ser padres y sólo aprendemos a ser padres, después de ser abuelos...

En fin... pareciera que sólo aprendemos a vivir,

después de que la vida se nos pasó...........



Saludos!
 

MASROTH

Bovino Milenario
#3
gulp!:mariamagdalena:

la verdad es dura, y chocas de frente al no querer ver como crecen los hijos, pero es mas duro el no ver crecer a tu hijo, y saber que no tendre un nieto de el.

Hugo, te tengo en mi mente y en mi corazon (DEP)

:mariamagdalena:
 
Y

YREN

Visitante
#14
no qisiera dejar a mis papás asi :( pero aveces es inconscientemnte, o me estoy justificando? :(
se agradece, excelente post!
 
#16
Que triste pero asi es la vida para que ser niño si quieres ser grande, para que ser grande si quieres ser niño para que ser anciano si solo piensas en el hubiera para que ser humano si al final eres polvo
 

etnies

Baneado :(
#17
Hace años que los deje, aunque los frecuento, se agradece mi estimado Joe, se me hizo un nudo en la garganta...


Skate or die...
 
#18
este post me recuerda la época en que mis padres se dedicaban a trabajar y trabajar la mayor parte de mi niñez (hasta los 9-10 años), me la pasaba con las chachas o con tías, abuelita, etc... ahora, veo con ternura cómo mi padre consiente a mi sobrinita, la primer nieta, definitivamente es un amor mucho más maduro y sin las presiones que en ese entonces tuvieron, como la de llevar el dinero para que creciéramos y pudiéramos ser alguien en la vida... GRACIAS, PAPÁ Y MAMÁ!
 

~/DA

Bovino Milenario
#20
Naaaaa
La verdad de las cosas esque mucha gente es bien cul... con sus jefesitos y luego con cualquier cosilla creen que son los mejores hijos del universo

Yo la verdad todo lo que hice de chavo fue portarme honesto con mis jefes, tanto en cosas buenas como en las malas y ahora nomas la llevo chida (porque ellos asi se portaron)
 
Arriba