Cual opcion es mejor: Athlon X2 VS Phenom X4

cotitasin

Bovino maduro
#1
hola amigos bakunos:

Saben estoy por cambiar el procesador de mi equipo para mejorar la calidad y jugabilidad en los juegos pero no se por cual procesador decidirme este es mi equipo:


Tarj Madre: Asus Crosshair

(http://mx.asus.com/Motherboards/AMD_AM2/CROSSHAIR/#CPUS)

es socket am2 y compatible con procesadores am2+

Procesador: AMD Athlon 64 X2 4200 a 2.21 Ghz am2
Tarj Video: PNY Nvidia Geforce 9800 GT 1024 Mb GDDR3
RAM: 2 dimms de 1 GB Kingstone DDR2 de 667 mhz
2 dimms de 1 BG kingstone DDR2 de 533 mhz


Mi duda esta entre comprar un procesador AMD Phenom X4 o seguir con un AMD Athlon X2 con mas ghz. Estas opciones son compatibles pero no se cual sera el mejor o la que mas me convenga:

AMD Phenom X4 9950, 2600 MHz, Socket am2+
AMD Phenom X4 9850, 2500 MHz, Socket am2+
AMD Athlon X2 6400+, 3200 MHZ, Socket am2
AMD Athlon X2 6000+, 3200 MHZ, Socket am2

este link lleva a una comparacion entre los procesadores

http://products.amd.com/es-la/DesktopCPUSideBySide.aspx?id=396&id=447&id=451&id=548&id=33

Bien amigos bakunos ustedes que recomiendan, cabe mencionar que esta seria mi ultima actualizacion a este equipo, proximamente me armare otro pero quiero dejarlo esta computadora lo mas actualizada posible para jugar en LAN o venderla posteriormente

De antemano gracias a todos por sus recomendaciones.

P.D. No es para un juego especifico, trato de jugar todo lo que se ponga en frente jejeje

:comillas:
 

darkspark

Bovino payaso con ojos de gomita
#3
wow athlon 6000 y 6400???? todavia los venden???

y phenom 9950???

con todo respeto pero no se quien demonis vende procesadores que estan fuera del mercado desde hace como un año...

tu mother soporta procesadores hasta 125 watts (la lista del sitio no es tan reciente)... es decir, el procesador mas grande que le puedes poner sería un buen phenom 955, ese es black asi que puedes hacer overclock facilmente (levantan sin tocar voltajes ni cambiar de ventilador en un promedio de 3.8 ghz)

obviamente es mucho mejor proce un phenom que un athlon, tienen mas memoria caché y son mas rapidos en general... no te dejes llevar por la velocidad en Ghz, hace muchisimo que dejo de ser tan relevante (tanto en intel como en AMD).

por ultimo, tienes 2 memorias 667 y dos 533, de modo que toda tu memoria trabaja segun el eslabon mas debil (533).

Kingston (sin la e del final) hace un buen rato que dejó de ser la mama de los pollitos en memorias, sobre todo las value (que son las que todo mundo te vende, KVR).

ahi tienes un buen cuello de botella, yo te sugeriria que la vendieras y compraras memoria DDR 800 o si puedes hasta 1066, que si la tolera

si no quieres gastar mucho compra adata gaming (XPG o Vitesta). creeme (y date una vuelta en varios reviews en la red) le da mil vueltas a la HyperX de kingston y cuestan mucho menos.

con eso tienes maquina para rato...

Saludos!
 
#5
seguro q son esos sockets? yo tengo el 9650 y es socket am3 y funciona a 3.4ghz y con algo de oc con el multiplicador lo tengo a 3.9ghz y sin problemas.
 

Muja

Bovino adicto
#6
Que onda. Pues mira yo creo que mejor te compres un phenom ii x2 o le hagas un oc a el que ya tienes. Ya que de los procesadores que pones a comprar ninguno me agrada.
Los phenom por hay lei que salieron con un defecto y por eso salieron casi enseguida los phenom ii y casi no se ven mucho esos.
Asi es que yo digo que no gastes o si si queires gastar tu dinero te hagas de un phenom ii x2 550 black edition pa arriba.
 

cotitasin

Bovino maduro
#7
Gracias a todos amigos bakunos por sus respuestas me han ayudado a escoger la mejor opcion, desde un principio yo me incline por la eleccion de un quadcore, pero tenia la duda de la compatibilidad entre am2 y am2+ por eso mi duda con el quadcore, por que los pocos que quedan son am2+ y no am3 como muchos piensan, lo que pasa que los am2+ son el brinco hacia el am3. en cuando a comprar Phenom II no es factible ya que son am3 tendria que comprar la placa base tal vez otras memorias o sea acutalizar mi makina entonces a veces es mejor armar una nueva, por eso kiero un ultimo procesador para mi equipo.

Muchas Gracias a todos por sus respuestas =)
 

EVOZX3

Bovino maduro
#9
Saludos

El AMD Phenom X4 9950, 2600 MHz, Socket am2+ seria conveniente y tambien cambiar las Ram's porque estan trabajando a 533mhz, ponle de 800mhz para que tenga mejor rendimiento general
 

NS 1989

Bovino Milenario
#10
Solo como un dato curioso la primera edicion de los Phenom fueron un asco se calentaban a madres si no tenias un buen disipador y tendian a dar multiples volcados de memoria cuando le hacias OC por muy ligero que fuera por eso salio la version PhenomII x2, x3, x4 y la ultima que fuela la x6 pero recomendaria que fuesen phenomII por ese detalle SALUDOS!!!!
 
#11
El AMD Phenom X4 9950, 2600 MHz, Socket am2+ seria conveniente y tambien cambiar las Ram's porque estan trabajando a 533mhz, ponle de 800mhz para que tenga mejor rendimiento general

si estoy por comprar dicho procesador pero sabes que me encontre estos en compusa.com:

Phenom X4 9950 (79.97 dlls)

http://www.compusa.com/applications/SearchTools/item-details.asp?EdpNo=4171789&CatId=3497

Phenom X4 9500 (159.96)

http://www.compusa.com/applications/SearchTools/item-details.asp?EdpNo=3655636&CatId=3637

curiosamente el PX4 9500 es mas barato aun no se a que se deba si tiene menores prestaciones, tal vez por los problemas que cita NS 1989, aun que tenia entendio que los problemas los habia detectado en los phenom 9700, 9800 y 9900 y que la correccion a esos fallos estaban en los phenom XX50 respectivos.

alguien sabe por que la diferencia de precios
 
Arriba