¿Cuáles son las fases de una relación?

josesitob10

Bovino maduro
#1
Qué tal bakunos, ya hace un tiempo desde la última vez que abrí un tema, supongo que he aprendido con la experiencia y con los muchísimos consejos sabios que se pueden encontrar en el corral, pero heme aquí de nuevo. Al grano.

El título lo dice todo: ¿por qué fases recorre una relación? La pregunta se debe a lo siguiente. Tengo una relación desde hace unos 10 meses, ya saben, todo empezó como miel sobre hojuelas. A pesar de que es una relación a distancia, tuvimos muchos y muy buenos momentos juntos, ahí se dio el enamoramiento. Hemos sido esa pareja que le causa celos a los demás, no les voy a mentir, a pesar de tener peleas o discusiones como en todas las relaciones, siempre supimos hablarlo y resolverlo para sentirnos mejor con el otro. De un tiempo para acá, tal vez uno o dos meses, siento que esa chispa natural que tienes cuando te enamoras se acabó. De todas formas seguíamos teniendo una relación bastante sólida pero todo cambió a partir del fin pasado. Para no darles muchas vueltas, ella tuvo algunos problemas con la regla y empezó un tratamiento para nivelar sus hormonas justo el viernes, el día que fui a visitarla (cabe aclarar que aunque sea una relación a distancia, nos vemos seguido, mínimo dos fines al mes), pues este día comenzó con su tratamiento. Desde ese día la noté muy diferente, no contestaba los mensajes tan rápido y estaba un poco cortante, me sorprendió porque hasta hacía unas 48 horas todas las cosas iban de maravilla como siempre. En fin, tal fue su distanciamiento que el viernes no nos vimos porque tuvo cita con el ginecólogo y después fue a preparar su disfraz para Halloween (cosas que no me avisó con anticipación). Como fuera, pasó el viernes y para el sábado, yo comía ansias por verla, la invité a comer a casa de mi tía y no quiso ir. No perdí la calma y le dije que nos viéramos después, a lo que respondió que estaba bien pero que ella se tenía que ir a arreglar temprano para ir a la fiesta de disfraces en el antro (a la cual tampoco fui invitado) yo de igual forma accedí. Llegó la hora para que se arreglara para la fiesta y llegó una amiga en común por ella. Cordialmente me invitó a lo que de nuevo accedí, pero mi novia no tenía la mejor actitud al respecto (yo se lo quise atribuir a lo de sus pastillas) y ahí estuvimos en al fiesta, bastante distantes pero juntos en fin, yo tenía algún otro plan con mis amigos pero preferí quedarme con ella porque a fin de cuentas era a ella a quien quería ver. La noche terminó y me sentí muy mal por la actitud que habíamos tenido todo el día, pero dije no importa, mañana es un nuevo día. Entonces el domingo, le pregunté que cómo seguía y me dijo que se sentía mal. Para no hacer el cuento todavía más largo, estuve con ella todo el domingo aunque se sintiera mal. Traté de consentirla un poco para que se olvidara de sus problemas un rato pero no pareció funcionar mucho. Seguimos muy distantes ese día. Llegué el domingo a mi casa y le mandé un mensaje para saber si se sentía mejor, me dijo que algo, entonces le pregunté que cómo estábamos nosotros y me dijo que no podía decir que bien porque estábamos diferentes a como habíamos sido al principio, eso me sacó de onda. Esto desató una plática medio profunda en la que decía que últimamente ya no le nacía ser romántica y cosas así, eso no significaba que estábamos cortando, pero en pocas palabras me pidió un poco de espacio. Desde el lunes hemos estado hablando poco, cosa que tampoco le parece porque dice que yo estoy cortante. Total, hablamos eso también y ahora las cosas van mejorando un poco, pero sin acercarnos a las pláticas que tuvimos hace apenas una semana.

Disculpen todo el choro pero en eso desemboca la pregunta: ¿qué será lo que vendrá? No quiero ser pesimista ni pensar que vamos a cortar pronto, por el contrario, quiero volver a ser aquel del que se enamoró, aquel que tal vez sin ser el más grande de los románticos la hacía suspirar, pero al mismo tiempo sé que eso no precisamente tiene que funcionar esta vez. Sólo sé que debo seguir siendo seguro en mí mismo y tal vez bajarle dos rayitas a lo cursi. En fin... ¿Qué más me pueden aconsejar bakunos?

P:eek: aunque sea una relación a distancia, no fue con cualquier persona y es alguien que conozco desde siempre, por lo que espero se ahorren el típico comentario de: amor de lejos es de pendejos.

Agradezco su atención y todos los consejos! Saludos
 

boycamp

Bovino adicto
#2
Obviamente en los noviazgos o matrimonios al cabo de meses las cosas cambian y a pesar de los problemas, discusiones que puedan surgir son completamente diferentes a este tipo de actitudes, desde ya te digo que una relación a distancia muchas veces nunca terminan bien, habrán la excepción pero no es la regla.

En tu caso mi opinión es que se aburrió de ti o de la relación y puede que otro le mueva el tapete, has escuchado el dicho que reza "el que tenga tienda que la atienda" pues eso mismo otro quiere vender en tu puesto y ella está yendo por esos lares si funciona te van a mandar a volar y tú al darle y consentirla le estas demostrando que se puede ir culiar con otros y si no funciona regresa contigo.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#3
Anda con otro, CLARO! P ONES EN ALERTA QUE NOS AHORREMOS COMENTARIOS DEL TIPO: "AMOR DE LEJOS, FELICES LOS CUATRO", Por lo que haz deshechado la posibilidad de que ella ande saliendo con un wey que le mueve el tapete, que lo ve más tiempo que a ti y que le gusta...
Qué hacer?
Sin celos y con toda tu seguridad, revisar su celular, facebuuk, Whatss app, baddo, etc.
Si no tiene mensajes d e algún wey con el que tenga una relación romántica, está bien.
Si no tiene mensajes de algún wey que le tire los perros y ella no le de entrada, preocúpate.

Yo le ocntestaría el siguiente mensaje, "Estoy muy ocupado, te llamo más tarde", y dejaría pasar un día completo, al tercer día iría a verla. "Llego en media hora por ti a tu casa, necesito hablar" y reafirmaría lo que siento x ella y mi postura ante el amor y una relación; le besaría y la dejaría pensando en lo que le dije. Hay que hacerlas sentirs eespeciales de vez en cuando, pero no todo el tiempo.

PD. No soy cursi en lo más mínimo., nunca he llevado rosas ni serenatas, pero las hago felices a las que se fijan en mí, aunque siempre se quejan de que no soy romántico todo el tiempo.

Amor de lejos, felices los tres cuando el otro no conoce a su mujer"

PD2. posíblemente es cosa de las hormonas, lo que debes hacerla sentir protejida y estar a su lado. PUEDE SE SIENTA SOLA Y ABANDONADA, POR LO QUE BUSCARÁ A UNO DE LOS WEYES QUE ANDA COMO PERRO TRAS ELLA, PARA CONSOLARSE. Y no e sque sea una puta, es lo más simple, si te dan de comer en casa ajena y sabes que en tu casa no te darán ni madres cuando llegues, qué haces?
 
#4
Que bueno que me ahorraste el comentario... porque ya el moderador me tiene en la mira y me evitas poner malas palabras....XD


No en serio, explicame para que quieres una relacion a distancia, el cariño y la compañía, esas las siento con un abrazo, con un bechito... y digo no quiero mencionar el sexo pero pues tampoco veo como funciona a distancia y mira que la tengo larga... XD, no quiero abaratar el post hablando de sexo mundano...

Quieres saber las etapas:
1. Se presentan
2. Se gustan o le encuntran el lado amable
3. se conocen, conocen algo nuevo, se les puede abrir un nuevo mundo
4. Se enamoran,
5. Se vuelven íntimos(obvio cogen)
6. se consolida la relación
7. LLega la costumbre
8. La relación evoluciona, porque maduran ambos o...
8. se vuelve monótona, siempre lo mismo
9. la relación cambia a algo mas formal, (vivir juntos, matrimonio u otros) o..
9b. Se vuelve íntima... con otras personas.. solo que hay alguien que no lo sabe..
10. Hijos... y más monotonía... o...
10b. te dejan una nota en el refri o en tu inbox del face que ya no eres parte de esta relación...


Las etapas no tienen tiempo, hay quien puede pasar del 1 al 5, en 5 minutitos; imagina en el antro punchis(musica de disco).. punchis.. hola me gustas mucho.. vienes sola.. punchis.. punchis... hay mucho ruido.. quieres ir a platicar al callejón... y después directo al paso 10, que puede ser nos vemos jamas o estoy embarazada...


Realmente es importante que te plantees donde estas y adonde quieres llegar con esta relación, porque una relación necesita; atención cariño atracción y lana... y no veo como puedas darle una de las cuatro a distancia, o que le das su ración pala quincena, o como?...
 

MrNothing

Bovino de la familia
#5
Depende. No todas las relaciones inician igual, por eso no hay un proceso definido de principio a fin. Hay algunas relaciones que empiezan como aventura, otras por casualidad, otras que les lleva tiempo formalizar, otras que empiezan con gente que aparentemente se odian y se dan cuenta que son el uno para el otro, etc. Hay algunas relaciones donde hay super comunicacion, arreglan sus diferencias de manera civilizada y no tienen dificultades, hay otras que solo se llevan bien culiando pero fuera de la cama chocan en todos los aspectos, hay otras donde ambos son fieles y otras donde ambos son infieles... En fin, no todas las personas son iguales y siempre influirá con que clase de persona se involucren, tampoco garantiza nada que alguien agarre a su media naranja o alma gemela, es decir, a una persona con los mismos gustos, por eso es importante tener bien definido el tipo de persona que va acorde a ti... puede ser alguien similar a ti o totalmente diferente.

Casi siempre se empieza el proceso con "quedar bien" donde ambos intentan mostrar su mejor faceta, todo es lindo, mucha atencion, etc, pero ya que generan la confianza y sienten que ya no ocupan "quedar bien", sacan el cobre. En otras ocasiones, ni siquiera se intenta quedar bien, las personas simplemente actuan en base a sus naturalezas, se muestran tal como son y si a alguien mas le agrada o no, no les importa y estarán con quien los acepte sin ponerles "peros" pero no todas las naturalezas son encantadoras pero igual, a alguien le agradarás y a otros les desagradarás pero es mas probable que te rodees de gente acorde a tu estilo y así estes mas cómodo.

Lo que afectó tu caso es que entró en juego un pequeño gran detalle que siempre termina destruyendo relaciones: Sentir asegurada a la pareja. Si alguien no sabe manejar esa situacion, todo se va por el retrete. Hay quienes caen en el error de creer que tienen segura a su pareja y ahi es cuando la valoran menos, hacen burradas, se portan mal y hasta disfrutan hacerle sufrir ya que a fin de cuentas, hagan lo que hagan y pase lo que pase nunca se irán. Por ejemplo, si tu eres atento, preocupon, cursi y esas cositas, ella ya se acostumbró a eso de tal manera en que ya no ve el beneficio de tenerte a su lado, tu eres así aunque esté enojada, triste, normal, etc. Mientras tu intentas que todo esté bien, ella ya se desparramó en el sillon a dejarte todo el jale y por lo tanto, ya no está poniendo de su parte. Una relacion es de Dos, por eso se llama Relacion de PAReja. Luego si te cansas de tanta indiferencia, la carga de la relacion te está pareciendo muy pesada y bajas el ritmo a tus atenciones, ahi si, ella te echará la culpa de todo y que eres el que "ha cambiado" ya que supone que tu jale es tenerla contenta por encima de todo y que no debes hacerla de pedo cada que quiera descargar sus frustraciones en tu contra. Solo date cuenta como es que estás tan mortificado por el futuro de la relacion y ella está muy concha sin hacer algo al respecto.

¿Que hacer? Si el problema radica en que tu novia te siente seguro y no puede ver los beneficios que representas, es momento de jalarle las orejitas. No dejas de ser un caballero o buen hombre por que te hagas respetar y valorar, siempre y cuando no te pases de ver#$%&ga. Esto no consiste en ponerte a gritarle, ni golpearla, ni nada de eso... Simplemente ve quitandole los beneficios poco a poco o bajar el ritmo, como gustes llamarle, ahi es donde notará el cambio y no te asustes si ella te dice tonterías como: "ya no me quieres" "ya tienes otra" "has cambiado" "eres un poco hombre" etc, recuerda que ella está viendo las cosas desde su nariz hacia adentro. La hiciste sentir muy necesaria, muy indispensable, muy amada y muy deseada por ti y eso causó que se crea mucho para ti, casi diva, incluso podría creer que te está haciendo un favor al ser tu novia pero no es tu culpa, ella es quien no ha sabido manejar esa seguridad que le has dado ya que hay quienes, al sentir segura a su pareja, lo valoran, la cuidan, la protegen y hacen mejor las cosas, asi deberían de ser las cosas ya que esa persona te está dando la certeza que es exclusiva de ti, le importas y quiere algo bien. En fin, no se trata de alejarte totalmente o volverte frio, simplemente seé menos cursi, baja la frecuencia de las llamadas, baja la frecuencia de las atenciones, ya no le preguntes por su salud, visitala menos, etc, por una parte se hará la ofendida y te acusará de bobadas pero no le discutas, solo persuade, es decir, si ella te acusa de que ya no la quieres, solo dile "si te quiero" y agrega "¿por que preguntas/dices eso?", ahi es donde incitas a que ella vea en su actitud si algo ha causado el supuesto "cambio" de tu parte, y asi sucesivamente con cada cosa que te esté cuestionando pero tu tranquilo, relajado y firme para que ella sepa que va en serio el asunto... Asi es como ella se dará cuenta que te está perdiendo (
esperemos) y abrirá los ojos al beneficio que representas como novio, entonces generará la necesidad de recuperar esos beneficios pero no se los devuelvas a manos llenas por que tus esfuerzos no habrán servido de nada, deja que luche por ellos y que le cueste un poco para que ella se mentalice de que para obtener lo mejor de ti, tiene que esforzarse por merecerlo, asi es como le estarías enseñando a que ella es parte de la relacion y tambien debe cooperar. Si en el incio de este proceso, te ablandas y te pones a mimarla, ademas de otorgarle todos tus beneficios a manos llenas, ella te perderá totalmente el respeto y olvidalo que te vaya a funcionar una segunda vez, perderás toda la credibilidad ante todo y las cosas se pondrán peor. Aqui va el lado B, hay margen de error... Si se te pasa la mano, se te puede ir a otra camita pero eso ya sería responsabilidad de ella ya que dependerá de su Nivel de Putéz, si ella tiene auto-respeto, te va a respetar... en otros casos si la chica es ventajista y oportunista, con el minimo pretexto se baja los calzones con otro wey.

Recuerda, solo bajar el ritmo y alejarte un poco, pero manteniendote vigente. Incluso, esta experiencia puede servir para conocerla mejor a ver que tan bitch o leal puede ser ya que si le da por irse a revolcar con otro por gusto o "por darte celos", entonces tenias como novia a una bitch de closet pero si no le da entrada a nadie y se aplica para recuperar la relacion, entonces tienes una chica leal. Ahi tu sabrás si quieres seguir con ella si hace alguna putería despues de esto pero no cometas el error de culparte a ti mismo, acuerdate que la mujer asi como tiene la ultima palabra la hora de elegir pareja, asi la tiene a la hora de abrir las piernas... No existe eso de "me sedujeron" "fui una tonta" "no sabia lo que hacía" "estaba vulnerable", etc, los pretextos que te imagines. Las novias/esposas que putean, siempre procuran que la culpa caiga sobre alguien mas, principalmente sus parejas.

Si no te funcionó y las cosas siguen igual, te recomiendo mejor buscarle por otro lado, obvio, terminando con ella primero. Incluso ella puede estar enfada de una relacion seria y quiere su libertad para vivir la vida loca pero no quiere que quede en sus manos por lo que estaría dandote razones para terminarla. Siempre pon en prioridad tu comodidad, satisfaccion y felicidad, no siempre se trata de tener contenta a la nena, tambien tu cuentas y si ella siempre va a portarse así, no esperes mucho de ella. Intentar satisfacer a gente insatisfacible, es tiempo perdido. Por ejemplo, si ahora tienes 27 años, si ella sigue en su plan de mamila contigo, un dia te verás como un wey de 30 que tiró 3 años de su vida a la basura en nada y al final despues de todos tus esfuerzos por recuperar la relacion, te haga a un lado y te deje por un wey cogelon que solo la usa y cualquier rato la reemplaza por carne fresca... ¿Cuantos años mas quieres agregarle a una relacion así? ¿5, 10, 20, el resto de tu vida? Ponte los pantalones, agarrate bien las bolas y aplicate: Se pone las pilas tu doña o le vale ver"#$%ga, ahi se sabrá... si se pone las pilas, que bien, ahora si hay que procurar que las cosas no se salgan de control y mejor te evitas ser tan esplendido para que no pase lo mismo o si le vale ver#$%ga, pues adios mijita y si un dia, mágicamente se da cuenta que eres el hombre de su vida, que te ama, que te extraña y bla bla bla, va a tener que aprender a vivir con eso... y sin ti.

AMÉN!!
 
#6
ah si toma distancia un poco pero como dicen por haya arriba hazte notar, si no la vas a hostigar :) igual y es por el tratamiento hormonal si ya de por si algunas mujeres tiene un desmadre en la cabeza,
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#8
mr nothing deberia cambiar si nick name a mr hueva.... que hace copy paste de la misma respuesta para todas las preguntas?
Ah sí? Y tú debería sc omentar, aportar, de perdida copiar y pegar los comentarios De Mr Nada, en lugar de andar de troll. Becerrito nuevón de nuevo.



TU COMENTARIO NI APORTA, NI ES ÚTIL, NI TIENE NADA QUÉ VER CON EL TEMA NI NADIE LE INTERESA. NO ES POR DEFENDER A MR. NADA; SIMPLEMENTE ODIO LOS COMENTARIOS MMM.. CÓMO DECIRLO AMABLEMENTE? IRRELEVANTES?
SI NO TE GUSTAN LOS COMENTARIOS DE CUALQUIER BAKUNO, NO LOS LEAS Y YA.

PD. Si vas a contestar, que sea algo dulce, no vaya ser que tengas que tragarte tus palabras.
 

MrNothing

Bovino de la familia
#10
mr nothing deberia cambiar si nick name a mr hueva.... que hace copy paste de la misma respuesta para todas las preguntas?
Se que parece que hago copy&paste por que pongo cosas similares si se trata de casos similares y tengo muchas "frases" que ya estan definidas, esas si las pongo iguales como "la puta no se crea, ni se transforma... solo se disfraza" "todo será tan complicado como... bla bla bla" "asi como la mujer tiene la ultima palabra para... etc" y entre muchas otras mas pero las meto por que aplican en el tema en cuestion.

No me afecta que opines así, no eres, ni serás el ultimo que dice que soy la mera hueva, que hago copy&paste, que pongo verborreas diarreicas, en fin. No importa, lo importante es que a muchos les ha servido algo y ese es el objetivo. Yo no gano dinero con los consejos, yo no alimento mi ego con esto, yo no consigo privilegios aqui, yo no busco fama, yo nada de nada mas que ayudar de corazon. Y aqui meto otra de mis frases: "No se puede agradar a todos y tampoco desagradar a todos". Igual, aclaro que cada comentario que hago lo escribo en el momento, no hago eso de "copiar y pegar" en ni siquiera una letra de comentarios anteriores.

Llevo una vida muy relajada, tengo una novia loquita y ocurrente que me tiene happy, y pues, sigo siendo el mismo cerdo para tragar. Yo solo vengo aqui a salvar algunas almas, las que se dejen salvar mas bien. Se hace lo que se puede. Si tu quieres entrarle a la onda de ciertos princesitos que tienen la mañita de ponerse al tu por tu con el MrNothing, solo perderás tu tiempo y mejor disfruta de tu venenito, es todito tuyo.


AMÉN!!
 

boycamp

Bovino adicto
#11
Se que parece que hago copy&paste por que pongo cosas similares si se trata de casos similares y tengo muchas "frases" que ya estan definidas, esas si las pongo iguales como "la puta no se crea, ni se transforma... solo se disfraza" "todo será tan complicado como... bla bla bla" "asi como la mujer tiene la ultima palabra para... etc" y entre muchas otras mas pero las meto por que aplican en el tema en cuestion.

No me afecta que opines así, no eres, ni serás el ultimo que dice que soy la mera hueva, que hago copy&paste, que pongo verborreas diarreicas, en fin. No importa, lo importante es que a muchos les ha servido algo y ese es el objetivo. Yo no gano dinero con los consejos, yo no alimento mi ego con esto, yo no consigo privilegios aqui, yo no busco fama, yo nada de nada mas que ayudar de corazon. Y aqui meto otra de mis frases: "No se puede agradar a todos y tampoco desagradar a todos". Igual, aclaro que cada comentario que hago lo escribo en el momento, no hago eso de "copiar y pegar" en ni siquiera una letra de comentarios anteriores.

Llevo una vida muy relajada, tengo una novia loquita y ocurrente que me tiene happy, y pues, sigo siendo el mismo cerdo para tragar. Yo solo vengo aqui a salvar algunas almas, las que se dejen salvar mas bien. Se hace lo que se puede. Si tu quieres entrarle a la onda de ciertos princesitos que tienen la mañita de ponerse al tu por tu con el MrNothing, solo perderás tu tiempo y mejor disfruta de tu venenito, es todito tuyo.


AMÉN!!
Digo para que quitarte el tiempo en contestarle al troll ya sabes que su vida gira en lo que le contestes. Esta gente no aporta y sigue con su vida parásito
 

MrNothing

Bovino de la familia
#13
Ah sí? Y tú debería sc omentar, aportar, de perdida copiar y pegar los comentarios De Mr Nada, en lugar de andar de troll. Becerrito nuevón de nuevo.

TU COMENTARIO NI APORTA, NI ES ÚTIL, NI TIENE NADA QUÉ VER CON EL TEMA NI NADIE LE INTERESA. NO ES POR DEFENDER A MR. NADA; SIMPLEMENTE ODIO LOS COMENTARIOS MMM.. CÓMO DECIRLO AMABLEMENTE? IRRELEVANTES?
SI NO TE GUSTAN LOS COMENTARIOS DE CUALQUIER BAKUNO, NO LOS LEAS Y YA.

PD. Si vas a contestar, que sea algo dulce, no vaya ser que tengas que tragarte tus palabras.
Tranquilo, Kokowatson, solo es un princesito mas del monton. :)
 
#14



Jaja.. la neta es que no sabe sintetizar, y a ti te da hueva leer... mala combinación...



Si no eres muy ducho leyendo, no pues es momento de ver tu capacidad de concentración o momento de aprender el método de lectura veloz... en 5 faciles lecciones de 19.95.. llame ahora..

No la neta no creo que puedas criticar sin leer...

o lo contrario aceptarlo como la neta absoluta, sin leerlo...




Pero como siempre, el defensor de los bakunos, mr.koko... terror de los trolls, master de los memes, guardián de los post...


Saludos
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#15
Tranquilo, Kokowatson, solo es un princesito mas del monton. :)

HAy que aprovecharse de los trollitos :D me encantaría que respondiera joo además en las tardes me aburro un buen; así que pos hay que darle chance al trollencio.
[QUOTE="codenamewolverine2099, post: 22045733, membe


Jaja.. la neta es que no sabe sintetizar, y a ti te da hueva leer... mala combinación...



Saludos[/QUOTE]

Creo una vez hizo un megapost de cómo entender las mujeres o algo así, pero pues cada quien tiene su manera de expresión y sus ideas principales. Igual, el dueño del post ya ni regresó jajaja!!
 

EL N3W

Bovino maduro
#16
ya se desviaron del tema, por un comentario de un pendej.. que no aportada nada a la comunidad bakuna, y se trata de ayudar al compañero que tiene dudas.

bueno pues puede ser que a tu novia ya le aburrio el tipo de relacion que llevan, es lo mas probable
 
#20
Asi es compugolfo me refiero, que le dieron mucha importancia al comentario de lopcarj , y no han ayudado a josesitob10

Tienes razón, aporto mi granito de arena:

En lo particular considero que el ser humano tiene "moldes", vamos somos una misma especie y es lógico que compartamos rasgos entre congéneres, el pedo está en descubrir cuantos moldes diferentes hay, porque ni a madres son 5 o 7.

Ahora bien, las relaciones humanas en general son procesos muy similares, sean negocios, romances o inclusos crimenes, todas las acciones tienen puntos en comun, por lo tanto SI existen etapas en las relaciones de pareja, el problema es desde que óptica se aborde se podrán definir esas fases.


Googleando un poco hay varias personas que manifiestan 5 o 6 etapas diferentes y varios hasta le ponen tiempo; en mi caso muy particular considero que esto es mas acertivo:

Amar no se trata solo de querer, se trata sobre todo de comprender a tu pareja. Por eso, es fundamental saber dónde estamos parados para comprender, luego, hacia dónde va la pareja. Si bien no todas las relaciones son idénticas, existen 5 etapas que suelen repetirse en la mayoría de los casos.Visualizar tu ubicación puede ayudarte a evolucionar. ¿En cuál estás tú?
1. El enamoramiento

Es la proyección ideal de pareja –consciente e inconsciente- que todos hacemos de aquellas personas que nos conquistan. Estás en un estado emocional placentero por haber encontrado un par con quien compartir la vida. Es el momento de mayor atracción y devoción. El mundo es color de rosas.

2. ‘Necesitamos conocernos más’

Luego de los fuegos artificiales, la relación se torna más real y sin tanta idealización. Es el momento de tomar decisiones con respecto a la pareja y a su evolución. Tiempo de conocerse más, de descubrir defectos y virtudes, y de construir proyectos juntos. Escuchar y comprender al otro son las claves para levantar cimientos duraderos.

3. ‘Algo no funciona’

Pequeñas, medianas o grandes. Las primeras crisis reflejan el paso del tiempo y el desgaste de ciertos códigos. No significa barajar y dar de nuevo pero, sí, replantear ciertas cosas para que la pareja invierta en edificar la confianza, la pasión y la amistad. Sentarse a hablar y poner todo sobre la mesa es la mejor opción.

4. La estabilidad

Dicen que lo que no mata, fortalece, y en las relaciones de a dos pasa lo mismo. Superada la crisis, la pareja tiende a fortalecerse. Conocerse más y resolver sus problemas juntos es la mejor manera de disfrutar de esta etapa. Sin embargo, no hay que confundir estabilidad con quietud: el paso a paso es mejor con equilibrio, serenidad e intimidad.
5. Inercia

El ‘estar por estar’ es la peor enfermedad para cualquier pareja. La indiferencia y la eterna espera a que ‘el tiempo haga lo suyo’ no ayudan a resolver problemas ni a construir de a dos. La necesidad de innovar con factores externos como viajes, hobbies en común o salidas nocturnas pueden ser una gran propuesta para transformar el tiempo en placer. Si realmente se ha extinguido el amor, y no sólo es una cuestión de desgaste, tomar caminos separados es otra de las opciones.

Seguro te identificarás con alguno de estos ciclos. Lo bueno es no anclarnos en ninguna etapa que nos hace daño y nos impide crecer.

Fuente: http://www.fucsia.co/sicologia/arti...ende-construir-vida-pareja/31494#.VkIjmNIrLiw

Tengo 3 años y diez meses de conocer a mi Esposa; 3 y medio de casados y considero que nos pasó esto:

1. Enamoramiento: Nos duró unos 3 meses, la conocí una noche, esa misma semana la invito a salir, nso caimos muy bien y nos vimos casi diario por 3 semanas solo cuando el trabajo me lo impedia; le propuse matrimonio al mes y cada que noss veiamos hechabamos fuegos... al tercer mes me hizo la primera observación sobre mi manera de beber y el cómo me ganaba la vida, a lo que yo también le increpaba que no fueraa tan confiada, que tuviera mas malicia.

2. Necesitamos conocernos mas: Nuestro primer pleito fue al tercer mes y todo porque buscando un trabajo tuve que invitarle el pedo y hacele ciertos regalos a un personaje; el pedo no fue eso en sí, sino que le festejaban su cumpleaños número 90 a la tía mas querida de su faamilia y yo no estuve ahí por andar de pedote.

3. Algo no funciona: Luego de esa bronca y entender que ella no concebia eltrabajo de la misma forma que yo me comprometí a anteponer los interes de pareja, vino la etapa en que debiamos modificar mi casa para que ambos vivieramos ahí, estuve a punto de mandarla al carajo cuando me dijo que en la casa no había lugar para una rampa neumática para levantar el carro.

Nos casamos con muchos roces pero con el compromiso de aambos de cambiar y ajustarnos para tener una vida plena en pareja, esa etapa de algo no funciona nos duró casi años y medio.

4. Considero que desde hace año y medio estamos en la estabilidad, discutimos por tonterias como que pase dos semanas sin lavar mi auto, o que ella se duerma con la tele encendida, o que no le guste comer tan picante como a mi, pero en general ahí vamos, ya hasta hablamos de niños; ambos tenemos 32; a los 35 encargaremos al primero y dependiendo como nos valla con el, cerramos fábrica o vamos por el segundo.

Aún no llegamos a la inercía.

Como ven?


Saludos
 
Arriba