cual es mejor carrera isc o ingenieria en software¿?

StuxNet

Bovino Milenario
#1
karnales aka una pregunta necesito saber kual de las dos carreras es mucho mejor kiero ser programador necesio que me digan kual tiene mas futuro y kual es el de mejor paga amigos necesito que me digan de antemano gracias:chommy:
 

Phrozen Byte

Bovino de alcurnia
#2
depende de el enfoque que le quieras dar a tu futura vida de profesionista... investiga en gogle las caracteristicas especificas de ambas ingenierias. El concepto de "mejor" varia de persona a persona. Elije la que, despues de haber investigado, sea la mejor para ti bro.



Saludos!
 

StuxNet

Bovino Milenario
#7
mmm pero lo ke kiero es programar karnales pero kiero saber si se gana buena lana y tambien kiero saber si se gana buena lana komo ingeneriero en sistemas =??=
 

NoXeR[DX]

Bovino adolescente
#8
Depende mucho de como seas, yo estoy estudiando ing. en sistemas en el DF y se ve que esta cabrona la competencia, muchos de mis compañeros egresados del Tec de mty terminaron abriendo un cyber y muchos andan trabajando en empresas de renombre, depende mucho de ti, pero si lo unico que quieres es ganar dinero yo te recomiendo que ni entres a ninguna de las 2 carreras pq no creas que saliendo de la carrera ya tienes chamba, de hecho la competencia esta dura, si te gusta el dinero mejor metete a finanzas o alguna otra carrera, aqui tienes que prepararte, ir a cursos y capacitarte mucho para que a la hora de dar tu curriculum a una buena empresa te den la preferencia.. Todo es cuestion de que te guste la materia y el dinero llega solito.. Saludos y espero que te sirva lo que te dije...
 
#9
si kieres se programados entra Licenciatura de Sistemas Computacionales, pero si kieres ganar mas metete de Ingeniero de Computacion ya ke se encuentro mas alto ke la de Licenciatura y de afuersas te pagan mas

Y pues apenas tu sabes ke te gusta mas
 

GeorgeSouthy

Bovino adolescente
#11
Mira, tengo entendido que la Ingeniería en Sistemas Computacionales ven la Computación desde el punto de vista técnico, te van a enseñar a Programar, Analizar y Diseñar Sistemas y Algunas otras Ciencias de la Computación, pero en el área de Ingeniería de Software te enfocas más sobre el software, uno es más específico y otra más global (Sistemas no es lo mismo que Software, cabe destacar) y no te creas que una Ingeniería es mejor que una licenciatura, es una falacia lo que te dijo el chavo de arriba.
 

Darkjash

Bovino adolescente
#12
ingenieria mejor que licenciatura..veas por donde lo veas...=)...

si te gusta la programacion..metete a desarrollo de software... si lo tuyo es la innovacion en cuanto a la programacion vista desde el punto de innovacion...

pero si por otro lado ves la programacion como un recurso administrativo o simplemente mantemiento... sistemas computacionales.. ya que ahi la programacion la enfocan como recursos de redes o para el mantenimiento de los mismos sistemas... ( si me equivoco corrijanme...)

yo en lo personal..me iria por desarrollo de software.... estando entre estas dos...

y en cuanto al dinero.. ninguna te dejara lo suficiente si no eres bueno en tu area.. ya que es un campo dnde hay competencia en constante desarrollo y actualizacion.... ademas de que dependera de tu iniciativa en mas del 70% =)...

asi que si quieres dinero sin tener que sacrificarte tanto.. vete por una licenciatura..eso si.. en comparacion un lic gana 10,000 mientras un ingeniero 15,000 ( por un ejemplo poner..)...eso si..el lic se la lleva mas relax y el inge se la tiene ke tar partiendo cosntanemente... dependeera como te veas en un futuro
 

GeorgeSouthy

Bovino adolescente
#13
ingenieria mejor que licenciatura..veas por donde lo veas...=)...

si te gusta la programacion..metete a desarrollo de software... si lo tuyo es la innovacion en cuanto a la programacion vista desde el punto de innovacion...

pero si por otro lado ves la programacion como un recurso administrativo o simplemente mantemiento... sistemas computacionales.. ya que ahi la programacion la enfocan como recursos de redes o para el mantenimiento de los mismos sistemas... ( si me equivoco corrijanme...)

yo en lo personal..me iria por desarrollo de software.... estando entre estas dos...

y en cuanto al dinero.. ninguna te dejara lo suficiente si no eres bueno en tu area.. ya que es un campo dnde hay competencia en constante desarrollo y actualizacion.... ademas de que dependera de tu iniciativa en mas del 70% =)...

asi que si quieres dinero sin tener que sacrificarte tanto.. vete por una licenciatura..eso si.. en comparacion un lic gana 10,000 mientras un ingeniero 15,000 ( por un ejemplo poner..)...eso si..el lic se la lleva mas relax y el inge se la tiene ke tar partiendo cosntanemente... dependeera como te veas en un futuro
Es lo malo de los Ingenieros, ven un poquito de Cálculo Vectorial, Álgebra Lineal, Física Moderna y Química y sienten que ya son los mejores, claro que hay un mundo más allá de solo hacer Integrales Puntuales, Circuitos Eléctricos, Electromagnetismo, y otras cosas, como la Teoría de Grupos, Cálculos Avanzados, Geometría Moderna, La Teoría Matemática de la Computación, Física Cuántica, y muchas otras, ninguna Ingeniería es mejor que una Licenciatura (en la área de Físico-Matemáticas) ni viceversa.

Ahora que si hubieras pedido un consejo sobre una carrera sobre computación te recomendaría Ciencias de la Computación o Computación a secas, ya que le ponen énfasis a la Programación en todos sus ámbitos, desde una programación estructurada hasta una Orientada a Objetos, abarcando todas las áreas, Sistemas Operativos, Compiladores, Ingeniería de Software, Diseño de Sistema de Computo, Estructura de Datos, Bases de Datos, Programación en Paralelo, Sistemas Distribuidos, Redes de Computadoras y Telecomunicaciones, etc, pero esa es una decisión tuya, saludos.
 

ChikoFree

Bovino adicto
#15
A wevo q es Ingenieria en Sistemas....ai mas de donde aprender...por no decir muchas cosas...puedes enfokrte a muchas codsas
En ISC hay mucho donde aprender ??? Lo que el chavo quiere es programar, y te aseguro que tu carrera no sirve para eso.

depende de el enfoque que le quieras dar a tu futura vida de profesionista... investiga en gogle las caracteristicas especificas de ambas ingenierias. El concepto de "mejor" varia de persona a persona. Elije la que, despues de haber investigado, sea la mejor para ti bro.



Saludos!
Asi es carnal, coincido contigo.

Mira carnal... Segun mi experiencia, que no es mucha, es mejor empezar desde abajo. Empeze estudiando la carrera de Fisico-Matematico con especialidad en Computacion y ahora estoy estudiando Licenciatura en Informatica con especialidad en Ingenieria de Software. Por lo que tengo conocimientos de tecnico, de ingeniero y de licenciado.

Eso de que es mejor el Ingeniero que el Licenciado es una reverenda mentira, si lo que te gusta es la programacion no hay nada mejor que la Licenciatura. Si llevas ISC te aseguro que te vas a aburrir viendo circuitos y programando en C, Pascal, Visual y demas lenguajes obsoletos.

Saludos carnal.
 

xdave

Bovino maduro
#16
Si llevas ISC te aseguro que te vas a aburrir viendo circuitos y programando en C, Pascal, Visual y demas lenguajes obsoletos.

Saludos carnal.

Estoy de acuerdo en que se va a aburrir dado que no le guste la electronica, pero no es que sea necesariamente aburrida. programando en c?, pues si sabes c, entiendes casi cualquier lenguaje de inmediato, padre de los lenguajes modernos :chommy: algunos creen que saber usar c# es saber programar.... (saquenlos de c# y no saben nada)

existe alguna universidad en la que enseñen pascal? lo dudo.

Ingenieria rulz :)
 
#17
Yo recomiendo ISC pero q durante tu estudio te metas a aprender las tecnologias mas nuevas de programacion y manejo de BD eso es lo q deja actualmente me refiero a PHP ASP.NET java VISUAL.NET, C# etc. no te kedes con lo q te enseñen xq por lo general los programas de estudio van defasados con las necesidades del mercado y menejate 100% ingles y un idioma mas opcional de preferencia Chino Mandarin ya q estan acaparando el mercado.. okas ahi mni opinion
 

Davekun

Bovino maduro
#18
Mejor junta lana y pagate tus certificaciones de lo que sea, java, microsoft, sap, etc, asi si te contatan luego luego
 
#19
SI LO UNICO QUE TE INTERESA ES GANAR DINERO MEJOR VUELVETE NARCO, PERO INVESTIGA CUAL DE LAS DOS TE COMBIENE, Y LO DE CUAL ES MEJOR ESO LO HACE UNO NO LA CARRERA
 

Darkjash

Bovino adolescente
#20
en caunto a ingeneria mejor que licenciatura...me referia a ambas carrares propeustas por el paisano.. veas por donde lo veas, tomando en cuanto el factor gananci-esfuerzo... le sale mejor a un ingenerio que al licenciado en si... porque asi lo pone la empersa en si.. no por gusto....

y omo dicen algunos.. el que es perico donde quiera es verde... estudia lo que mas te atraiga.. si te gusta tu campo de trabajo le sacaras mayores rendimientos tanto personales ocmo economicos que si solo tomas este ultimo en cuenta... por que.. xk si te gusa lo que haces estaras comodo haciendo las cosas y con suerte tendras cierta iniciativa a que si lo haces solo motivado por el dinero =)...
 
Arriba