Cual seria la mascota ideal para un peke con capacidades especiales?

chonklas

Bovino adolescente
#1
Raza Bakuna me da orgullo decirles que mi hermano pequeño es un niño especial y siempre he tenido la duda acerca de cual seria la mascota ideal para ser su compañero en actividades pero al mismo tiempo una proteccion?
Tenemos una Chihuahua enanita y recien le compre un Snawzer mediano pero son muy delicados para el y poco protectores; alguien podria aconsejarme?:chommy:
 
#2
Quizá un perro de mayor talla... ¿como un labrador? creo que le iría mejor, esos animalitos son muy amigables con los niños y lo será más por que tu hermano siempre será en esencia eso, un niño.
Saludos a ti y a tu hermanito.
 

MezKl_13

Bovino maduro
#3
pues depende, necesitaríamos saber un poco mas de tu hermanito, ademas de cuanto tiempo dispones para cuidar al animalito, el tamaño de tu casa y muchas otras cosas, por ejemplo, yo tenia 3 pitbull con mi hija en aquel entonces de 4 meses y ellos daban su vida por mi hija, depende de como trates a los cachorros, por que la raza no influye tanto, puede ser una raza pacifica, pero si tu no estas preparado puede ser un caos, mas teniendo a una persona tan especial como tu hermano
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#5
LABRADOR RETRIEVER

Es una raza fuerte, ágil, de buen temperamento, nariz extraordinaria, boca suave, adora el agua, activa, y adaptable , por eso son grandes perros cobradores. Son perros muy fáciles de educar y muy inteligentes, en definitiva, devotos compañeros. Cariñosos y dóciles con fuertes deseos de complacer. De naturaleza noble y sin signos de agresividad o excesiva timidez. Las primeras referencias datan de finales del siglo XVII, en la Isla de Terranova, donde era utilizado por los pescadores. En 1833, el Conde de Malmesbury se llevó una pareja a Inglaterra, donde sus descencientes los llamaban perros labradores.

Aprende con facilidad, es un perro tranquilo que sabe estar quieto cuándo es necesario. Tiene muy buen carácter, y es muy muy sociable, tanto con personas como con otros animales . No es un perro de guarda y es muy poco territorial, aunque si advierte algo fuera de lo normal seguramente ladrará dando aviso. Es muy paciente y amable con los niños.

El Labrador es utilizado como guía para invidentes; asistente de personas con minusvalías; en terapias psicológicas para niños, ancianos, presidiarios y enfermos; como perro de rastreo de drogas, explosivos y rescate en catástrofes.

Es un perro que necesita hacer ejercicio y dar largos paseos diarios para estar en forma y descargar su energía, que de otro modo puede derivar en conductas poco aceptables por su dueño como: hacer destrozos en casa, mordisquear cualquier cosa potencialmente interesante que esté a su alcance, ladrar, escarbar en el jardín, etc...

Necesita de la presencia de sus dueños, no le gusta la soledad, siempre está atento a lo que hacen, le gusta sentirse útil y complacer. Necesita caricias y atención tanto como agua y comida.

 

link02

Bovino Milenario
#6
buena info supernauta, aunq igual un golden es buena opcion... ejej yo quiero mi labrador =D a y ps si, te recomiendo el labrador o pues al igual puedes comprarle un doberman .... mi prima tenia una doberman de nombre baguira, era una preciosura de perro, nunca nos mordio, nunca nos ataco nunca mostro signos de agresividad, lo unico q nos hacia de peques era pegarnos con su cola (ya que nunca se la cortaron) pero pues igual puedes investigarle mas que raza te conviene
 

chonklas

Bovino adolescente
#7
Gracias a todos por sus comentarios y por tomarse el tiempo para citar algo.
Sorry pero me kede sin lap y no habia checado el post
pues por lo ke parece gano el labrador jejejej
 

link02

Bovino Milenario
#8
Gracias a todos por sus comentarios y por tomarse el tiempo para citar algo.
Sorry pero me kede sin lap y no habia checado el post
pues por lo ke parece gano el labrador jejejej
te recomiendo que le preguntes al medico de tu hermano, al igual el perro no le va a hacer nada, pero pues si no se por alguna razon tu hermano le jala la colita o las orejas pues tienes que checar esas cosas, mas q nada es una recomendasion para q tu hermano o el perro no salgan lastimados. n.n y puedes checar por aqui, ya que un bakuno anda dando en adopcion a su labrador =D
 

JRO

Bovino de la familia
#9
sabes?

por ciertas experiencias que llegue a tener con algunas personas cercanas a mi, te comento lo siguiente

las razas de medianas a grandes, son buenas, las pequeñas no lo aconsejo

pero sabes cuales son mejor?

si adoptas un perro callejero que haya sufrido, logico, lo bañas, lo desparasitas bien, lo vacunas bien etc (muchas veces las asociaciones como rescateanimal o cuidandohuellas YA los entregan asi)

porque razon?
es sencillo, son mucho mas sensibles y compañeros a ciertas discapacidades asi como a cierto tipo de comportamiento, (ojo, no lo aseguro en base a estudios cientificos ni cosa asi, sino solo en base a las experiencias que comente), por lo que tienden a proteger, cuidar, jugar e incluso, a "adoptar" dando hasta la vida por una persona asi como tu pequeño.

no tienes idea, en serio, la diferencia enorme que hay entre un perro de raza comprado a hacer lo que te comento.

con esto no quiero decir que uno de raza o comprado o ambas, NO tengan esa capacidad, no, claro que no, ellos no hacen las distinciones que hacemos nosotros los humanos, sino que sicologicamente (llamame loco si quieres), pero tienen una especie de solaridad muy desarrollada

puedes acercarte a esas asociaciones que te comento, o alguna otra de tu localidad
 
#10
creo que un perro boxer seria lo ideal, se ven feroces, pero son tiernos con los nenes, y ps muchas felicidades...dicen que donde hay un niño especial...es por que su familia..es especial.
salu2
 

chonklas

Bovino adolescente
#11
Gracial mil gracias a todo por sus comentarios!
La verdad si voy a consultar a un experto en la materia y tratar de hacer lo mejor para la mascota y mi hermanito
una ves mas gracias
 

Dazuto

Bovino maduro
#13
Carnales apoyo lo que dice el compañero JRO, yo tengo 2 pitbulls americanos y un perro de calleque vendria siendo cruza de french poodle y chihuahua, a todos se les trata igual, igual pero este ultimo me tiene sorprendido.
Desde que nos levantamos el se despierta y esta siempre atento a ver que hacemos, es el que mas obedece, el mas sencible, si ve que alguien esta triste va y se sienta por un lado, si alguien va a la tienda (aun que este no haya visto de primeras que la persona se fue) a los minutos va a la tienda a buscar a la persona y se regrsa con el, cuida la casa como si fuera un pitbull.
Los otros dos si hacen su labor, ser cariñosos y juguetones, pero este chiquito tiene mas sencibilidad y algo que te conmueve mucho.
 

Zombvick

Bovino adolescente
#15
que mala onda el del mensaje anterior

bueno, yo he tenido un Schnauzer un Doberman y un Labrador y te dire que las tres razas son muy recomendables pues son muy cariñosas, solo te voy a mencionar algunas ventajas y desventajas que he encontrados

el Schanauzer es el que mas se acerca a mi ideal y veo que ya tienes uno, el mio lo tenemos desde cachorro y siempre nos ha sido fiel, si va y saluda a otras personas y puede salir corriendo invitándote a jugar mas nunca huye ni te deja atrás, tiene un increíble sentido protector, pues cuando ve que algo no le parece inmediatamente gruñe pues es muy celoso, aunque ya cuando conoce bien la persona, animal o cosa ya se porta muy bien. Las desventajas serian esos mismos celos pues nunca temerán lanzar una mordida a alguien que consideren malo :cowverine: incluso cuando sea inofensivo en mi caso, otra que son muy ladradores y puede molestar a quien no este acostumbrado, en realidad no es mucho pues eso se arregla desde cachorros nada mas necesitan interactuar mucho con las personas y disminuirá su carácter celoso, aunque claro solo disminuye.

No lei bien los mensajes anteriores y no se si ya te lo recomendaron, pero es un perro genial, criados desde cachorros son animales muy fieles y tiernos, aparte su inteligencia te permitira que el perro tenga una utilidad y que no solo sea un mascota, pues puede colocarse firme para apoyarse en el, mantiene su postura ante juegos bruscos y con el respeto y miedo que produce en otras personas la pensarán mucho antes de intententar molestar a tu hermanito. Desventajas, a veces son bruscos en algunos juegos, no me refiero a mordidas, si no que son bastante fuertes y pueden dar una patada al moverse rapidamente o empujarte, el mío nunca ha mordido que quede claro y todos esos mitos sobre ellos (que son nerviosos en la noche, instinto asesido, bla bla bla) son falsos :vientos: por ultimo tienes que estar siempre al pendiente de su entrenamiento pues es cierto que aprenden fácilmente pero tienes que tener una constancia pues no es que olviden lo que aprenden sino que no entienden su importancia y te ignoraran, solo eso.

El labrador, pues no voy a redundar son una raza muy popular y con buenas referencias, ese lo maneje unos meses no como el doberman y el schanauzer que aun son nuestros, pero te puedo decir que son y serán cachorros toda su vida y son las niñeras perfectas, pues son muy juguetones y nunca pierden esa esencia, aparte bien educados no te darán problemas ante ciertas actividades de contacto físico, aunque claro eso lleva entrenamiento, son perros muy listos también ya lo has visto en diversos comentarios anteriores, las desventajas que encuentro son su fuente inagotable de energía, claro que es lo que uno desea para jugar con ellos verdad, pero el mío ignoraba la hora de dormir con tal de seguir jugando, otro detalle es que al igual que el doberman tienen que llevar un entrenamiento regular pues sino no te obedecerán y serán mal portados, creo que es todo.

Ahora en general, las tres razas necesitan mantenimientos regulares sobre su pelaje como todo perro (aunque creo que el french poodle original no se le cae que es un ventaja) aunque claro no es mucho pues es otra oportunidad de jugar con ellos a bañarlos, en orden de preferencia yo te recomendaría: Schanuzer, doberman y labrador, aunque claro es tu desaficionen y conoces mejor la situación de tu hermanito.

Otras razas que podría recomendarte son el rottwailer (no se como se escribe) pues son muy mansos y el basset-hound que tan bien es muy listo y manso, pero aunque puedes entrenarlo a veces los mendigos se hacen los que no saben nada, neta son chantajistas y cuidado con su mirada melancolica pues acabaras obedeciendolos y no al reves.

Creo que es todo, suerte con tu perrito.
 

woibea

Bovino adolescente
#16
Un border collie.. inteligentes, amables, cariñosos, y siempre tienen la actitud de proteger a los demas.

Consulta a al medico de tu hermano, ya que la desventaja es que sueltan mucho pelo en las temporadas de muda.

Saludos
 
#20
que bien que piensas en darle un amigo porque en eso se convierten con el tiempo para ellos, en lo personal tengo un hermano tambien con capacidades diferentes y por pura casualidad tambien tenemos un chihuahuaa y una snauzaer ke murio hace poco y te puedo decir que las dos perritas son muy nobles con el, lo protejen y andan con el para todos lados se suben a su silla y el las pasea y el encantado y creo ke cualkier perro es bueno pero te recomiendo las hembras...por cierto aparte le compramos dos ninfas, un perico y una pecera, a las aves las puedes acostumbrar a traerlas con el y llegan a ser muy buena compañia..suerte
 
Arriba