Cuando los años pasan..

#1
Buenas tardes, este es mi primer tema en este foro, espero puedan leer mi historia y darme su crítica al respecto.

Soy una persona joven de 28 años, provengo de una familia de clase obrera muy marginada en un pueblo del norte de México, a pesar de ello, a mis 21 años concluí mi primera carrera graduandome con mención honorifica en mi alma mater, posterior a ello decidí realizar una segunda carrera muy ligada a la primera que había tomado complementándose entre si, actualmente soy director en una firma propia que cree hace unos cinco años y que ha ido creciendo conforme pasan los años, no me va tan mal, puedo decir que poseo estabilidad financiera.

Cuando era estudiante universitario casi por concluir la carrera, quizá por el 2007 u 2008, no lo recuerdo exactamente, conocí a una chica de mi zona mediante el msn muy famoso en su época y que a casi todos nos tocó usar alguna vez, ella estudiaba aún en la preparatoria, le falta unos 3 semestres para concluir, desde entonces comenzamos a platicar, llegando a formar una buena amistad, ella se fue a estudiar a otro estado, pero aún seguimos en contacto de ves en cuando, cada quien realizó su vida, yo a como pude y mediante mucho esfuerzo pude lograr realizarme en algunos aspectos, profesional, económico, conocí a muchas mujeres, ella por su parte también realizó su vida, logró terminar su carrera, conseguir un buen empleo, pero por cosas de la vida resultó embarazada, su relación no funcionó y volvió hace poco más de un año a mi zona, comenzamos nuevamente a convivir, salíamos juntos, la comencé a frecuentar más, y ahora tenemos una relación, en aquel tiempo cuando eramos más jóvenes nunca se dio la oportunidad de poder comenzar una relación juntos, incluso ella me veía solo como amigo, pero hoy en día, después de varios años, las cosas se dieron de una forma que no esperaba, incluso no era mi intención tener una relación con ella.

Hoy que estamos juntos y ya comenzamos una relación, en ocasiones me reprocha sobre algunas cosas de mi pasado, porque antes de ello fuimos muy buenos amigos, yo le contaba de algunos líos amorosos y aventuras que tenía, total no estábamos juntos y nuestra comunicación era casi siempre vía electrónica, ni siquiera se me pasaba por la mente que pudiéramos tener algo aunque ella a mi siempre me gustó sin embargo sabía que por la distancia y nuestras vidas hechas aparte jamás podríamos estar juntos.

Ahora ella casi me exige que cambie algunos hábitos, como dejar de salir con amigos, no beber, prestar más atención a mi salud, etc. etc. Nunca dejé que alguien se impusiera sobre mi voluntad, y esto realmente no me agrada, que quiera venir a imponer cosas en mi vida, a su vez pienso el porqué no me hizo caso cuando eramos más jóvenes... pienso que quizá no estoy preparado para una relación seria, y caí en el error de idolatrar a este "amor" de antaño y hoy que estamos juntos no es como yo la imaginaba.
 
#2
primero te felicito por tu historia de éxito, de salir adelante por tus propios méritos, y por lo de tener estabilidad financiera, cosa que no conozco XD...


pero ya entrando en el tema, quiza es un tema de entender a cada uno de los participantes, y el porque estan juntos...

yo entiendo el porque estas con ella, es "la chica que nunca fue"... y hoy la tortilla volteo de cara y estas ahora en la posición de estar con ella, el universo se alineó, bum la tienes, es tuya, y esta bien que chingon que te des el gusto, y lo entiendo. Ella por su lado esta contigo porque pasaron cosas en su vida, no te dio oportunidad te vio como BFF, siguió con su vida encontró al tipo que pensó que haría un futuro con el, lo quizo cambiar no funcionó y se fue, y ahora como sabe que estabas loco por ella y ya trae equipaje de mas, pues quiere moldearte, hacerte a su gusto, pero adivina, si el padre del otro niño no lo hizo por algo será...


Aunque, se un poco mas objetivo, en realidad, los cambios que ella propone, son en realidad tan malos, no beber (en que sentido, una copa en la cena o no beber tonaya con tus amigos en la banqueta), no salir con tus amigos (son tus amigos mala influencia, o son de profesionistas a tu nivel, o solo son los viejos amigos de peda), prestar más atención a la salud (es malo u obsesivo), analizalo bien, te quiere mejorar o cambiar en algo que no eres. pensalo.

No sabía con que tono empezar mi respuesta, al final del día es un viejo amor y la nostalgia nos hace recordar las cosas en tono de rosa y puede ser engañoso, y ella no es la misma persona ala que conociste hace algunos años, y puede ser bueno o malo, y no podemos ignorar el hecho de ser madre soltera, y puede ser malo y se enconque en bienestar de su pequeño antes que en ti, o puede ser bueno, sabiendas que eres su ultimo paracaidas, sea mejor persona y no arriesgue su situación.

Pero que quieres tu?, piensa en eso y no trates de justificar tus respuestas, no es malo echarse para atras, y decir no es lo que pensaba, estaba idealizado, ya no quiero, lo malo es echar culpas donde no las hay o inventar problemas...

saludos
 
#3
a ver en primera entras aventandote una historia de que pobresito pero al final triunfo bla bla q ni al caso con tu tema, tal ves lo haces para escudar y victimizarte un poco del chico que ha sufrido y nunca ha tenido nada, todos hemos sufrido a nuestra manera, unos por no tener una vida holgada economicamente y otros aunque la tengan se sufre de otras maneras, siento que haces esto para escudarte en que te mereces esta segunda oportunidad y de que ella de cierta manera es la mala, a diferencia de wolvy yo no te felicito pues no es nada del otro mundo es algo q tienes que hacer a la de awebo si quieres pasarla bien en esta vida como humanos es nuestro deber el SUPERARNOS en el aspecto que sea, ahora bien...

tampoco justifiques a la chava con eso de por "azares del destino salio embarazada" cual azar? se la dejaron ir sin condon ni metodos anticonceptivos por caliente y tuvo a su chilpayate ,listo es asi , no la justifiques ni tampoco intentes victimizarla , ahora por lo que cuentas eres un buen partido, tienes estabilidad economica y eso es muy atractivo para las mujeres y mas en su caso que ya tiene una responsabilidad, no mencionas si ella trabaja o q onda, te preguntas q porque antes no te hizo caso? pues tu mismo lo dijiste no paso de mas que el msn a diferencia de ahora que saliste con ella y la trataste, igual y en ese tiempo no eras buen partido para ella , ambos eran mas jovenes que ahora , en fin, que es lo que tu quieres? te ves a largo plazo con ella? yo siento que es mas esa sensacion de que querias quitarte la espinita de lo que pudo ser y no fue y ahora que ya lo tienes ya ves q no era la gran cosa, si no te gusta los cambios q quiere hacer y te sientes incomodo ahora q solo son novios imaginate si llegan a casarse ?a mi se me hace que es eso QUERIAS QUITARTE LA ESPINITA y ahora la que no es buen partido para ti es ella. tu sabras que hacer
 

joerive

Bovino Milenario
#4
No, pues si quiere imponerse está cabrón. Al menos tu historia fue con final "caso feliz". En mi caso en al carrera conoci a una mujer que me enamoró, se fue a otro estado, y le perdí la pista (en esos tiempos una llamada pro telefono era cara y no habia ni celulares ni msn).
Al cabo de unso años, coincidimos en Cancun, ella divorciada y yo con broncas en mi matrimonio, pero resulta que luego del dovorcio ddecide darle vuelo a la hilacha. Compartiamos mensajes por whatsapp y correo y en una borrachera, respalda sus charlas eroticas consus amantes y por error me las manda por correo.
Y ahi se acabó la ilusión. Resultó toda una joyita.
 

Conmebol

Baneado :(
#5
Buenas tardes, este es mi primer tema en este foro, espero puedan leer mi historia y darme su crítica al respecto.

Soy una persona joven de 28 años, provengo de una familia de clase obrera muy marginada en un pueblo del norte de México, a pesar de ello, a mis 21 años concluí mi primera carrera graduandome con mención honorifica en mi alma mater, posterior a ello decidí realizar una segunda carrera muy ligada a la primera que había tomado complementándose entre si, actualmente soy director en una firma propia que cree hace unos cinco años y que ha ido creciendo conforme pasan los años, no me va tan mal, puedo decir que poseo estabilidad financiera.

Cuando era estudiante universitario casi por concluir la carrera, quizá por el 2007 u 2008, no lo recuerdo exactamente, conocí a una chica de mi zona mediante el msn muy famoso en su época y que a casi todos nos tocó usar alguna vez, ella estudiaba aún en la preparatoria, le falta unos 3 semestres para concluir, desde entonces comenzamos a platicar, llegando a formar una buena amistad, ella se fue a estudiar a otro estado, pero aún seguimos en contacto de ves en cuando, cada quien realizó su vida, yo a como pude y mediante mucho esfuerzo pude lograr realizarme en algunos aspectos, profesional, económico, conocí a muchas mujeres, ella por su parte también realizó su vida, logró terminar su carrera, conseguir un buen empleo, pero por cosas de la vida resultó embarazada, su relación no funcionó y volvió hace poco más de un año a mi zona, comenzamos nuevamente a convivir, salíamos juntos, la comencé a frecuentar más, y ahora tenemos una relación, en aquel tiempo cuando eramos más jóvenes nunca se dio la oportunidad de poder comenzar una relación juntos, incluso ella me veía solo como amigo, pero hoy en día, después de varios años, las cosas se dieron de una forma que no esperaba, incluso no era mi intención tener una relación con ella.

Hoy que estamos juntos y ya comenzamos una relación, en ocasiones me reprocha sobre algunas cosas de mi pasado, porque antes de ello fuimos muy buenos amigos, yo le contaba de algunos líos amorosos y aventuras que tenía, total no estábamos juntos y nuestra comunicación era casi siempre vía electrónica, ni siquiera se me pasaba por la mente que pudiéramos tener algo aunque ella a mi siempre me gustó sin embargo sabía que por la distancia y nuestras vidas hechas aparte jamás podríamos estar juntos.

Ahora ella casi me exige que cambie algunos hábitos, como dejar de salir con amigos, no beber, prestar más atención a mi salud, etc. etc. Nunca dejé que alguien se impusiera sobre mi voluntad, y esto realmente no me agrada, que quiera venir a imponer cosas en mi vida, a su vez pienso el porqué no me hizo caso cuando eramos más jóvenes... pienso que quizá no estoy preparado para una relación seria, y caí en el error de idolatrar a este "amor" de antaño y hoy que estamos juntos no es como yo la imaginaba.

A ver, no vamos a abundar en tu elocuente historia de superación ni en el perfil de la chica que en cuestión, ya que para como veo las cosas da exactamente lo mismo que fuera madre soltera, virgen o viuda negra; por ello, yo te pregunto:

Y cual es el problema?

Digo, nada te ata a ella o si?

Te describes como alguien que... trabaja, piensa y tiene metas; en tu plan de vida esta el sentirte atado?

Entonces que quieres de nosotros? Unir un concenso para botarla sin remordimientos?

Simplemente no veo el problema.


Saludos
 

jaog555

Bovino adicto
#6
Lo importante aquí es que tomes la decisión que mejor te parezca, es decir, si sientes que no funciona estas en toda la libertad de expresarlo y seguir adelante, las cosas nunca son las mismas después de tiempo, solo una cosa, lo que decidas piénsalo bien pues al rato andar con el "HUBIERA" es peor. ya te dieron varios consejos y algunos muy buenos, solo eso me queda por decir. ÉXITO.
 
#7
Creo que la mayoría caímos en que tiene que ver una cosa con la otra....

que tiene que ver tu historia personal.... con tu historia de pareja...


A menos que si, y en realidad esa sea la cuestión del dilema...

Son acaso tus orígenes el problema para ella, es parte de la discriminación o de lap arte que ella quiere que cambies... o es que te sientes menos que ella y si la pierdes sabes que no encontraras otra chica de ese nivel, porque aunque tenga un nene, si el nene esta mas bonito que tu, ahuevo que lo crias como tuyo... entonces también lo ves como la pérdida de una bonita familia...

Creo que si... tuvo una razón o un trasfondo el hecho de que nos contaras que lucharas para salir adelante.... esa lucha en que te cambio, o el éxito obtenido en qué te cambió... es me costo trabajo para compartirlo de buenas a primeras con esta vieja o me estoy arrepintiendo de la familia instantánea y podría andar de flor en flor, creo que es algo más a analizar...


Saludos
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#8
EXÁCTO. CUANDO TE ENAMORAS ES UNA ILUSIÓN. PERO CUANDO LLEVAS TIEMPO EN LA RELACIÓN COMIENZAS A VER LOS HÁBITOS Y LAS MOLESTIAS.

Es un juego d estira y afloja. Debes dejar un día de salir con tus amigos, o llevartela. el chiste es hacer funcionar la relación y tú como hombre debes llevar la relación Y SEGUIR LOS INTERESES DE LOS DOS. DICES QUE ERES BUENO EN LAS FINANZAS. UNA DE LAS BASES ES QUE DEBE EXISTIR UN PUNTO DE EQUILIBRIO, YO COMO VENDEDOR, PODRÍA ENCAJARLE UNO O DOS PRODUCTOS A MIS CLIENTES QUE ME DEJAN UN LUCRO GENIAL, PERO LES VENDO LO QUE SÉ QUE SE LES VENDE EN SU ZONA, Y NO LES ENCAJO MUCHO, TRATO DE VENDERLE Y PROMOCIONAR LO QUE EN MI PARECER NOS TRAERÁ BENEFICIO A AMBAS PARTES, CUIDO MI NEGOCIO. ADEMÁS, LA GANANCIA NO ESTÁ EN MIS CLIENTES, SINO EN LOS PROOVEDORES.

ASÍ MISMO TIENES UNA RECLAMACIÓN. Sinceramente, es válida o no?.
Si ella sale cada fin de semana a fiestas y bares, y tú haces lo mismo, cuando se verán? Ahora si tú te sales, llegas pedo a tu casa y al día siguiente andas crudo y no la ves, entonces? a dónde te dirijes? obvio: a perder un cliente.

BUSCA EL PUNTO DON DE ELLA SE BENEFICIE TAMBIÉN DE TU EBRIEDAD, Y SI N O LO HAY, RESUELVELO, PARA QUE ELLA SE SIENTA BIEN, SINO PUEDES, PUES DÉJALA Y VE CON TUS AMIGOS Y DEDÍCATE AL PEDO!! QUÉ NECEDAD???
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#9
PD. NO VEAS A LAS MUJERES COMO QUE NOS QUIEREN MANGONEAR, ELLA LO HACEN Y N I NOS DAMOS CUENTA. CUANDO TE RECLAMAN DIRECTAMENTE ES PORQUE ESTÁN E MPUTADAS. SIGNIFICA QUE TÚ NO ESTÁS CUMPLENDO CON SUS ESPECTATIVAS, SI ELLA ESTÁ EQUIVOCADA, RESUELVELO, SI ESTÁ EN RAZÓN, IGUAL RESUELVELO, PE RO QUE SALGA DETIU Y POR TI MISMO, Y QUE ELLA CREA QUE ES POR QUE TÚ LO DESEAS ASÍ, Y ES PORQIE TÚ LO DECIDISTE. VELO COMO UNA RECLAMACIÓN, NO COMO CAPRICHO QUE TE RESPETE ANTE TODO!
 

chucho_666

Bovino de la familia
#10
Cambia solo cuando tu quieras cambiar no cuando otras personas te digan

Al paso q vas vas a comenzar a ser algo así como el empleado domestico de la mujer q mencionas

No hay mas q de dos sopas .... Sigues con la vida q llevabas antes de tener la relación con la mujer en cuestión , osease ka cortas

O sigues como estas y q te siga mangoneando ...
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#11
Jaja, te están aplicando una jugarreta clásica...

Cuando una mujer es linda, joven, buenota y, además, preparada e inteligente, pues se dedica a escoger pareja que le convenga a su tren de vida.

Si solo esta buenota, pues lo mismo, escoge entre quien considere ella lo mejor a su futuro.

Y como hombre debería ser lo mismo. Pero casi no pasa...

Uno busca a una nalguita de categoría y ni te importa en qué trabaje. Ni su familia. Ni su pasado. Si no, lee los casos...

Ahora, por lo que cuentas, tú eres el que puede escoger. Eres, digamoslo así, el que aporta más seguridad a un futuro. Ella ya no es tan joven, seguro no tiene la forma de antes, viene con una responsabilidad y una historia de relación fracasada a cuestas. Seguro que ella lo sabe. Entonces, ¿qué hace? Meterte calambres. Se hace la víctima para que la procures, la cuides y valores, porque se puede ir a las primeras de cambio.

La pregunta es: ¿qué pierdes si la dejas ir?

Suerte.
 
#12
Cuando una mujer es linda, joven, buenota y, además, preparada e inteligente, pues se dedica a escoger pareja que le convenga a su tren de vida.

Si solo esta buenota, pues lo mismo, escoge entre quien considere ella lo mejor a su futuro.



Si creo que el status quo rara vez cambia.... si no serían ellas las que escribirían.












Ches morras, agarren el pedo... somos lobos salvajes indomables...



Amen... hermano...
 
Arriba