Cual independencia?

#1
Que tal bakunos? Les compartire algunos datos que no sé si conozcan sobre nuestra "independencia".

Primero, por qué a Miguel Hidalgo le dan gran valor si únicamente inicio el movimiento para poder obtener independencia de México más nunca la concluyó. Festejamos 200 años de independencia o de ignorancia, ya que ese día se dio el llmado "grito de Dolores" más no se firmo el acta que nos hace "independientes"... Si bien la intención de Hidalgo "era buena" los criollos que lo ayudaban sólo buscaban apoderarse de los puestos de los españoles para volverse ricos.

La independencia no se logra por el deseo de ser libres y tener un pueblo tratado por igual ni mucho menos por el propio pueblo mexicano, la logran los ricos y cleros, ya que en España se implemento la constitución de Cadiz, la cual tenía que ser puesta en ley en la entonces Nueva España, y que crimen se comete al querer hacer a todos iguales ante la ley, las leyes las haría un congreso, límitaba la riqueza de la iglesia, alentaba la libertad de expresión, etc. realmente diabolica y no queriamos eso para un México o si?

Y si lo notan, muchos paises latinoamericanos cumplen "200 años de ser independientes" no se pusieron de acuerdo para eso por tweet o fb para esto o sí, todo se hizo para evitar perder los privilegios de los que gozaba el clero y los ricos...

Así que reflexionando cual independencia. Seguimos igual de jodidos que hace 200 años los ricos mandan, obedecemos callados lo que el clero dice... y demás situaciones que afectan nuestra vida como mexicanos, así que aun pensamos celebrar? Por mi parte no lo creo...

Saludos espero les haya resultado interesante esta info. Hahahahahaha acepto correcciones y lo que deseen nos vemos corral.

Información sacada de:ni independencia ni revolución (Rius)
 

Enraged Winter 5

Bovino de alcurnia
#2
Saludos espero les haya resultado interesante esta info. Información sacada de:ni independencia ni revolución (Rius)
MMmmm me suena a libro rojo jaja
Pues la verdad esto no va aquí iría en el de polaca
Pero te contestare con algo razonable tienes todos los dedos manchados de razón; por que no existió ni existirá independencia de México si se libero de España y a hora esta bajo el yugo de USA, todos los movimientos sociales son generados para que en teoría exista una mejora o así es pintado para las clases sociales desprotegida. Pero en verdad siempre es disfrazada por la nueva clase dirigente que quiere tomar el poder. ademas es bueno desmitificar este rito solemne que se tiene "el grito no fue grito" Hidalgo "nunca tomo el estandarte de la Virgen" y estas mal tanto los criollos que lo seguían como el mismo tenían ese mismo pensamiento.
 

sevankand

Bovino adolescente
#3
coincido en que no hay independencia si te metes con los poderosos pierdes a menos que..............no olvidalo es imposible hacer el ciclo de nuevo terminariamos en lo mismo
 

kliop

Bovino Milenario
#5
¿Pero ya estamos aquí no?, ¿por qué mejor en vez de preocuparnos por todo eso que pasó hace tanto tiempo no nos preocupamos en de verdad dedicarnos a cambiar las cosas?

Esta vez tenemos al enemigo más difícil de todos, nosotros mismos.


Sobre la fiesta... pues disfrutenla, festejemos todas esas cosas buenas que nos unen e identifican como mexicanos y tratemos de arrancarnos tantas cosas negativas que tenemos.
 

lex_afo

Baneado :(
#7
independencia y libertad si todo hubiera seguido igual olvídate que pudieras hacer este post, eso es independencia y libertad, independientes de España que solo veía a los de su raza con derecho de tener tierras,estudiar,ETC. poder expresar lo que se te venga en gana.

Y no, miguel hidalgo no tenia en mente la INDEPENDENCIA DE MÉXICO el quería devolver el mando del el país al virrey.
eso no quiere decir que miguel hidalgo no fue uno de los precursores de la independencia.

Que vergüenza que la única forma de que en México la gente aprenda una poca de historia es que televisa lo pase en horario especial.
 

lenshow

Bovino maduro
#10
Que tal bakunos? Les compartire algunos datos que no sé si conozcan sobre nuestra "independencia".

Primero, por qué a Miguel Hidalgo le dan gran valor si únicamente inicio el movimiento para poder obtener independencia de México más nunca la concluyó. Festejamos 200 años de independencia o de ignorancia, ya que ese día se dio el llmado "grito de Dolores" más no se firmo el acta que nos hace "independientes"... Si bien la intención de Hidalgo "era buena" los criollos que lo ayudaban sólo buscaban apoderarse de los puestos de los españoles para volverse ricos.

La independencia no se logra por el deseo de ser libres y tener un pueblo tratado por igual ni mucho menos por el propio pueblo mexicano, la logran los ricos y cleros, ya que en España se implemento la constitución de Cadiz, la cual tenía que ser puesta en ley en la entonces Nueva España, y que crimen se comete al querer hacer a todos iguales ante la ley, las leyes las haría un congreso, límitaba la riqueza de la iglesia, alentaba la libertad de expresión, etc. realmente diabolica y no queriamos eso para un México o si?

Y si lo notan, muchos paises latinoamericanos cumplen "200 años de ser independientes" no se pusieron de acuerdo para eso por tweet o fb para esto o sí, todo se hizo para evitar perder los privilegios de los que gozaba el clero y los ricos...

Así que reflexionando cual independencia. Seguimos igual de jodidos que hace 200 años los ricos mandan, obedecemos callados lo que el clero dice... y demás situaciones que afectan nuestra vida como mexicanos, así que aun pensamos celebrar? Por mi parte no lo creo...

Saludos espero les haya resultado interesante esta info. Hahahahahaha acepto correcciones y lo que deseen nos vemos corral.

Información sacada de:ni independencia ni revolución (Rius)
te apuesto a que en estos tiempos y en tu pleno uso de tus facultades no te avientas a luchar por tus creencias sabiendo que la consecuencia es la muerte.....

Y si Hidalgo queria que se regresara a un gobierno Español y no de Franceses como ocurria en Europa pero la mayoria de la gente que vivia aqui no era española si no mestizos y la frase el el gobierno lo impone el pueblo es cierta ya que termino siendo una tierra aparte de España de meztizo criollo indio plebello y español de closet y tubieron que pasar otros 100 años para darse cuenta que ya eramos una nacion y se debia actuar como tal... y a 200 años aun hay mucha gente que cree que desvirtuando la historia va a ser una persona mejor o mas culta el echo es que aquellos que se sienten bajo el yugo de USA en estos tiempos prefieren ir a la tienda por su coca y sus doritos para ver Dr. House que darce un tiempo para pensar en que puede hacer para que la Nacion mas estupida del mundo USA pierda poder aun pudiendo empesar por dejar de inflarle los bolsillos y no consumir sus desechos...

si quieren ver a Mexico como el malo adelante pero despues no pregunten por k Mexico los trata como los malos es pura teoria de la atraccion...
 

Sya and ey

Bovino adicto
#11
yo sigo diciendo que la cago hidalgo y aquí mis razones
seriamos parte de uno de los países de potencia mundial
nuestra moneda valdría mas
y estaríamos festejando que ganamos el mundial

jajjajajajjjaajajajajaja
 
#13
te apuesto a que en estos tiempos y en tu pleno uso de tus facultades no te avientas a luchar por tus creencias sabiendo que la consecuencia es la muerte.....

Y si Hidalgo queria que se regresara a un gobierno Español y no de Franceses como ocurria en Europa pero la mayoria de la gente que vivia aqui no era española si no mestizos y la frase el el gobierno lo impone el pueblo es cierta ya que termino siendo una tierra aparte de España de meztizo criollo indio plebello y español de closet y tubieron que pasar otros 100 años para darse cuenta que ya eramos una nacion y se debia actuar como tal... y a 200 años aun hay mucha gente que cree que desvirtuando la historia va a ser una persona mejor o mas culta el echo es que aquellos que se sienten bajo el yugo de USA en estos tiempos prefieren ir a la tienda por su coca y sus doritos para ver Dr. House que darce un tiempo para pensar en que puede hacer para que la Nacion mas estupida del mundo USA pierda poder aun pudiendo empesar por dejar de inflarle los bolsillos y no consumir sus desechos...

si quieren ver a Mexico como el malo adelante pero despues no pregunten por k Mexico los trata como los malos es pura teoria de la atraccion...
No se desvirtua la historia, ni se trata de poner a México como "malo" (eso no existe), simplemente se trata de contar la historia lo mas apegado a la realidad.
Si hay quien quiera creer lo que dicen los libros de texto de la primaria para sentirse mejor pues adelante.
Si hay un heroe, pues ese es el pueblo que a pesar de tener tan distintos dirigentes, con diferentes ideales, en esta guerra de independencia seguian luchando, ya que lo unico que querian era un cambio.
 
#17
yo pienso que los verdaderos heroes si asi se les puede decir son todos aquellos que murieron por la causa mas no ellos(miguel hidalgo y todos los demas), ya que ellos solo estaban de a tipo generales y ps escondidos ps no les pasa nada pero mis respetos para aquellos que murieron por nosotros.
Asi como dicen :
"Los malos no resultaron ser tan malos y los bueno no resultaron ser tan buenos"
 
Arriba