Cuál es la pieza que más influye en el rendimiento de un PC

#22
Muy interesante lo que dice mi buen Hades cada quien tiene su forma de ver la importancia del hardware elemental yo lo dejaria asi en primer lugar lo mas importante:

Fuente
Procesador
Mobo
Ram
 
#25
ahora resulta que todos savemos que dios existe. jajajajajajaja, sonaria repetitivo si digo.... ya lo sospechaba. jajajajaja, la verdad es que fue una estupenda explicacion de Abiz proporcionada por Loziram, depues de que lo mencionas es obvio que suena logico, pero cuantos de nosotros no lo miraban asi hasta que no leyeron tu explicacion. tampoco dudo que varios que comentaban que ya lo savian, sea cierto, no pretendo juzgar su credibilidad.

es mi humilde pensar

Saludos, gracias
 

lestatab

Bovino maduro
#26
Muy buena info... aunque te faltó la obvia conclusión.
Y sí, para los q damos mantenimiento, sin necesidad de haber estudiado alguna carrera a fin (soy lic en informática) es el la explicación universal al cliente o usuario q te pregunta: cómo puedo hacer más veloz a mi equipo? xD

Aunq intentes explicarlo, siempre salen dudas, buen resumen. :D
 

monokise

Bovino maduro
#27
OMG entonces cuando debo gastar en un DD y me conviene mas comprar uno de menos capacidad o que? o uno ssd o como sea la nenta me quede de what con la info l neta yo ni sabie eso q el disco duro Rules
 

Shayj

Bovino maduro
#28
Pues yo aún con todo eso sigo pensando que lo que más influye en el rendimiento es la motherboard aunque como se menciona es un ensamblado, eso no evita que siga siendo un sólo elemento.

Incluso por eso es importante, porque la motherboard es la suma de componentes que coordinan a todos los demás en su conjunto. De muy poco serviría un raptor o un vertex sin el Bus de datos de la motherboard.
 

Shayj

Bovino maduro
#29
y viceversa, es decir una motherboard sabertooth y tener un disco de 5.400 rpm xD
Fijate que no tanto a la inversa amigazo.... aquí podriamos destacar el caso de las MacBook Pro por ejemplo, que obvio es un caso puntual pero que sirve para descartar esa viceversalidad que sugieres que todo este artículo falaz y mañoso posee y que engaña muy bien a los novatos. Me explico;

A mi me saca de onda que Apple dote sus laptops de más alto calibre con discos duros de 5400 rpm, sí así como lo leen flamantes 5400rms para una laptop que incluso la que vale 31,000 pesos mn posee, pero nadie es ajeno al buen rendimiento que estas máquinas ejercen aún con esta gran limitante; aplicaciones livianas e igualmente pesadas son bien recibidas, procesadas y correctamente manejadas por el conjunto hardware y software que ostentan... (con la salvedad de la más exigente edición de video que tampoco es secreto que para ello se requieren necesidades especiales)

En resumen se puede tener un disco duro de 5400 revoluciones por minuto y aún tener un rendimiento como sólo pueden tener las macbook pro, vamos casi de leyenda!!. Así que el problema no es tanto el disco duro como tanto se versa aquí y tanto novato respaldó.

saludos.
 
#32
Fijate que no tanto a la inversa amigazo.... aquí podriamos destacar el caso de las MacBook Pro por ejemplo, que obvio es un caso puntual pero que sirve para descartar esa viceversalidad que sugieres que todo este artículo falaz y mañoso posee y que engaña muy bien a los novatos. Me explico;

A mi me saca de onda que Apple dote sus laptops de más alto calibre con discos duros de 5400 rpm, sí así como lo leen flamantes 5400rms para una laptop que incluso la que vale 31,000 pesos mn posee, pero nadie es ajeno al buen rendimiento que estas máquinas ejercen aún con esta gran limitante; aplicaciones livianas e igualmente pesadas son bien recibidas, procesadas y correctamente manejadas por el conjunto hardware y software que ostentan... (con la salvedad de la más exigente edición de video que tampoco es secreto que para ello se requieren necesidades especiales)

En resumen se puede tener un disco duro de 5400 revoluciones por minuto y aún tener un rendimiento como sólo pueden tener las macbook pro, vamos casi de leyenda!!. Así que el problema no es tanto el disco duro como tanto se versa aquí y tanto novato respaldó.

saludos.
Claro que si es una limitante la velocidad del DD, no leí completo el artículo, por que ya sabía esa información desde hace mucho tiempo, pero me imagino que si explicó bien el porque el DD es el mayor limitante. Claro hablando de los HDD normales, ya que los SSD son otro rollo.

Y como dice por ahí el compañero que le va al Barca, las Laptops en su gran mayoria traen DD de 5400 RPM por que consumen menos energía que uno de 7200, y por lo tanto dará más tiempo para utilizar la compu, no en el caso de las Alienware, traen el mejor hardware incluyendo DD de 7200 o talvez ya hasta SSD, pero son muy pesadas, por lo mismo que la batería así lo requiere.

Y conforme a lo que dices de que tiene un buen rendimiento, recordemos que lo Único mejor de MAC es el SO, es mejor por eso la ves muy bien.

Salu2.
 

Dacrota

Bovino maduro
#34
Muy buena info... aunque te faltó la obvia conclusión.
Y sí, para los q damos mantenimiento, sin necesidad de haber estudiado alguna carrera a fin (soy lic en informática) es el la explicación universal al cliente o usuario q te pregunta: cómo puedo hacer más veloz a mi equipo? xD

Aunq intentes explicarlo, siempre salen dudas, buen resumen. :D
concuardo con el compañero, que seria lo recomendable ya que a muchos nos interesa este tipo de temas pero me gustaria que nos dieras una conclusion universal para los que apenas vamois aprendiendo entiendamos un saludo gracias
 

Shayj

Bovino maduro
#35

Creo que te equivocas, ejemplo mi Imac de hace ya 3 años exactos, con un disco duro de 5.400 rpm, Core 2 duo y 1 gb ram, funciona bastante bien poco a poco se empezo a ser lenta hasta que simplemente por abrir una aplicacion de facebook se trababa, ahora con un "simple" cambio de un vertex 2 de 60 gb para el SO y 320 gb a 7.200 rpm para los datos (musica,fotos,documento etc) aun con un 1 gb de memoria ram, corre hasta mas rapido que una maquinas nuevas y sigue jalando a la perfeccion con Lion, entonces eso me hace pensar que el articulo del post esta en lo correcto.
Si un disco duro recibe su buen mantenimiento como lo es una desfragmentada periódica no tiene porqué hacerse lenta como te ocurrió con tu imac.

Obvio el rendimiento de un ssd es algo claro, de hecho tendría que serlo por el gran precio de éstos pero no por ello las mac trabajan mal con 5400rpm

Olvidaba comentarte que las macbook pro, utilizan el disco de 5.400 rpm no por gusto o porque no sea relevante en el rendimiento sino porque utiliza mucha menos energia y con eso la bateria aguanta mucho mas (por si te has checado que las macbook duran mucho mas que cualquier laptop es por eso)
Otro punto a favor en realidad, pero es claro que este comentario ni el anterior niegan el hecho de un buen rendimiento con 5400 rpms


Y conforme a lo que dices de que tiene un buen rendimiento, recordemos que lo Único mejor de MAC es el SO, es mejor por eso la ves muy bien.

Salu2.


Lo mismo, lo veo bien porque tiene buen rendimiento y tú comentario no lo desmiente, tan simple como eso...

saludos...
 
Arriba