Cuando es el momento para cambiar de trabajo??? Opinion

killercorp

Bovino maduro
#1
Que tal bakunos vengo a exponer mi caso y a buscar su opinión, verán yo trabajo en una compañía de cable y junto con otro compañero nos hacemos cargo del área de instalaciones y mantenimiento, la paga mensual pues es de 4000 aproximadamente.

Mi dilema es el siguiente un compa de hace años el cual trabaja en una agencia de esas aduanales y de la cual su papa es el gerente me ofreció chamba de auxiliar de facturación y ganar 5000 mensuales y pues lo vi atractivo... aquí el problema es que el día que fui a la capacitación pues el trabajo es sencillo pero no tiene nada que ver con lo que es mi área y lo que se hacer, lo cual es reparación de computadoras, mantenimiento de equipos, etc, y pues llevo 2 días llendo ahi pero la verdad no me siento comido y siento que no encajare en ese trabajo..

Mi pregunta principal que es mejor.. ¿Seguir haciendo lo que me gusta? Aunque gane un poquito menos... ¿O trabajar en algo en lo cual no me sentiré cómodo pero tendré una buena paga?

Gracias por su opinión.
 

tuxnay79

Bovino maduro
#2
y ¿por qué no seguir haciendo lo que te gusta y ganar un poco más? si crees que no podrás estar cómodo con el empleo en la agencia aduanal, busca mejores opciones pero en el área de mantenimiento que es lo que te gusta hacer, por 1000 de diferencia no vale la pena estar en una actividad que no te gusta y que a la larga te traera consecuencias como la falta de motivación y retos que te hará hacer mal tu trabajo o estar insatisfecho y descargar tu frustación en amigos o familia que no tiene la culpa.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#4
mmm. en cuanto a la primer pregunta. Kuando es el momento para cambiar de trabajo?

Pues si ahora estas en un lughar c+ómodo haciendo lo que te gusta esta chido, pero uno debe proponerse metas, el momento para cambiar de trabajo es cuando es nesesario y se peude hacer.
Kuando se tiene un sueldo aceptable, un tiempo más o menos bueno para thus cosas personales se entra en un tipo estado de confort.
Es cuando sientes ke no te falñta nada* Esto es lo peligrosso

El otro dia estaba pensando, mis metas son muy simples, pero KE HAY MAS ALLA? hasta donde se puede llegar?
Uno debe perseguir mayores objetivos mi chavo, y sólo así te kitas de problemas como la rutina y monotonia; Yo te sugiero ke kambies de trabajo poco antes de que lo sientas nesesario o cuando sea un escalón para llegar a un objetivo mas alto.
 

estil

Bovino Milenario
#5
to siempre he dicho, que si no estas comodo y ya vaz a regañadientes, es el momento indicado para cambiar de trabajo o minimo salir de vacaciones.

deverias de aprovechar la oportunidad, para cambiar un rato de aire, juntas una feria y a lo mejor hasta pones tu negocio y ya te dedicas a lo que te gusta.

"el que es perico en donde quiera es verde" segun he oido, si no te siente capaz de dar el ancho, mejor ni te muevas, dile a tu conocido "se ve interesante, pero no es lo mio, gracias por la invitacion pero no quiero quedar mal con usted"
 

supertatu

Bovino de alcurnia
#6
mira, dices que NO te sentirias comodo, porque no te gusta el trabajo, digamos que no es lo tuyo.

ahora, el punto es, para ti que es mas importante??, hacer algo que no te gusta por ganar un poco mas de dinero??, o bien, seguir haciendo lo que te gusta ganando un poco menos??.

yo creo que la respuesta esta en ti, ya que es algo muy subjetivo.

talvez deberias buscar otro trabajo que SI te guste y te paguen esos 5 mil pesos o posiblemente mas.
 

killercorp

Bovino maduro
#7
Gracias por sus consejos compañeros bakunos.

Estil en eso tienes razon el que es perico donde quiera es verde pero en cuanto a ese trabajo de facturista no me sentiría cómodo desarrollándolo ya que pues no tengo conocimientos sobre eso y no digo que no lo pueda aprender pero a final de cuenta no me quiero dedicar a eso.

Y Supertatu pues por ahorita quiero aprender un poco y pues ganar eso y posteriormente buscar algo de lo que es mi área y en lo que tengo habilidad para ganar un poco más.. ahorita pues estoy aprendiendo lo que puedo en ese trabajo y pienso terminar mi carrera de ing. en electrónica.

Sus opiniones me han orientado mas muchas gracias.
 

Shayj

Bovino maduro
#8
Mi opinión personal es que deberías ser más flexible; apenas llevas 2 días y ya tiraste la toalla...

Mi consejo; ya que iniciaste termina la capacitación al menos algún conocimiento nuevo te puede traer, ponte a prueba a ti mismo y a ese nuevo trabajo estando al menos un mes y entonces sí con conocimiento de causa si no te satisface adelante, sigue con tu trabajo en cable. Si por el contrario llegas a notar que hay oportunidades de desarrollo laboral, la paga es mejor, las prestaciones, etc. pues creo que eso compensa un poco el aspecto negativo que pueda tener. Además nadie quita que dedicándote a aduanas dejes de lado lo que te gusta en mi modo de ver y dependiendo tus "ganas" bien podrías llevar tu trabajo y tu vocación ejerciendo en una y en otra.

Mi comentario adicional: La cuestión aqui es que entre mayor sean tus ingresos mejor es tu calidad de vida y no sólo tuya sino de las personas más allegadas a ti como tus familiares directos. Muchas veces esa paga y esa calidad de vida que te compra, compensan esos aspectos adversos característicos de ese tipo de trabajos.

Aquí lo malo no es que trabajo es mejor o peor (eso está clarísimo por matemáticas) aquí el asunto es tu actitud ante ellos...

Que por cierto 4000 mn mensuales se me hace algo muy negreado pero si te "alcanza" y con eso te "conformas" adelante...
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#9
Mira yo ando digamos en el mismo rubro que tu, analisis de sistemas, seguridad en internet, reparaciones, diseño entre otras cosas siempre de computación.

He trabajado dando clases de eso, administracion de sucursales, y recientemente estoy en un lugar donde se trabaja tambien con aduana, en otras palabras, mis ultimos trabajos no ha sido directamente lo que h estudiado, pero he aprendido a disfrutarlos y hacer que me gusten, es mas, en el actual me ha llegado a gustar, y lo mejor es que como he trabajado en una variedad de rubros puedo conseguir trabajo rapido.

Puedo desempeñar facil unos 7 cargos no tan simples, y eso hace que mi curriculum pese por la experiencia que tengo, asi pues te diria que no te cierres tanto, a mi me gusta mucho la computacion pero porque me pongan de mecanico por ejemplo no significa que no aprovechare la oportunidad y aprendere lo mas que pueda, el mayor placer que me da actualmente, es hacer algo que la gente no sabe que puedo hacer y verles la cara con la boca literalmente abierta :vientos:

Lo importante ante todo es que no se te despeguen los pes del suelo, yo sigo siendo el mismo, y pienso que deberias de verlo como una oportunidad de crecimiento personal, piensalo asi, sabrás mas, ganaras más, y quien quita y te llegue a gustar, mas adelante podras trabajar en eso y por placer dedicarte a la computacion lo que te dejara mas ganancias...

No te frustes o te confundas en cosas tan simples, y en especial cuando no hay motivo.
 

arom_niuglo

Bovino adicto
#10
si entiendo como te sientes ami me ha pasado tambien, te ofrecen mas pero no me agrada el trabajo y no es de mi area, y cuando es tu area aveces ganas menos.

Pero en mi opinión puedes buscar alguna otra oportunidad de empleo donde paguen mas, creeme si los hayy, bueno yo asi le hice y lo encontre, hago lok me gusta y me pagan lo k keria jejeje

te lo digo por experiencia estube haciendo lo k no era de mi area y en realidad no me gustaba y me sentia muy muy incomodo aunke me pagaman mas pero preferi busca por otro lado. SUERTE
 

Florence

Bovino adolescente
#11
...La cuestión aqui es que entre mayor sean tus ingresos mejor es tu calidad de vida...
Ufffffffffffff, difiero totalmente con esto.
La calidad de vida no se mide por los ingresos, hay quienes están forrados en dinero y siguen siendo miserables.

Además, no digamos que 1000 pesos es una tremenda fortuna.
La pregunta es: ¿valen la pena esos 1000 pesos? ¿Tu satisfacción laboral cuesta 1000 pesos?

Te creo si fueran 10.000, ahí podrías sacrificarte para capitalizar por un tiempo (pero tampoco toda la vida, eh?)

Nunca olvides que vale más "SER" que "TENER".

Saludos.
 

jmabalam

Bovino maduro
#12
Pues si estuvieras a gusto con tu actual trabajo, no hubieses ido a ese nuevo trabajo, se nota que tambien no estabas a gusto en la empresa de cable.

Y debes ser mas flexible en cuanto a conocimientos y experiencias, como tu lo comentas estas aprendiendo algo nuevo y muchas veces, no sabemos en que nos pueda beneficiar.

T elo digo por experiencia propia, a mi me paso que mi esposa entro a tomar unos cursos de cuidados personales y nutricion, pues ella habia pagado por dos personas, ya que se supone que una amiga la acompañaria, pero al final la amiga no pudo ir, asi que yo iba de mala gana.

Pero resulta que comenzamos a hacer buena amistad con otro matrimonio(eran como de 50 años).

Estas personas nos comentaban que tenian planes de abrir unos locales para ofrecer servicios de belleza, decorado de uñas y masajes.

Que tenian en mente adquirir un sistema para controlar cobros sobre los servicios y sus invetarios, asi como un CCTV con el cual pudieran monitorear sus locales.


Ahi se abrio una oportunidad para hacer negocios con estas personas, esto me dejo una leccion muy buena.

Ademas aprendi a hacer manicure y pedicure, jajajajaj
 
Arriba